jueves, abril 25, 2024

Gas Gas presenta las TXT EGD y EDD eléctricas en Milán

 

Gas Gas ha aprovechado su presencia en el Salón de la Moto de Milán EICMA para presentar sus últimas novedades, la TXT EGD y EDD, la innovadora apuesta eléctrica de la marca en el mundo del trial.

 Nuevas Gas Gas TXT EGD y EDD de la mano de Marc Colomer

GG TXT EGD Milan-Colomer1Si la EnduroGP fue la gran novedad de la marca en cuanto a enduro en el Salón de Milán, las nuevas Gas Gas TXT EGD y EDD centraron todos los focos del trial. Dos sorprendentes modelos eléctricos que fueron presentados por su mejor embajador: Marc Colomer.

El director deportivo de la marca descubrió los aspectos más destacados de la nueva Gas Gas TXT EGD. El mismo modelo que el campeón del mundo se ha encargado de desarrollar y con el que, el pasado mes de junio, ganó la primera edición de la Copa del Mundo de TrialE. Una réplica de la campeona que Gas Gas fabricará únicamente en una serie especial con muy limitadas unidades.

La ganadora FIM de TrialE, estuvo acompañada en el EICMA de Milán por su homónima automática, la nueva Gas Gas TXT EDD, un importante paso más en el camino conjunto de Torrot y Gas Gas por apostar por el desarrollo eléctrico en el trial y el resto de especialidades de moto de montaña, todas ellas especialmente sensibles en el apartado del cuidado del medioambiente.

 

170627 TXTe EGD sta 0022170627 TXTe EGD sta 0032

 

170627 TXTe EGD sta 0023La lista de novedades en el trial la completó la nueva TXT 80 Racing, con cambios estéticos para la próxima temporada. La más pequeña de la saga TXT estuvo arropada en Milán por su hermana de gama, la Gas Gas TXT 300 Racing, y por el buque insignia de la marca en el trial, la exclusiva Gas Gas TrialGP, exitosamente presentada el pasado mes de septiembre. Al igual que hizo un mes antes la popular Gas Gas Trial Contact ES con arranque eléctrico, esta última también presente en el salón.

 La vencedora de la primera edición de la TrialE Cup

A veces una imagen expresa más que mil palabras. Descubrimos los secretos de la nueva Gas Gas TXTe EGD con la que Marc Colomer ganó la primera edición de la TrialE Cup del mundial. Una innovadora y sorprendente trial nacida del trabajo conjunto entre Torrot y Gas Gas, una moto que abre las puertas del futuro al trial eléctrico en competición.

 

170627 TXTe EGD sta 0036170627 TXTe EGD sta 0038

 

170627 TXTe EGD sta 0041Un proyecto impulsado gracias a las sinergias entre Torrot y Gas Gas, que ha cristalizado en una fantástica trial eléctrica que fija ahora su mirada hacia su más que posible fabricación en serie. Una comercialización motivada por la gran expectación que suscitó tras su victoria en Lourdes, donde se proclamó primera vencedora de una prueba de trial eléctrica en la historia del mundial.

 El resultado de las sinergias entre Torrot y Gas Gas

La nueva TXTe EGD (Electric Gear Drive) se ha convertido en el mejor símbolo de expresión de la fusión de Torrot y Gas Gas. Una asombrosa y competitiva moto de trial que combina a la perfección los conceptos de libertad y movilidad eléctrica propios de Torrot, con la pasión por la competición de Gas Gas. El trabajo en equipo entre ambas compañías, parte del mismo grupo empresarial desde principios de 2016, ha dado como resultado la eléctrica más avanzada de la actualidad en el mundo del trial. Una motocicleta que hereda la resistente parte ciclística de la gama TXT de Gas Gas -un referente en su especialidad- con la última tecnología en el apartado eléctrico de Torrot, y cuyo resultado ha sido una trial eléctrica sin comparación en su segmento.

 

170627 TXTe EGD sta 0028170627 TXTe EGD sta 0047

 

170627 TXTe EGD sta 0049 La trial eléctrica más innovadora

Una auténtica moto de trial que, en su interior, esconde un eficiente motor eléctrico refrigerado por agua, alimentado por una batería de última generación. Un eficiente propulsor al que se suman la novedosa incorporación de un cambio de marchas con seis relaciones y un sistema de embrague que convierten a esta Gas Gas TXTe EGD en una moto única en su especie.

Además de estos, uno de los secretos mejor guardados por parte de la factoria de Salt reside en su controladora. Un auténtico cerebro electrónico, cuyos datos permiten un control de parámetros hasta ahora impensables de gestionar por parte de los propulsores de combustible, pese a la recién introducción de los nuevos motores de inyección electrónica. Un conjunto ágil, ligero y fácil de pilotar, que hacen de la Gas Gas TXTe EGD una modelo altamente competitivo en el trial como ya demostró durante la disputa del pasado TrialGP de Francia, a finales del mes de junio en Lourdes.

 

170627 TXTe EGD sta 0039170627 TXTe EGD sta 0051

 

 El sello del campeón del mundo Marc Colomer

GG TXT EGD Milan-Colomer2Un nuevo camino en el mundo del trial nacido de la retroalimentación de conocimientos entre Gas Gas y Torrot, bajo la atenta mirada, el talento y la experiencia de Marc Colomer, uno de los principales responsables en el desarrollo de esta nueva moto de trial eléctrica. El sello del piloto de Santa Pau se ha hecho más que evidente en este proyecto, una implicación personal que ha llevado al pluricampeón del mundo a enfundarse de nuevo el casco tras catorce años apartado de la competición, para regresar al mundial con el estreno de la nueva TXTe EGD.

 El primer paso a su fabricación en serie

Tras el rotundo éxito conseguido en su debut en la primera edición de la TrialE Cup, prueba en la que se coronó ganadora por primera vez en la historia de la categoría de motos eléctricas en la máxima competición internacional y donde incluso obtuvo mejores resultados que sus rivales de Trial125 de gasolina. Gas Gas tiene prevista la fabricación de una serie limitada de unidades de su exclusivo modelo de Gas Gas TXTe EGD.

GG-TXTe-EGD Technichal Spec

 TXTe EDD, la nueva trial eléctrica de Gas Gas para disfrutar en sincronía con la naturaleza

Gas Gas anuncia el lanzamiento de la esperada Trial TXTe EDD, la primera eléctrica de trial que la marca de Salt fabricará en serie. Un nuevo modelo bajo la filosofía del trial-excursión con motor eléctrico y embrague automático, que gracias a su confortable asiento, ofrecerá la máxima diversión a sus usuarios en las salidas para disfrutar del trial y la montaña durante el fin de semana.

Tras el rotundo éxito de logrado por Marc Colomer en la primera edición de la FIM TrialE Cup, eran muchos los seguidores y aficionados al trial que esperaban que Gas Gas plasmará su gran papel en el mundial con la fabricación de un nuevo modelo, una nueva eléctrica con la que disfrutar del trial en plena sincronía con el medioambiente, en silencio y con cero emisiones. Pues bien, ese momento ya ha llegado… ¡Gas Gas anuncia el lanzamiento de la nueva Trial TXTe EDD!

Esta nueva Gas Gas Trial TXTe EDD comparte la filosofía trial-excursión de la gama Contact, aunque con la significativa incorporación de un nuevo motor eléctrico y embrague automático que la hacen única en su universo. Dos novedades que permitirán a los entusiastas del trial disfrutar del máximo confort y diversión con este sorprendente nuevo modelo eléctrico de Gas Gas, sin duda la motocicleta de trialexcursión más silenciosa jamás fabricada. La primera eléctrica de trial producida en serie por la marca de Salt.

171108 eicma txt edd 0100La nueva incorporación de la familia Gas Gas en el trial, cuenta con un eficiente motor eléctrico automático montado sobre la base del popular chasis tubular de cromomolibdeno ya utilizado en varios modelos de la marca. Un conjunto al que se unen el basculante de aluminio con sistema progresivo de bieletas y un completo sistema de suspensiones ajustable en precarga, formado por una horquilla delantera Tech con barras de aluminio (39 mm de diámetro y 180 mm de recorrido) y un amortiguador trasero Reiger de dos vías (164 mm de recorrido). El sistema de frenos Braktec y los neumáticos Michelin Trial completan el equilibrio en la parte ciclo de esta práctica y versátil eléctrica de Gas Gas.

Un innovador modelo destinado a los usuarios que quieren disfrutar de sus excursiones, sacando el máximo partido al fin de semana. Gas Gas tiene prevista la fabricación de una serie limitada de unidades de este nuevo modelo de trial eléctrico que estará disponible a partir del próximo mes de enero en los concesionarios oficiales de la marca.

 

torrot-txte170627 TXTe EGD sta 0051

 

GG-Trial TXTe EDD Technical

 Las nuevas Gas Gas E12 y T12 se incorporan a la gama E-Kids

Gas-Gas-E12-y-T12Por último, en Milán también tuvieron un papel destacado las novedades infantiles de Gas Gas.

La pequeñas E-Kids suman dos modelos a su gama, las nuevas E12 de enduro y T12 de trial, todas ellas con el sistema de control parental. Un sistema de seguridad inalámbrico que permite desconectar las motocicletas a distancia, establecer un perímetro de funcionamiento y controlar diversos parámetros de la motocicleta a través de la aplicación para smartphones con sistema iOS y Android.

 Las novedades de la Feria de Milán EICMA 2017

 Así es la Gas Gas TXT EGD

 Más novedades en la sección pruebas

X