jueves, abril 25, 2024

El Indoor de Sheffield, este sábado

 

El primer trial indoor internacional del año vuelve a ser el tradicional Indoor de Sheffield, que aunque este año tampoco forme parte del Mundial X-Trial, contará con la presencia de algunos de los mejores pilotos del panorama internacional, en la que será su 23 edición.

 Todo listo para el Trial Indoor de Sheffield

indoor sheffield 2018 posterEl Indoor más prestigioso e importante de cuantos se celebran en el Reino Unido vuelve a abrir el año en cuanto a triales internacionales de primer nivel, en la que será su 23 edición. Toda una tradición al más puro estilo británico, que ahora adopta el sobrenombre «The Martin Lampkin Trial» en honor al que fuera primer campeón del mundo de trial, dado que él fue su creador junto con Neil Crosswaite en 1996. En aquella primera edición su hijo Dougie le plantó cara al entonces campeón del mundo Jordi Tarrés y le arrebató la victoria, lo que supuso todo un acontecimiento para el delirio de los aficionados británicos. Actualmente Dougie sigue colaborando en la organización y marcaje de las zonas.

Así, el Arena de Sheffield (Gran Bretaña) volverá a ser el centro de atención del mundo del trial este sábado 6 de enero, dado que algunos de los mejores pilotos del mundo estarán allí, pese a que este año, al igual que el pasado, no forma parte del Mundial X-Trial.

El plantel de pilotos estará compuesto por Toni Bou (Montesa Honda), Adam Raga (TRS), Jaime Busto (Gas Gas), James Dabill (Beta), Jorge Casales (Vértigo), Miquel Gelabert (Sherco), Jack Price (Gas Gas) e Iwan Roberts (TRS)

Si bien este año parte del interés que habitualmente tenía esta prueba se lo ha arrebatado el X-Trial de Vendée, por haber sido la primera cita del Mundial X-Trial 2018 y haberse adelantado el inicio de este a diciembre. Y es que fue en Vendée donde pudimos ver el debut de varios pilotos con sus nuevas marcas (Busto, Fajardo, Dabill, Casales y Farré).

Eso sí, en Sheffield podremos ver debutar con sus nuevos colores a Iwan Roberts sobre la TRS, el actual campeón del mundo trial 2 se enfrenta a un año decisivo en el que ya tendrá que luchar con los mejores.

El año pasado Bou se llevó la victoria por delante de Raga y Dabill, pero Raga venció en 2016. Seguro que este año la lucha volverá a ser muy intensa. La prueba dará comienzo a las 7 de la tarde y finalizará sobre las 22:30 y las entradas siguen a la venta en www.flydsaarena.co.uk.

 Reportajes anteriores ediciones del Indoor de Sheffield: 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002

 Noticias Trial Indoor

 Reportajes Mundial Indoor

X