Exhibición de trial en Valdemorillo

El pasado sábado 7 de septiembre, con motivo de las fiestas de la Natividad de la Virgen de Valdemorillo, se celebró en esta localidad de la sierra de Madrid una exhibición de trial, en la que se acercó la espectacularidad y belleza de este deporte al público asistente.

El piloto Todotrial / Mediser / T3Moto, Manu Caturla, en acción

El trial volvió a estar presente en Valdemorillo tras varios años de ausencia, esta vez en las fiestas de septiembre, con la gran exhibición ofrecida por los pilotos: Alex del Olmo, campeón de Madrid TR1, procedente de Sigüenza (Ávila), Jesús Martín piloto TR1 del Campeonato de Castillay león, de Arenas de San Pedro (Ávila) y el joven de sólo 14 años Manuel Caturla, campeón de Madrid Infantil A, piloto del Mediser Trial Team, Todotrial y T3Moto en el Campeonato de España Cadete, muy vinculado a esta localidad.

Los tres mostraron su excelente dominio de la moto y sorprendieron al público superando difíciles obstáculos por encima de contenedores, troncos, rulos de hormigón, ruedas de excavadora e incluso coches, brindando un espectáculo más que vistoso, que agradó en especial a los espectadores más pequeños. Alex del Olmo tuvo que unirse un poco más tarde a la exhibición, ya que un inoportuno problema mecánico nada más empezar le hizo tener que retrasarse unos minutos mientras procedía a reparar su montura.

Jesús Martín llegaba desde Arenas de San Pedro

La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, les saludó personalmente al inicio de este peculiar evento para el que se contó como patrocinadores con Grúas Aguilar, el Vestidor de Triah, Panadería Viena Nieves, Supermercados Simply, Grúas Ismael y J. Aracil, así como la colaboración de Cross Fit Abantos y el apoyo del sector trialero por parte de Todotrial.com, Comas y Nowtrial.

El trial no es desconocido en esta localidad, ya que no sólo muchos de sus habitantes son aficionados y practicantes sino que en los años 70 fue aquí donde se realizó uno de los primeros cursos internacionales de trial de la mano de la marca Montesa, contando como monitores con los pilotos oficiales Pedro Pi (primer campeón de España de la especialidad) y el británico Rob Edwards, en aquel entonces punteros en todas las competiciones internacionales, como el Campeonato de Europa o los Seis Días de Escocia.

Posteriormente, entre los años 2003 y 2005, y también con el apoyo de Todotrial y el Club Motocra, nacido en Valdemorillo, se realizó la prueba inaugural del Campeonato de Madrid de Trial de Clásicas y Niños en los terrenos de los Altos de El Egido y encuadrado dentro de las actividades de las fiestas de San Blas, a comienzos de febrero. Las tres citas fueron un gran éxito de participación y público, llegando a contar con las cámaras de Telemadrid que emitiron reportajes sobre estos eventos.

Ahora el trial ha vuelto a formar parte de las fiestas de Valdemorillo con un bonito espectáculo en el que además Jesús Martín también realizó espectaculares “acrobacias” sobre su quad. Niños, jóvenes, mayores… todos disfrutaron en una deportiva mañana y agradecieron con grandes aplausos el recital de los tres trialeros. La jornada concluyó con el sorteo de regalos entre los asistentes.

 Galería Exhibición Trial Valdemorillo 2019:

Exhibición Trial en Valdemorillo, septiembre 2019  Noticias y reportajes Trial en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here