viernes, abril 19, 2024

Dani Oliveras será copiloto de Nani Roma en el Dakar

 

El expiloto mundialista de trial Dani Oliveras, ahora estrechamente vinculado con el mundo de los raids, será el nuevo copiloto de Nani Roma en el Dakar 2020, dentro de la nueva estructura de Borgward.

Dani Oliveras será el copiloto de Nani Roma en el Dakar 2020

Quienes hemos podido seguir la evolución de Dani Oliveras en el mundo del motor, sabemos que este chico vale para todo y que haga lo que haga lo hará bien y con la máxima implicación. Así lo demostró en su etapa como piloto de trial desde muy joven, logrando títulos en el Campeonato de España y escalando hasta estar en la máxima categoría del Mundial de Trial. En aquel entonces era piloto Todotrial y lucía nuestros colores en su casco, siempre con amabilidad y predisposición.

Como tristemente sabemos en el mundo del trial parece no haber sitio para todos y tras una etapa en Ossa en la que pasó a encargarse de labores de desarrollo, abandonó la especialidad para pasar al enduro, logrando buenos resultados en pruebas como la Baja Aragón y pasando al Rally Dakar de la mano del desaparecido Himoinsa Team.

Lo harán encuadrados en el equipo Borgward Webers Sport

Allí tuvo que ejercer de mochilero en varias ediciones hasta que finalmente pudo correr en libertad demostrando su valía. En el Himoinsa coincidió con Gerard Farré «Farreti» y junto a él compitió en el Dakar 2019 estrenándose como copiloto en la categoría de buggies «Side by Side» tras desaparecer el equipo Himoinsa. Allí se reveló como un magnífico mecánico, pues a sus dotes como piloto se añadía su experiencia en navegación y su formación como mecánico de automoción.

Sus planes para 2020 eran desconocidos, le hemos visto este año hacer de copiloto de Ciryl Despres en algún Raid, y recientemente nos decía que desvelaría interesantes noticias. Ha sido hoy cuando ha anunciado que será el copiloto de Nani Roma en el nuevo equipo de Borgward. Toda una sorpresa, ya que Nani llevaba casi de una década compitiendo en el equipo XRaid en distintas etapas, primero con BMW y después con Mini, con el cual logró la victoria en 2014.

Borgward es una marca de automóviles de lujo alemana con capital asiático que tras desaparecer en 1961 vuelve ahora al panorama internacional

Borgward es una marca alemana de automóviles fundada en los años 20 por Carl Borgward, que cerró su actividad por problemas financieros en 1961. Algunos de sus vehículos fueron bastante exitosos, siendo el Borgward Isabella el más reconocido, hoy muy valorado entre los coleccionistas de clásicos.

Christian Borgward, nieto del fundador de la marca relanzó la marca en 2008 con la colaboración de inversores chinos, concretamente del grupo Beiqi Foton Motor. Se creó una planta en aquel país y comenzó de nuevo su comercialización. En 2015 presenta en Alemania su primer automóvil de esta nueva etapa, el BX7, un crossover de alta gama, al que se añade poco después el BX5. En 2018 comienza su expansión internacional en Alemania y otros países europeos, además de la India y Latinoamérica. Los coches son fabricados en China y la marca anuncia que apostará por la venta a través de Internet, aunque también habrá red de concesionarios.Nani y Dani competirán con un Borgward BX7 DKR, construido sobre la base del Mitsubishi Racing Lancer con la implicación directa del equipo especializado en rallye, Wevers Sport, y su labor será fundamental para volver a poner esta renacida marca en boca de todos los aficionados.

El equipo ha iniciado en Portugal un extenso programa de test que continuará con la participación en el Rally de Marruecos y en la Baja Portalegre. ¡Estaremos atentos!

 

X