Cto. Riojano Navarro, Caparroso

El pasado 14 de abril se disputó el Trial de Caparroso, siendo esta la tercera prueba del Campeonato Riojano de Trial y  cuarta del Campeonato Riojano Navarro

IMG 20190414 121359El domingo 14 de Abril, a las 9:30 horas, daba comienzo en la localidad Navarra de Caparroso la tercera prueba del Campeonato riojano y la cuarta del riojano-navarro de trial, organizada por el MC EGA. A los mandos de Gorka y con la colaboración del delegado de trial Carmelo Gutiérrez, arrancaba una mañana soleada, con 7 bonitas y complicadas zonas, a las cuales los audaces pilotos daban 3 vueltas. Zonas muy trialeras, en un terreno que en esta edición estaba seco y arenoso, nada que ver con la edición del pasado año que fue muy lluviosa, ya que en esta ocasión el tiempo acompaño a una ejemplar mañana de primavera.

 TR1

En la categoría Reina ,TR1, Miguel Angel Jiménez, estuvo sin ningún rival en esta ocasión, ya que los pilotos asiduos a esta categoría acudieron al CET, así que volvió a entregar tarjeta con 0 puntos!! Haciendo un trial muy relajado al no tener contrincantes.

IMG 20190414 121525 TR2

En TR2 el riojano Mario Santolaya del equipo de Miguel Moto Gas Gas, entregaba la tarjeta con tan solo 4 puntos muy desmarcado de sus compañeros, este joven trialero tiene una gran capacidad de adaptación pronto lo veremos en la categoría reina.

Segundo puesto para el navarro veterano trialero “Tapi” que con 27 puntos a tan solo uno mas del cántabro Javier Ortiz que últimamente no se pierde un trial. Cerca del pódium quedaba el novel Markel Iturria y el alfareño Chelu.

 TR3

En categoría TR3, el asturiano Raul Obregón se alzaba a lo más alto con tan solo 5 puntos, este cántabro nuevo en nuestros triales, no quiso perderse esta cita trialera.

IMG 20190414 122021

IMG 20190414 121933Segundo puesto para Ernesto Jiménez que empataba con Diego Pérez, ganando por ceros y dejando a Diego en una tercera posición. Mikel Lertxundi rozaba el pódium a tan solo dos pies.

 TR4

En TR4 el camerano del equipo de Jiménez, Daniel Ramirez, quedaba en primer lugar con tan solo 4 puntos en la primera vuelta y las dos restantes a cero, seguido de el veterano Paco Antolín, que por dos puntos más se posicionaba en el segundo escalon, es dificil ganar a este gran piloto.

Tercer escalon para Santiago Fernández, el asturiano que junto con su hermano José Angel se animaron a venir a tierras navarras para pasar un gran día. Qué rica esa cecina y sidra asturiana que trajeron.

IMG 20190414 094554 Juveniles y Alevines

En juveniles Iñigo Iriarte, el más pequeño del equipo de GasGas, sin ningun compañero en esta ocasión, nos nostraba su gran avance trialero.

En categoría de alevines, el navarro Iosu Echeverria, con 23 puntos se llevaba el primer puesto, adaptándose sin problemas al cambio de moto, ganando al pequeño piloto vasco Haitz Lertxundi que le pisaba los talones a tan solo dos puntos, siendo su cumpleaños en este día y deleitándonos a todos con unos suculentos pasteles al finalizar la jornada. ¡Felicidades trialero!

Y cerrando el pódium el más pequeño, Lucas Pérez, que es muy grande en valentía en las zonas.

IMG 20190414 105355
Féminas

IMG 20190414 095953En la categoria de féminas la pequeña Daniela Hernando se llevaba el primer puesto con 26 puntos,es envidiable la constancia y dedicación de esta niña en esta modalidad. Segundo puesto para Andrea Saenz con 36 puntos. Nos ilusionó volverla a ver trialear con tanta delicadeza. Tercer puesto para Elena Arcas, una peque motera que compite también en enduro y esta atopeee con tantas carreras.

Al terminar el trial, como ya es habitual, nos juntamos todos para hacer un almuerzo patrocinado por Grupo IRYAL y el ayuntamiento de Caparroso, que nos viene muy bien para reponer fuerzas y poder estar todos juntos comentando la carrera.

Agradecer a todos vuestra asistencia, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, al Ayuntamiento de Caparroso, al Ilmo. Alcalde al MC Ega, en especial a Gorka y a Susana, a la Consejería de Medio Ambiente, a los jueces, a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo más alto, y en especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres que nos acompañáis siempre. Un beso grande familia y nos vemos en la próxima, gasssss siempre.

 Clasificación Trial de Caparroso 2019

 Galería de fotos Trial de Caparroso 2019:

Trial de Caparroso 2019, Cto. Riojano Navarro

 Reportajes de Triales en La Rioja

 Reportajes de Triales en Navarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorCto. de Aragón, Estadilla
Artículo siguienteLes 3 Jours du Cantal 2019