jueves, abril 25, 2024

El TrialGP de Italia tendrá Cualificación nocturna

 

Los nuevos promotores del Mundial TrialGP, Sport7 han aceptado la curiosa propuesta de los organizadores del TrialGP de Italia del próximo fin de semana consistente en realizar la segunda manga de cualificación (Q2) en formato nocturno…

Después de consultar con las otras partes interesadas del campeonato (FIM, FMI), la federación nacional, los fabricantes y los pilotos, este nuevo y sorprendente formato ha recibido luz verde.

trialgp-qualification-night-pre1pEl Metzeler Offroad Park, que albergará la ronda final de la temporada 2018 del Mundial TrialGP los días 15 y 16 de septiembre, es el lugar ideal para presentar esta iniciativa ya que estas instalaciones dedicadas al enduro y trial ya cuentan con iluminación permanente, que ha sido utilizada con buenos resultados en competiciones previas. Tanto la ronda del Mundial de EnduroGP celebrada allí a principios de este año como las ediciones pasadas del famoso enduro extremo The Wall han tenido partes realizadas durante la noche bajo las luces.

La fase de calificación que se introdujo por primera vez en 2017 ha evolucionado con el formato de esta temporada, que ahora incluye dos sesiones de calificación antes de la competición del domingo. Después de las reservas iniciales sobre la cualificación, poco a poco son más los pilotos que han llegado a gustarles esta parte de cada Gran Premio y hacen el máximo esfuerzo por dar espectáculo tanto para los aficionados presentes en cada evento como para los que siguen la retransmisión en directo.

El horario del TrialGP de Italia queda por lo tanto modificado, siendo la manga de entreno de la cualificación de 14.30 a 17.30 horas, después la Q1 será a las 18.30 horas y la Q2 se pondrá pone en marcha a las 20.00 horas, ya vajo los focos.

Sobre esta innovación, el Director del Campeonato TrialGP, Jake Miller, dijo. «Desde que nos hicimos cargo del mundial nunca nos ha asustado presentar nuevos elementos si creemos que tienen un beneficio general para el campeonato. El año pasado hablamos con los organizadores locales del TrialGP de Italia y nos sugirieron correr bajo las luces, pero lo sentimos, era un paso demasiado arriesgado durante nuestra temporada inaugural».

«Así que cuando trajeron la propuesta a la mesa para el evento de este año sentimos que era el momento adecuado para llevarla adelante, y gracias al apoyo de la FIM, FMI, fabricantes y pilotos, TrialGP verá otra novedad histórica en Italia el próximo fin de semana, cuando por primera vez en los casi cincuenta años del Campeonato Mundial de Trial FIM, parte del evento se ejecute bajo luces y durante las horas de oscuridad «.

Miller terminó diciendo. «El ambiente debería ser increíble si como el año pasado en el mismo lugar hay algo que mejorar, y la retransmisión en directo será en el horario estelar de la noche del sábado en toda Europa, lo que también nos dará el mayor número posible de espectadores».

X