jueves, abril 18, 2024

Lastours Trial Classic a punto de abrir inscripciones, previo

 

La cuarta edición de los 2 Días de Trial de Lastours, en el sureste de Francia, al norte de Perpignan, como cada año volverá a ser un éxito. Las inscripciones se abren este sábado 15 de diciembre y se agotarán rápido. Los días 23 y 24 de febrero son las fechas elegidas para la edición 2019.

 Lastours Trial Classic abrirá la temporada 2019 de triales de clásicas internacionales

lastours-trial-classic-2019El «LTC» Lastours Trial Classic, ha tomado dimensión de clásico internacional desde apenas su segunda edición el club «Provence Trial Classic» renovará el LTC por cuarto año gracias al Domaine de Château Lastours y AMV Légende, que permite aprovechar las 850 hectáreas de terreno junto a sus viñedos y las magníficas infraestructuras para el «Trialista a la Ancienne» como dicen los franceses, o sea, el Trialero Clásico.

El «Castillo de Lastours» es conocido por los entusiastas de los deportes de motor desde los años 80, donde se estableció el prólogo del famoso París Dakar. En 1984, hubo un «Supertrial» organizado por Adrián Prató y los hermanos Picard. Hoy en día, la finca alberga una escuela de vuelo, de 4 × 4, un circuito de tierra y un área de trial.

«Château Lastours» es principalmente un viñedo donde 100 hectáreas producen un vino de calidad, tinto y rosado de la denominación Corbières. Un magnífico chai «hight tech» que ahorra energía es una herramienta maravillosa para sublimar un vino elaborado con las variedades de uva Domaine, Syrah, Carignan, Grenache. Enamorado del vino, Franck Allard ha desarrollado en torno a un dinámico equipo supervisado por Xavier de Rozières, su pasión por los deportes de motor a través del turismo henológico.

Tradicionalmente el LTC se lleva a cabo el último fin de semana de febrero, y la organización se ha mantenido fiel a esta elección, con lo cual se celebrará el próximo mes de febrero los días 23 y 24, siendo la primera ronda del campeonato «Vintage Trial Trophy».

En cuanto terminó el pasado Trial del Ventoux, el equipo del club Provence Trial Clássic se dirigió a la finca Château Lastours para preparar el Lastours Trial Classic 2019. El pasado noviembre se realizó una sesión de reconocimiento y determinación de los sitios en los que se situarán las zonas con el objetivo de encontrar nuevos sitios y racionalizar la interzona.

Las inscripciones se abrirán el sábado 15 de diciembre, a través de la web http://lastours-trial-classic.com y como el año probable es posible que las plazas se agoten rápidamente, con lo cual si quieres participar tendrás que estar atento. Mientras esperamos la apertura de la web para las inscripciones, os mostramos lo que fue la pasada edición en reportaje y vídeo:

Los 2 Jours Lastours 2018 en vídeo:

 Reportajes ediciones anteriores Trial Lastours Classic: 2018, 2017, 2016

X