jueves, abril 25, 2024

Cto. de Madrid, Morata de Tajuña

 

El Campeonato de Madrid de Trial disputó su segunda prueba de la temporada 2019 en una nueva localización en la que hasta ahora sólo habían rodado los «clásicos», Morata de Tajuña.

 Morata de Tajuña, trial sobre «arenas movedizas»

 MG 3129El Campeonato Comunidad de Madrid de Trial acogía la segunda prueba de la temporada 2019 en un nuevo escenario para las categorías convocadas en esta ocasión, Morata de Tajuña, al sureste de la provincia. Esta localidad había acogido ya anteriormente dos pruebas de trial en los dos últimos años, pero en aquellas ocasiones fueron puntuables para el Trofeo de Clásicas, por lo que esta era la primera vez que acogería un trial para modernas.

El Club Deportivo Emedoce sería el encargado de esta cita tras el inicio de temporada que se efectuó en Ávila, compartiendo el Trial de Sotillo de la Adrada con el Campeonato de Castilla y León.El terreno de Morata sería muy distinto a lo habitual para los trialeros madrileños, ya que en lugar de la típica piedra granítica contaría con mayoría de obstáculos a base de empinadas laderas de tierra, giros cerrados y piedra suelta y rocas en algunas zonas. Pero la principal peculiaridad y dificultad de este trial, más que en el desnivel, estuvo en lo inconsistente del terreno, que estaba completamente seco tras la falta de lluvias de los últimos meses y además se deshacía completamente al paso de los pilotos.

 MG 3227Algunos decían que parecía un trial de playa, pues el terreno se hundía como si de arena se tratase, otros se lo tomaban como si fuese un trial sobre mojado y plagado de barro, ya que lo resbaladizo del terreno hacía que hubiese que ir muy fino y suave con el gas, evitando toda brusquedad si no queríamos acabar haciendo un surco con la rueda trasera en el suelo y encallados en alguna subida.

Sin embargo el marcaje de las zonas teniendo en cuenta las escasas posibilidades del terreno y el limitado especio fue bastante acertado por parte de Emedoce, con zonas bastante técnicas y sin peligro en ninguna de las categorías, realizando un buen trabajo de imaginación para «sacar petróleo» de donde casi no hay. también fue acertada la elección de fecha, ya que este trial en una época más calurosa hubiese sido un horno.

Precisamente la localización y peculiaridades del terreno no atraían demasiado, y eso probablemente fue el motivo de que las inscripciones fuesen escasas 51 participantes más 11 en modo de entrenamiento.

 

 MG 3221 MG 3179

X