viernes, marzo 29, 2024

Cto. Riojano Navarro, comenzó con buen pie en Arnedo

 

La temporada 2019 del nutrido Campeonato Riojano de Trial y del Campeonato Riojano Navarro, comenzó en Arnedo el pasado 27 de enero, este año el calendario llega cargado de triales una vez más.

trial-arnedo-2019 4Arrancamos el campeonato de Trial de 2019 con la primera prueba, celebrada el día 27 de enero en la localidad riojana de Arnedo en las inmediaciones del circuito de motocross, bajo el mando de nuestro MC Calahorra y el incansable Carmelo al mando.

Este año con un total de 15 pruebas puntuables para el Campeonato Riojano, incluyendo la primera prueba del Campeonato de España que se celebrará en la conocida localidad de Arnedillo el 3 de Marzo, y un total de 18 pruebas calendadas para el Campeonato Riojano-Navarro.

Fue una mañana en la que amenazaba lluvia, pero al final pudimos disfrutar de un gran día soleado, asistiendo pilotos de varias comunidades, como La Rioja, Navarra, Aragón, Pais Vasco, Castilla y León… pilotos asiduos a nuestro campeonato.

 

trial-arnedo-2019 15trial-arnedo-2019 7

 

trial-arnedo-2019 1El trial consistió en tres vueltas a siete nuevas zonas muy técnicas, con mucho giro y un terreno que caracteriza a Arnedo de arena muy fina y resbaladiza, con rocas arenosas que van cambiando constantemente.

  TR1, Carlos Monreal vencedor

En la categoría de TR1 Carlos Monreal terminaba con tan solo 15 puntos, el nuevo piloto del equipo Mediser se alzaba a lo más alto del pódium seguido de Adrià Albejano, piloto del nuevo equipo Miguel Moto Gas Gas, que penalizaba por tiempo con 22 puntos y tercera plaza para el veterano Miguel Angel Bermejo, ahora con Sherco, también penalizando tiempo y haciendo un total de 23 puntos.

Destacar a Andoni Pérez, fichado por el equipo Mediser, que este año sube a la categoría más alta y se estrena haciendo un cuarto puesto y a Rubén Ortega, al que vimos disfrutar y manejar la moto con mucha soltura.

 

trial-arnedo-2019 11trial-arnedo-2019 3

 

 TR2, Diego Urreta a cero

trial-arnedo-2019 2En TR2 Diego Urreta terminaba la prueba con 0 puntos haciendo un trial muy sencillo para este bravo piloto, segundo era Mario Santolaya piloto del equipo Miguel Moto Gas Gas, que se estrenaba en esta categoría penalizando solo con 3 pies, este joven riojano sube como la espuma!!

Y la posición tercera era para el piloto de TR1 Eduardo Goicoechea, que en esta ocasión bajaba de categoría por una lesión que le impidió correr el pasado año. Ánimo Edu nos alegramos de verte otra vez en las carreras.

Rozando el pódium quedaba el alfareño José Luis Fernandez seguido de Marcos Bermejo (ahora piloto Sherco). A continuación nuestra campeona del CET Idoya Pey, que renueva con Beta y que este año disputará el Campeonato de España por categoría Féminas A y Dani Martínez, que nos demostraba los avances con la moto.

 

trial-arnedo-2019 12trial-arnedo-2019 10

 

trial-arnedo-2019 5 TR3, Diego Pérez primero

Diego Pérez, riojano del equipo Miguel Moto Gas Gas, se alzaba a lo más alto del pódium con solo 6 puntos de penalización, seguido de «Tato» Ernesto Jiménez, que le pisaba los talones a tan solo 2 puntos. Cerrando el pódium Francisco Javier Aldecoa a tan solo un punto. Que apurada estuvo esta categoría…

Cuarto puesto para Daniel Martinez seguido de cerca por Mikel Lertxundi, y así hasta un total de 17 pilotos cerraban la categoría de TR3. Eneko Martínez, piloto de Gas Gas es el peque más valiente que este año disputará los triales por estos pasos, siendo un alevín con mucho coraje.

 TR4 para Daniel Ramírez

trial-arnedo-2019 6Otro miembro del equipo de Jiménez Miguel Moto Gas Gas, Daniel Ramírez, hacía un gran trial con tan solo 4 puntos, seguido de mi gran amigo Paco Antolín, que no se pierde ni un trial, el del equipo Mediser nos enseñaba esa preciosa Vertigo de titanio. Qué clase tiene este piloto, haciendo 8 puntos de penalización en total. Tercer puesto para Raul Fernández, este riojano «novel» del equipo de Miguel Moto Gas Gas nos mostró que entrena con los mejores haciendo 11 puntos.

El aragonés Javier Albero se quedaba en la sombra del pódium seguido de Luis Castellanos, que en esta ocasión no subió al pódium.

Aitor Urquiza y su nuevo piloto Julen Calvo también disfrutaron de esta prueba junto con Jorge Artajo, al que es grato ver como disfruta del trial, así como nuestra fémina Andrea Echverria, que este año disputará las zonas por fechas amarillas.

 

trial-arnedo-2019 16trial-arnedo-2019 14

 

trial-arnedo-2019 13 Alevines, Juveniles y Féminas

En la categoría de Alevines Haitz Lertxundi subía a lo más alto seguido de Iosu Echeverria. Estos dos valientes alevines están ya haciendo las zonas de adultos, pasos de TR4 que afrontan sin titubeos y con gran valentía.

Iñigo Andrés Iriarte subia de categoría a Juveniles en esta ocasión, sin ningún rival pero manejando y disfrutando mucho de las zonas.

Y en Féminas la cántabra Daniela Hernando no quiso perderse la primera prueba y venció. Una pequeña campeona que gracias a su simpatía, su desparpajo y su buen pilotaje va a llegar muy alto en esta modalidad deportiva.

Agradecer a todos vuestra grata compañía, en especial a los pilotos mochileros y acompañantes, al Motoclub Calahorra y Carmelo, a la Federación Riojana, a la Consejería de Deportes y Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Arnedo y a todos los que ayudáis a que sigamos luchando por este deporte, el trial. Nos vemos en la siguiente familia, y gasss siempre.

 Clasificación Trial de Arnedo 2019

 Galería de fotos Trial de Arnedo 2019:

Trial Arnedo 2019. Cto. Riojano Navarro

 Reportajes de Triales en La Rioja

 Reportajes de Triales en Navarra

X