miércoles, abril 24, 2024

Cto. Riojano-Navarro, Cornago

 

La localidad de Cornago celebró los pasados 8 y 9 de septiembre una nueva edición de los 2 Dïas de Trial de Cornago, reiniciando el Campeonato de La Rioja, el de Navarra y el Campeonato Riojano-Navarro tras el parón veraniego.

  2 Días de Trial en Cornago

trial-cornago-2018-29Después de un mes de parón por el verano, arrancamos Septiembre el día 8 y 9 con dos días de trial en la localidad riojana de Cornago, un paraíso para el trial, donde en años anteriores se ha disputado el Campeonato de España de Clásicas.

El sábado se daba la salida a las 9:30 horas, con Carmelo del MC Calahorra al frente y con un recorrido de un total de 20 bonitas zonas, en las que pudimos disfrutar de varios terrenos, en esta ocasión, solo se dio una vuelta total al recorrido.

El día 8 con la categoría TR1, el piloto riojano Miguel Angel Jimenez se alzaba a lo más alto del pódium con 2 puntos, seguido del navarro Carlos Monreal con 14 y Adrià Albejano con 20, tres grandes pilotos. En esta ocasión Bermejo, Rubén Ortega y Dani Garriz no subieron al cajón, por poco ya que estuvo muy peleado el trial. Da gusto poder tener la asistencia de seis grandes trialeros.

trial-cornago-2018-35En TR2 el cántabro Javier Ortiz conseguía un primer puesto con 17 puntos pisándole los talones el navarro Borja apellaniz con 21 y Javier Armañanzas con 25, destacar a dos grandes pilotos que corrieron aquí, la actual campeona de España de Féminas B Idoia Pey y Maddalen Aizpurua que hacía tiempo que no la veíamos en las carreras. También la subida a esta categoría de los jóvenes Marcos Bermejo y Daniel Martínez que no lo hicieron nada mal!! Y Jose Luís Fernández que vuelve a TR2 con muchas ganas de trial fuerte.

En TR3 el riojano Mario Santolaya conseguía el primer puesto con tan solo 5 puntos de penalización, seguido de Ernesto Jiménez que le arrebataba el segundo puesto a Diego Pérez por dos puntos. Por 3 puntos Sergio Lafuente se quedaba a los pies del pódium seguido de Mikel lertxundi y Dani Fernández, que hizo un trial más relajado al no estar su hermano José Luis metiéndole «presión».

 

trial-cornago-2018-37trial-cornago-2018-40

 

trial-cornago-2018-64En TR4 nuestro amigo e imbatible Paco Antolín, con solo un punto (el piloto que menos penalizó en el trial) se subía a lo más alto, seguido de Isidro Chavarri con 4 puntos, que hacía mucho que no lo veíamos compitiendo (aunque sí asistiendo a las carreras pero como manager de su equipo). El tercer puesto fue para Luis Castellanos con 6 puntos. A estos tres «figuras del trial» es muy complicado hacerles posar un pie en el suelo.

En Clásicas solo dos pilotos asistieron en esta categoría Jaime Blasco del MC Más Gas y el vasco Francisco J. Aguado, que disfrutaron de las peliagudas zonas

En Féminas mi amiga Elena Arcas, que no se pierde una carrera, nos hizo disfrutar al ver como va avanzando con la trialera!! Una chica que le encantan las motos y el ambiente motero.

trial-cornago-2018-121Entre los Juveniles, el catalán Bruno Aguilar, siendo la primera vez que corría en tierras riojanas, se llevó un primer puesto, por delante del alevín que se apunta a un bombardeo, Iñigo Iriarte «el rubio»

En Alevines el cántabro Raul Gutierrez se llevó el puesto número uno, a pesar de estar algo malillo no quiso quedarse sin competir. Segundo fue Haitz Lertxundi que le seguía a 4 puntos, y Iosu Echeverria cerraba el pódium. Grandes estos peques que en tan solo un año y con tan poca edad afrontan ya no solo las zonas de adultos sino también la interzona sin ningún miedo!!

Depués de la carrera pudimos disfrutar de una buena comida patrocinada por José Luis Iriarte, el padre de dos jóvenes pilotos Iñigo»el rubio» e Iñaki, nos hizo una suculenta paella que ya estamos deseando que nos haga otra, que ricaaa.

 

trial-cornago-2018-45trial-cornago-2018-93

 

trial-cornago-2018-144Pasamos a la segunda jornada de esta edición de los dos días de Cornago, el domingo 9.

En TR1 Miguel Angel Jiménez, como ya es costumbre, con 0 puntos de penalización volvia a conseguir un primer puesto, en el siguiente trial estamos pensando que haga las zonas a solo una rueda…. Otra vez el segundo puesto era para Carlos Monreal y cerrando el pódium Miguel Angel Bermejo. Nuestro amigo Dani Garriz no pudo terminar ya que en la zona 19 se lesionó del tobillo, ánimo Dani!!! Recupérate pronto que sabemos que no pues estar sin motooo.

En TR2 el cántabro Javier Ortiz, volvió a conseguir un primer puesto, estas a topeee Javiii, seguido del navarro Javier Armañanzas y José Luis Fernández.

En TR3 Mario Santolaya volvía a conseguir subirse a lo más alto, después de desempatar por ceros unos doses… con Diego Pérez que entregó la tarjeta más tarde!! Dos pilotos entre los que hay amistad y no rivalidad. Tercer puesto para Ernesto Jiménez, que les seguía a tan solo dos puntos. Mikel Lertxundi casi casi sube al pódium por tan solo un punto más!!

trial-cornago-2018-127En TR4 el joven Jorge Apellaniz, no quiso irse a casa sin una copa de esta carrera, seguido de Francisco Aguado, que pasó a TR4 ya que la clásica le dio algún problemilla, y cerrando el pódium Paco Antolín, que siempre está de los primeros.

En Féminas Andrea Saez, se llevo el primer puesto, seguida de Elena Arcas.

En Juveniles repitieron el pódium en la misma posición Bruno Aguilar e Iñigo Iriarte.

Y los entre los más peques, los Alevines, el simpático Haitz Lertxundi le arrebataba el primer puesto a Raul Gutiérrez y cerrando el pódium el pequeño Iosu Echeverría.

 

trial-cornago-2018-121trial-cornago-2018-101

 

trial-cornago-2018-68Agradecer a todos vuestra asistencia, al pueblo y al ayuntamiento de Cornago y su Ilmo. Alcalde por tan grata acogida, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, a la consejería de medio ambiente, a los jueces, a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo más alto.

Y en especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres.

Un beso grande familia y nos vemos en la próxima, gasssss siempre.

 Clasificación Trial de campeonato riojano 2018

 Galería de fotos Trial de Cornago

XI 2 Días Trial Cornago

 Reportajes de Triales en La Rioja

 Reportajes de Triales en Navarra

X