jueves, abril 25, 2024

Cto. Navarro, Riojano y Vasco. Sorauren, previo

 

La localidad navarra de Sorauren acogerá este próximo sábado 19 de mayo un trial puntuable para los campeonatos Navarro, Navarro-Riojano y  Vasco de Trial, y estará organizado por el Moto Club Kabras.

Cartel-Sorauren-trial-2018El pueblecito de Sorauren, unos pocos kilómetros al norte de la capital navarra, volverá a acoger este sábado 19 de mayo una nueva carrera puntuable para los campeonatos navarro, navarro/riojano y vasco de trial, a cargo del moto club Kabras.

El trial comenzará a las nueve y media de la mañana. Consta de un recorrido de unos tres kilómetros – el mismo del año pasado – , a lo largo del cual se marcarán siete zonas, a triple vuelta. El tiempo será de cuatro horas; por supuesto se añaden 20 minutos extras, pero con la consabida penalización de un punto por minuto de retraso.

En este trial se observará estrictamente la regla del minuto y medio como máximo (sin penalización) para hacer la zona.

También habrá cinco zonas marcadas especialmente para las categorías infantiles. Su recorrido será mucho más corto.

Después del trial, el que quiera podrá acudir a la comida tradicional, la cual se celebrará en el pueblo cercano de Olave.

El moto club Kabras lamenta que no haya sido posible celebrar este trial en la fecha prevista, que era el domingo siguiente, es decir, el 20 de mayo. La causa ha sido que, en Medio Ambiente, no se dieron cuenta de que otro club, en este caso dedicado a las carreras de corredores por el monte, había solicitado permiso para uno de sus eventos, el cual iba a transcurrir por el mismo lugar que nosotros y a la misma hora. Ese permiso fue también concedido.

Ante esta situación, y viendo el poderío del otro solicitante, el moto club Kabras no tuvo más remedio que ceder su derecho, por lo que se decidió reubicar el trial, como la fecha menos mala, al sábado anterior, es decir, el 19 de mayo.

El moto club Kabras quiere pedir disculpas por esta situación de la que no ha sido culpable.

En fin, que, pese a todo, este sábado volveremos a tener un nuevo encuentro entre los trialeros de esta amplia zona. Será un buen trial, lo pasaremos bien… Ah, y todos contra los cuatro franceses que, con licencia de La Rioja, ponen el toque internacional a este divertido, animado y entretenido campeonato. Os esperamos.

 Reportajes Campeonato Navarro

 Reportajes Campeonato Vasco

 Reportajes Campeonato Riojano

X