viernes, abril 19, 2024

Cto. Navarro-Riojano y Vasco, Muniáin. Previo

 

El Campeonato Navarro de Trial, así como el Riojano-Navarro y el Vasco, se ponen de nuevo en marcha el próximo domingo 23 de septiembre para celebrar la XVIII edición del Trial de Muniain de la Solana, que estará organizado por el Moto Club Kabras.

Cartel-Trial-2018-MuniainEste próximo domingo 23 de septiembre el moto club Kabras vuelve a la carga con la celebración, por décimo octavo año consecutivo, de una nueva edición de este trial puntuable para los campeonatos vasco y navarro/riojano.

Las características serán las habituales: siete zonas, triple vuelta, salida a las nueve y media, cuatro horas y media y un recorrido de tres kilómetros aproximadamente. Las categorías infantiles contarán con cinco zonas  diferenciadas, todas agrupadas.

Respecto al nivel de dificultad, el moto club sigue la línea iniciada este 2018: rebajar el nivel de peligrosidad y riesgo de los pasos marcados para azules y rojos – haciendo que estos sean más técnicos – y, a su vez, aumentar ligeramente el nivel de dificultad de las categorías verde y amarillo dada la mayor calidad observada este año entre sus participantes.

Muniáin de la Solana es un pueblo muy pequeño, muy cerca de Estella. Las zonas serán de tierra, con mucha piedra suelta, giros en cuesta y con escalones de tierra y roca.

La entrega de tarjetas se hará en el bar del pueblo según os vayáis presentando. La salida oficial es a las nueve y media de la mañana. Esto quiere decir que podéis acercaros a inspeccionar las zonas en cuanto tengáis el dorsal y la tarjeta, pero no se podrá entrar en ninguna zona hasta ese momento. La entrega de la tarjeta se realizará en la fuente que está al lado de las zonas, y no en el bar, ojo. El tiempo sin penalización es de cuatro horas y media, que creemos suficientemente holgado para hacer el trial sin agobios. Ah, y se espera buen tiempo meteorológico.

Al finalizar el trial haremos el reparto de trofeos en el bar del pueblo, donde posteriormente habrá comida. Pediremos a los pilotos que nos indiquen en el momento de recibir la tarjeta si van a asistir o no para avisar al cocinero del número de comensales. Los pilotos están invitados.

Después del trial habrá comida (pilotos gratis) y reparto de obsequios por parte de Bardahl, SixDays Villava y Txarandaka.

Os esperamos.

X