Cto. Riojano Navarro, Torrecilla de Cameros

El pasado 14 de julio la localidad riojana de Torrecilla de Cameros acogió la octava prueba del Campeonato Riojano de Trial y la undécima del Campeonato Riojano Navarro.  Como siempre, Virginia nos cuenta lo que allí sucedió, y lo hace esta vez con vídeos “en cámara lenta” en lugar de fotos de acción.

Podio TR1

A las 9:30 horas daba comienzo en la localidad camerana de Torrecilla la octava prueba del Campeonato Riojano de Trial. Organizada por el conocido Moto Club Calahorra y como no, con Carmelo al frente, encargado del marcaje de 7 zonas, siendo una de ellas indoor. Como es habitual en el campeonato el trial constaba de tres vueltas menos para los más peques, que realizan dos por estas peleagudas zonas.

En la categoría TR1, Miguel Angel Jiménez se tuvo que enfrentar en esta ocasión a zonas un poco mas complicadas, pero esto no le supuso complicación alguna para volver a estar en lo más alto del podio. El segundo puesto fue para el intrépido piloto navarro Carlos Monreal, que supo estar a la altura en esta complicada edición.

En TR2 venció el riojano Mario Santolaya con tan solo tres puntos de penalización, a este piloto no hay quien lo pare, impresionante como avanza, con mucha técnica y muy fino! Segundo puesto para “Chelu” que tampoco se baja del pódium últimamente y solventa los pasos de TR2 con gran soltura, a tan solo un punto estaba el piloto vasco Javier Sáenz, que no quiso perderse este trial y se hizo hueco entre los tres primeros.

Podio de la nutrida categoría TR4

En categoría TR3, Gaizka Mendivil con 12 puntos sobre su Montesa 4T subía a lo más alto del cajón seguido de Mikel Lertxundi con 19, últimamente imbajable del cajón. Este piloto saborea la victoria muy a menudo junto con “Tato”, que con 21 puntos se posicionaba tercero, en esta ocasión sin su rival y amigo Diego, que no acudio en esta jornada.

En la categoría TR4 el camerano Daniel Ramirez se posionaba por delante de su compañero de equipo, Raul Fernández, por desempate a ceros, los dos con una puntuacion de 9. A estos dos pilotos en la edición del próximo año los veremos en categorías superiores. Tercer puesto para Jaime Blasco con 18 puntos, que disfrutaba muchísimo de las zonas de este paisaje camerano.

En Juveniles, Eneko Martínez nos dejaba a todos boquiabiertos, este joven no se lo piensa dos veces, decidido e intrépido no duda en darle a lo que le pongan y así fue como se llevó el primer puesto seguido de Iosu Pérez, que también batia el record de valentía solventado zonas de mucho nivel, y de Roke Balzategi. Este peque, nuevo en nuestra zona, fue mejorando a cada vuelta aliviándose de esos nervios del princio.

En categoría Alevines, el navarro Iosu Echeverria, quebada primero seguido de Haitz Lerttxundi y Eder Fernández, da gusto ver cómo en cada trial estos intrépidos y pequeños pilotos hacen un pilotaje cada vez más selectivo, cómo aumentan las ganas de superación y como se han involucrado haciéndose hueco entre los bravos pilotos adultos. ¡¡¡Muy bien chicos da gusto veros trialear!!

Los organizadores que nos hacen disfrutar en cada trial, sin ellos no sería igual!

Los valientes peques del trial

En la categoria de Féminas la pequeña Daniela Hernando, como ya es habitual, se alzaba en lo más alto, seguida de Elena Arcas, que conseguía el segundo puesto y de Andrea Saez cerrando el cajón. Grandes e intrépidas chicas que siempre dan una motivación a todas las féminas, puesto que cada vez son más las que compiten en este complicado y técnico deporte. Unas “pilotas” con gran futuro en esta modalidad deportiva.

Agradecer a todos vuestra asistencia, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, al Ayuntamiento de Torrecilla, al Ilmo. Alcalde, al Moto Club y en especial a Pedro y Ana por toda la dedicación y por los detalles para todos los asitentes. A la consejería de medio ambiente, a los jueces, a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo más alto, y en especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres que nos acompañáis siempre. Un beso grande familia y nos vemos en la próxima, gasssss siempre.

 Clasificación Trial de Torrecilla de Cameros 2019

 Clasificación General Campeonato Riojano de Trial 2019

 Clasificación General Campeonato Riojano Navarro de Trial 2019

 Vídeo Trial de Torrecilla de Cameros 2019

 Reportajes de Triales en La Rioja

 Reportajes de Triales en Navarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here