sábado, abril 20, 2024

Fechas y novedades del Campeonato de Castilla León 2019

 

El Campeonato de Castilla y León de Trial ya tiene fechas definidas para esta temporada 2019, os las mostramos a continuación junto con las novedades y puntos a tener en cuenta para esta edición.

FMCastillaLeonUna vez celebrada la Asamblea Ordinaria y coordinaciones con otras Federaciones autonómicas, podemos anunciar el calendario de las pruebas de trial para este año, contando con dos nuevas ubicaciones en los triales de Hoyocasero (Ávila) y San Pedro de Trones (León), además de tener la oportunidad de disfrutar otro año mas de los pilotos del CET en la prueba del Campeonato de España. Será los días 6 y 7 de julio en el Área de trial permanente de la localidad de Pobladura de las Regueras (León).

Así queda el calendario del Campeonato 2019, que constará de 10 pruebas:

  • 10 de marzo Trial Sotillo de la Adrada (Ávila) puntuable para el Cpto madrileño.
  • 31 de marzo Trial Canaleja de Torio (León).
  • 12 de mayo Trial Hoyocasero (Ávila) puntuable para el Cpto extremeño.
  • 09 de junio Trial Cistierna (León).
  • 14 de julio Trial San Pedro de Trones (León).
  • 28 de julio Trial Fasgar (León).
  • 08 de septiembre Trial Ponferrada (León).
  • 22 de septiembre Trial Cogeces del Monte (Valladolid).
  • 27 de octubre Trial Pobladura de las Regueras (León).
  • 17 de noviembre Trial Plasencia (Cáceres) puntuable para el Cpto extremeño.

Aprovechamos este avance para comentar varias novedades para el año 2019 en nuestros triales.

trial-castillayleon-2019-pre1Por decisión de la Asamblea se ha decidido que el cierre de inscripciones vía web sea a las 24:00 horas del miércoles anterior a la carrera, así que recomendamos no dejar para el último momento esta operación.

La hora y fecha de inscripción telemática marcaran la posición de salida durante la carrera, de tal manera que el piloto que se inscriba antes, saldrá el último dentro de su categoría. Los pilotos que se inscriban en mesa o que durante la verificación administrativa el día de la carrera cambien algún dato (categoría o dorsal por extravió) pasaran a una lista de salida B que siempre saldrá después de la lista de salida A (lista de inscritos correctamente de manera telemática). Para los pilotos que quieran salir a la vez junto a su hijo/hija, deberán de comunicarlo durante el plazo de inscripción vía web (antes de las 24:00 horas del miércoles anterior) mandando los datos que se solicitan (ver reglamento CyL 2019) al correo info@fedemotocyl.es.

El día de la carrera, antes de la verificación, se colocarán en el paddock los listados de salida de la lista A. También se informará de las características de la carrera: tiempo para la primera vuelta y tiempo total de carrera, número de vueltas, número de zonas, zonas que tengan una entrada/salida específica para alguna categoría, posibilidad de hacer zonas agrupadas sin seguir el orden correlativo, etc.

trial-castillayleon-2019-pre2Hemos variado el proceso de verificación técnica y administrativa para darle fluidez. De tal manera que de 9:00 a 9:30 (dependerá del número de inscritos y podrá variar el horario) se realizará la verificación administrativa, que consistirá en firmar en mesa una Hoja de Control para confirmar la asistencia y los datos de la pre-inscripción por web. No hará falta ir con la moto a esta verificación. En ese acto se entregará identificación para el casco del piloto y dorsal para la moto, el cual, los pilotos con licencia de otra comunidad tendrán que devolver al finalizar la carrera. Estos pilotos habrán depositado durante la verificación administrativa como fianza o bien original de su licencia o 5 euros.

Quince/veinte minutos antes de dar la salida al primer piloto se realizará un breve «briefing» para informar del procedimiento de la carrera.

Cinco minutos antes de la hora de salida de cada piloto, estarán en el lugar habilitado para verificación técnica donde un comisario técnico comprobará que la motocicleta cumple lo solicitado en nuestro reglamento (funcionamiento del «hombre al agua», protector de piñón de ataque, manetas y estriberas sin roturas y corona de transmisión con los orificios tapados.). Si todo es correcto, se les entregará la tarjeta de puntos y comenzarán la carrera a su hora. De no ser correcta la verificación se les permitirá solventar la incidencia, pero estarán dentro de su tiempo de carrera y con penalización de horario de salida.

Esperemos que todos colaboremos durante estos procesos para que, tanto organizadores como pilotos, no suframos retrasos y sea todo más rápido.
Muchas gracias y nos vemos en las carreras dándole al gassssss…

 Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

X