Doblete de Toni Bou en Pobladura, galería

Pobladura de las Regueras, León, ha sido el escenario de la cuarta y quinta pruebas del nacional de Trial. Todas las categorías estaban convocadas por lo que el fin de semana ha sido espectacular en la Comunidad de Castilla y León. Alrededor de 150 pilotos se han dado cita repartidos en: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Juvenil, Femenino A, Femenino B, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y Trial-E.

Texto: RFME, Fotos: JC Vázquez, H. San Martín

 Toni Bou gana el sábado y el domingo

Doble victoria para Toni Bou en Pobladura de las Regueras

El Circuito Permanente de Trial ha sido el centro neurálgico de la prueba que ha tenido unas zonas muy exigentes y en las que el público ha disfrutado mucho. El viernes, en la zona calificación, Toni Bou fue el mejor seguido de Adam Raga y de Jaime Busto.

En la categoría reina ha habido un único protagonista: Toni Bou. El de Montesa se ha hecho con la victoria los dos días de competición dejando que fuesen otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. El sábado Raga hizo segundo y Busto tercero y hoy se han cambiado los papeles quedando Jaime detrás de Toni y Adam tercero.

En TR2 ha habido el mismo resultado los dos días. Pablo Suárez ha subido al primer escalón del pódium seguido de Eric Miquel y de Sergio Ribau. En TR3 también se ha repetido la clasificación y así, Francesc Recio ha ganado, Marc Horrach ha hecho segundo y Álvaro Blázquez tercero.

Jaime Busto era segundo el domingo

El sábado Jordi Ramonet venció en TR4, Sergio Puyo quedó segundo y Héctor Gairin tercero. Hoy el que ha quedado por encima de los demás ha sido Gairin dejando a Puyo y a Jordi Ramonet detrás.

Pau Martínez no ha tenido rival en su categoría de Junior y se ha hecho con la victoria los dos días. Raúl Guimera ha terminado segundo también en ambas jornadas mientras que Jordi Camp fue tercero el sábado y hoy lo ha sido Jordi Lestang.

En Cadete ha sucedido lo mismo y es que Gaudi Vall y el checo David Fabian han repetido clasificación mientras que Mateu Crespi y Christian Pascual se han repartido el tercer puesto en cada uno de los días.

Adam Raga, tercero el domingo

Pau Martínez vence ambos días en Junior

Donde no ha habido el mismo resultado ha sido en Juvenil A con Hugo Barrera, Marc Piquer y Jorge Iglesias en el pódium del sábado y Nil Riera, Barrera e Iglesias en el del domingo. En Juvenil B Arnau Maura, Xurxo Neo y Ramón Godino estuvieron en la fotografía de vencedores de ayer y el propio Neo, Godino y Joan Miquel García en la de hoy.

En Femenino A Neus Murcia ha sido la protagonista al ganar los dos días y dejar a Berta Abellán y a María Giró como segunda y tercera, respectivamente. En Femenino B Laia Pi fue la mejor el sábado y estuvo acompañada en el pódium por María Feliu y por Mariona Tasias. Hoy la vencedora ha sido Leire Rodríguez con Tasias y Pi detrás.

Rui Alves ha destacado en Veteranos liderando la tabla de clasificación siempre. Miguel Ángel Bermejo fue segundo y Eduardo Álvarez tercero el sábado y hoy Antoni Ramonet y el mismo Bermejo.

Neus Murcia también se lleva doble victoria en Pobladura

Por último, en Trial-E también ha habido diferente ganador. David Oliver lo hizo ayer dejando a Luis Adriá Fernández segundo y Rubén Fernández tercero. Hoy Luis Adriá se ha llevado el gato al agua, David ha tenido que conformarse con la segunda posición y Rubén con la tercera.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el presidente de la RFME, Manuel Casado, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Francisco González.

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará el 15 de septiembre en Entrimo, Ourense, con TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Próximamente ampliaremos este reportaje con mucha más información, mientras tanto os dejamos a continuación la galería con más de 500 fotos, lamentando no haber podido captar a todos los participantes que estuvísteis en Pobladura.

Pablo Suárez, vencedor en TR2

Gaudi Vall, vencedor doble en Cadete

 Declaraciones (proporcionadas por los equipos):

Toni Bou (Repsol Montesa Honda): “Ha sido un fin de semana redondo. De cara al campeonato, el resultado de estas dos carreras es muy bueno. Ahora tengo 18 puntos de ventaja con los que están detrás y es una ventaja importante. Hemos hecho un arranque de temporada buenísimo y hay que intentar seguir en esta línea también los dos fines de semana que vienen, las dos carreras que quedan de TrialGP antes de las vacaciones de verano.”

Miquel Gelabert (Sherco): “En teoría no debería haber corrido, porque el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica, sufrí una caída fortísima, rompiéndome un hueso de la cara y me tuvieron que operar pocos días antes de viajar hasta aquí. Así que el primer día de carrera resultó duro, estaba un poco grogui, y no sabía cómo iba a rendir. Para el domingo decidimos prescindir de los antibióticos y los anti inflamatorios y he sentido un poco más el dolor, pero al menos los mareos y las ganas de vomitar han cesado. He pilotado bastante mejor y cerca de las posiciones de cabeza, aunque también he fallado en algún punto difícil y además se me ha salido la cadena en una zona que era crucial. Pero no creí, sinceramente, que iba a conseguir este resultado, tal y como me encontraba, así que me voy contento y con unos buenos puntos en el bolsillo. Ahora mi objetivo es luchar para intentar subir al podio en Galicia.”

Hugo Barrera
Hugo Barrera, vencedor el sábado en Juvenil A y segundo el domingo

Sergio Ribau (Sherco): “El viernes me puse fatal por culpa de unas anginas que me produjeron dolores de cabeza y mareos, y fui el primer sorprendido el sábado al comprobar que había podido correr, terminar, y además, subir al podio. Tras una noche de intensa medicación, el domingo me he sentido mejor, pero la he liado un poco en la primera vuelta y aunque en la segunda he reaccionado y he obtenido, junto con Pablo Suárez, la puntuación más baja, ello no ha sido suficiente para ir más arriba de la tercera plaza. El nivel de las zonas en TR2 creo que era el adecuado, aunque en las de agua resultaba muy fácil fallar, por lo resbaladizo del terreno. Después de esta cita del Nacional, regresamos al Campeonato del Mundo, donde todo me está pareciendo más serio, más exigente, más profesional, y donde tengo por delante una buena muralla de pilotos con los que no resulta fácil medirse.”

Miquel Cirera (Repsol Montesa Honda Team Manager): “Ha sido un buen fin de semana para Toni y el equipo. Ganar dos carreras del Campeonato de España seguidas está muy bien. No ha sido fácil para Toni porque ha tenido que luchar en un trial bueno, selectivo… Toni lo ha trabajado bien. Como digo siempre, no sólo hay que felicitar al piloto, sino también al equipo.”

Próximamente más información, fotos, etc

Clasificación CET Pobladura 2019 Día 2

Clasificación Provisional Campeonato de España de Trial 2019

Galería actualizada, ahora con 500 fotos:

 Cto. España Pobladura de las Regueras 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here