Entrevista a Pau Martínez

Pau Martínez será una temporada más el buque insignia del MRW Team, formación que en 2019 contará con Vertigo y nuevamente con Jitsie como patrocinadores técnicos del equipo.

 “El Mundial es muy difícil. No por las zonas, sino por los rivales”

entrevista-pau-martinez 2Hasta el Noassar Center Experience y su entorno, el Hotel Puig Francó de Camprodón, nos desplazamos para conversar con uno de los jóvenes valores de nuestro deporte: Pau Martínez. El barcelonés, que a punto estuvo de dar la sorpresa en 2018 en su primer año en Júnior, volverá a capitanear a su corta edad un equipo que estrena patrocinador técnico, Vertigo, y en el que compartirá protagonismo con Leire Rodríguez.

– 20189 fue tu primera temporada en el CET Júnior y has tenido opciones al título hasta la última prueba. ¿Te lo esperabas a principios de año?

– La verdad es que esta temporada pasada íbamos a aprender y a disfrutar, cosa que ya habíamos hablado anteriormente con mi mochilero.

– ¿Contento con tus dos triunfos y tus tres terceros puestos para ser tercero a la postre en tu año de debut en júnior?

– Contento, no,; lo siguiente. ¡¡Contentísimo!! porque como he dicho anteriormente no era nuestro objetivo.

entrevista-pau-martinez 3– Parece que el salto de Cadete a Junior te ha resultado sencillo. ¿Ha sido así?

– Sencillo no ha sido, la verdad. He trabajado mucho durante todo el año; tanto en moto como físicamente. Y por suerte los resultados me han acompañado.

– ¿En qué cosas has notado el cambio de categoría?

– Lo cierto es que todo se nota: la cilindrada de la moto, por ejemplo, ya que he pasado de una 125 a una 250; el nivel de las zonas… y también me he tenido que sacrificar mucho para poder entrenar o ir al gimnasio y compaginar mi preparación con mis estudios, que al final son lo más importante.

– ¿Cómo ves la reducción de tiempo en zona de 1:30 a 1:20?

– Bueno… Creo que depende de cómo de grande sea la zona, pero personalmente me gusta más el tiempo anterior, 1:30, porque puedes ir más calmado en la zona y afrontar mejor los obstáculos.

 

entrevista-pau-martinez 7entrevista-pau-martinez 9

 

entrevista-pau-martinez 13– ¿Cómo has visto a tus rivales?

– La verdad es que van muy fuertes y no ha sido fácil. Si te das cuenta, ha habido ‘batalla’ hasta la última carrera. (Sonríe).

– A tus principales adversarios por el título nacional te los encontraste también en el Mundial Trial125. ¿Qué valoración haces de tu segundo año en competición internacional?

– El Campeonato del Mundo pienso que es una competición muy difícil, pero no por las zonas, sino por los rivales; que son más mayores y tienen la gran mayoría un nivel increíble.

– ¿Te resulta fácil o difícil pasar del stop al nonstop y viceversa?

– Siempre intentamos entrenar nonstop durante todo el año, porque con 1:20 de tiempo en el CET muchas veces es muy justo, por lo que hay que ir más rápido. (Sonríe). Sin embargo, cuando entrenamos específicamente para el Campeonato de España no somos muy estrictos con el nonstop, y sí paramos… no pasa nada.

entrevista-pau-martinez 10– ¿Les dedicas entrenamientos específicos a cada uno de ellos?

– La verdad es que no, pero antes de una carrera del Mundial sí que es cierto que entrenamos un nonstop mucho más estricto.

– Tu mejor resultado en 2018 fue un séptimo en Camprodón, y terminaste entre los diez mejores. ¿Apostamos por un top 5 para 2019?

– Para nosotros es el objetivo de este año.

– En donde sí te fue muy bien fue en la cita inaugural del campeonato de Europa en ParcMotor: debut y triunfo en Youth Internacional. ¿Te veremos en 2019 disputando todo el campeonato continental?

– A mí me gustaría tener esa nueva experiencia de hacer todo el campeonato.

 

entrevista-pau-martinez 14entrevista-pau-martinez 15

 

entrevista-pau-martinez 16– ¿Cómo llevas el ser ‘chico Jitsie’?

– Lo llevo bien. (Sonríe tímidamente).

– ¿Cómo y cuándo se interesaron por ti?

– Todo empezó a través de mi mochilero Miguel Leire, al que conocéis mejor por su sobrenombre, ‘Suca’. Él fue quien contactó con ellos.

– Imaginamos que ganar la Copa de España Trial 2017 en Cadete fue tu mejor carta de presentación para convencer a Jitsie de que apostaran por ti y el MRW Trial Team. ¿Es así?

– Sí, al ganar la Copa de España Trial en Cadete quisieron apostar por un piloto joven. Y yo fui el elegido. (Sonríe).

entrevista-pau-martinez 18– En 2016 fichaste por ellos de la mano de Limit Motos, pero al año siguiente dicha estructura pasó a ser gestionada directamente por GasGas. ¿Cómo vivisteis el cambio de dirección los pilotos?

– Personalmente, dejar de ir con Limit Motos no fue fácil, porque desde que empecé hasta ingresar en el MRW Trial Team me habían ayudado mucho.

– ¿Y la llegada de Jitsie como nuevo patrocinador técnico del MRW Trial Team este año?

– Nos ha facilitado mucho la vida con todos los buenos productos que tienen.

– Por cierto, en 2018 fuiste uno de los pilotos que promocionó el II Trial de Sarrià de Ter ante los medios de comunicación locales. ¿Qué tal la experiencia?

– La verdad es que fue muy divertida porque fui con Jeroni Fajardo, que es uno de mis ídolos.

 

entrevista-pau-martinez 20entrevista-pau-martinez 22

 

entrevista-pau-martinez 24– ¿Has ganado muchos ‘followers’ en las redes sociales? ¿Eres un nuevo ‘influencer’?

– Alguno que otro ha subido. Muchos son extranjeros. Y no creo que sea un nuevo ‘influencer’. (Risas)

– A todo esto, menudo 2017 te marcaste: segundo título nacional tras ganar el CET 2014 en Juvenil B y el Campeonat de Cataluña Open en Promo 125. ¿Dónde sufriste más?

– Sufrí mucho en el Nacional por lo difícil y complicado que me lo puso Álex Canales, que al final fue segundo.

– El mano a mano que mantuviste durante toda la temporada en el CET fue brutal. ¿Cómo llevabas los nervios?

– En todas las carreras hubo nervios, menos en la última. Fue porque no habíamos calculado bien los puntos y pensábamos que íbamos a terminar segundos sí o sí. Así que salí a disfrutar con la megasorpresa que nos llevamos tras terminar la prueba.

entrevista-pau-martinez 25– En 2018 fuiste más tranquilo, ¿cierto?

– Sí. Íbamos a disfrutar, sin un objetivo marcado.

– Hace un tiempo era tu padre quien te hacía de mochilero. ¿Fue el quien te descubrió el trial como deporte?

– Sí. Pero también mi tío, ya que mi padre y él lo practicaban juntos.

– ¿Recuerdas quién y cuándo te subiste por primera vez a una moto? ¿Y tu primera moto de trial?

– Con mi padre. Fue con tres años y con la mítica Xispa.

– ¿Cuál es tu primer recuerdo de ti compitiendo en trial?

 

entrevista-pau-martinez 26entrevista-pau-martinez 27

 

entrevista-pau-martinez 28– Pues un trial en la costa, en Alella o Roses. Lo que recuerdo es que sorteaban cosas para nosotros, los participantes, que era lo que más ilusión nos hacía.

– ¿Tenías algún piloto favorito? ¿Sigue siendo el mismo?

– Los cuatro fantásticos: Bou, Raga, Cabestany y Fajardo. Siempre han sido mis pilotos favoritos por la diferente forma en que pilotan. Es una pena que ‘Cabes’ ya no pueda seguir.

– ¿Qué retos te marcas para esta nueva temporada?

– El reto siempre es mejorar todo lo que se pueda. Y más este año, que cambio de marca. Formaré parte de la gran familia de Vertigo. Yo y mi compañera y amiga Leire.

  Galería de fotos Entrevista a Pau Martínez:

Entrevista Pau Martínez

 Más entrevistas exclusivas de Todotrial aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here