jueves, abril 18, 2024

Cto. Navarro y Riojano. Sorauren, previo

 

El pueblecito de Sorauren, situado unos pocos kilómetros al norte de la capital navarra, volverá a acoger este domingo 12 de mayo una nueva carrera puntuable para los campeonatos navarro y riojano.

Cartel-Trial-2019-SoraurenEl trial comenzará a las nueve y media de la mañana. Consta de un recorrido de unos tres kilómetros – el mismo del año pasado – , a lo largo del cual se marcarán siete zonas, a triple vuelta, que se realizará en sentido antihorario. El tiempo será de cuatro horas y media; por supuesto se añaden 20 minutos extras, pero con la consabida penalización de un punto por minuto de retraso.

Recordamos que se observará estrictamente la regla del minuto y medio como máximo (sin penalización) para hacer la zona.

También habrá cinco zonas marcadas especialmente para las categorías infantiles. Su recorrido será mucho más corto. Los padres pueden ir perfectamente a pie a todas ellas.

Para aquellos que van a acudir por primera vez, repaso aquí las normas habituales:

La misma tarjeta de puntuación sirve para las tres vueltas. Se entregará en el frontón según la pidáis. Podéis desplazaros hasta las zonas a continuación y entrenar por allí si queréis. A las nueve y media ya podéis entrar en las zonas.
La entrega de dorsales y tarjetas se hará en el frontón al aire libre. Del frontón a la primera zona hay unos 700/800 metros. Pero la recogida, al finalizar el trial, se hará en una mesa, convenientemente señalizada con la pancarta de «SALIDA/META», justo al lado de la zona 1.

El terreno en Sorauren es rocoso, con mucha piedra suelta. Las zonas son en pendiente. Este terreno exige sobre todo precisión en la conducción, buenos frenos y control de la tracción.

Localizar el pueblo es muy fácil. Y aparcar en él también. Ah, lo sentimos, pero no hay comida organizada tras el trial.

Os esperamos.

 Reportajes Campeonato Navarro

 Reportajes Campeonato Riojano

X