Entrevista a Jose María Moral, siete veces campeón de Andalucía

José María Moral es el gran referente del trial en Andalucía y el exponente actual más importante que la provincia de Jaén. Siete veces campeón de Andalucía de Trial absoluto y podio en el Campeonato de España TR2 en 2016 y 2017.

 “Me gustaría montar una escuela, de bici o moto, para ayudar a jóvenes promesas y fomentar este bonito deporte”

MORAL 0030Siete veces vencedor del Campeonato de Andalucía absoluto y tercero en el Campeonato de España de Trial (CET) 2016 y 2017 de TR2, ¿quién mejor que él para acercarnos a la división de plata del Nacional? Por eso nos desplazamos hasta su localidad natal, Torre del Campo, para conversar largo y tendido con el piloto de Gas Gas y Motos Gracia.

Remontémonos, si te parece, a finales de 2017. Parafraseando a cierto anuncio de TV: “Y Moral, qué. Otra vez Campeón de Andalucía absoluto, ¿no?”.

– (Risas) Parece que fue ayer cuando conseguí mi primer título absoluto en el Campeonato de Andalucía de Trial… ¡¡y ya van siete!! Pero conseguir este título de nuevo me hace la misma ilusión o más que el primero. Estoy muy contento.

La temporada pasada arrasaste en el certamen andaluz de TR1: seis victorias en tus seis incursiones. ¿Tu mejor campaña de siempre?

– Creo que algún año atrás ya repetimos pleno de victorias en toda la temporada. Pero sí, lo hemos conseguido. (Sonríe). Poder ganar cada prueba del campeonato es muy difícil, ya que no siempre puedes estar al 100 %. Y en ocasiones hay carreras en las que no todo marcha como uno quiere, y fácilmente puedes no subir a lo más alto del cajón.

MORAL 0027– ¿Cómo lograste mantener la motivación en cada carrera?

– Pues mira. Muy sencillo: yendo carrera a carrera y saliendo a disfrutar y pasarlo bien. No tiene otro secreto para mí.

– En el Andaluz tus principales rivales han sido en los últimos tiempos Joaquín Salcedo y Sergio Moreno, a quienes como a ti, hemos visto también en el Nacional. ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

– Ambos son muy buenos pilotos, tanto Sergio por su experiencia como Salcedo por su juventud. Nunca te lo ponen fácil.

– ¿Quién te lo pone más difícil?

– (Risas) ¡¡Los dos!! (Más risas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here