viernes, abril 19, 2024

Cto de Europa, Francia. Marcelli y Martínez vencedores

 

La tercera prueba del Campeonato de Europa de Trial 2019 llegaba a Ancelle, Francia, tras su temprano inicio en abril pasando por las localidades italianas de Pietramurata y Monza. El sábado Pau Martínez e Ingveig Hakonsen se llevaban la victoria, mientras el domingo lo hacían Gabriel Marcelli y Kieran Touly.

 Día 1, Pau Martínez repite en Juvenil, Haknosen gana en Féminas

Ingveig Hakonsen rompe la racha de victorias de Alex Brancati

La noruega Ingveig Hakonsen (TRRS) y el español Pau Martínez (Vértigo) encabezaron el podio en sus respectivas categorías, Féminas y Juvenil, en la localidad de Ancelle, situada en los Alpes franceses,  tercera ronda del Campeonato de Europa de Trial FIM 2019.

En un maravilloso paisaje de montaña, los mejores jóvenes pilotos del continente, tanto chicos como chicas, jugaron sus cartas en esta penúltima ronda de la temporada.

En las categorías puntuables para un título europeo hubo una apretada lucha así que las victorias se asignaron por muy poco.

Entre las mujeres, Hakonsen acabó con la racha de victorias consecutivas de la italiana Alex Brancati (Beta), quien esta vez se tuvo que conformar con el segundo lugar. La noruega pilotó a un alto nivel, limitando errores al máximo y liderando desde el principio, con puntuaciones parciales de 12 y 13 puntos en las dos vueltas. Mientras tanto Brancati sufrió la presión en la primera vuelta, colocándose en cuarto lugar (con 17 puntos). Luego se recuperó y pudo remontar hasta el segundo lugar, manteniendo el liderato en general sobre Hakonsen con 285 puntos contra 245. En la tercera posición se colocó la francesa Caroline Moreon (Sherco), con sólo un punto más que Brancati y por delante de la británica Alice Minta (Scorpa) también con un sólo punto más.

Pau Martínez repite victoria

No menos incierta fue la lucha por encabezar la categoría Juvenil. Martínez también comenzó muy mal, probablemente demasiados ojos estaban fijándose en él, así que se encontró en la cuarta posición a mitad de la prueba con 22 penalizaciones, mientras que un increíble Jack Dance (Gas Gas) se anotaba sólo 9 puntos colocándose líder por delante de su compatriota Harry Hemingway (Beta). En tercer lugar estaba el checo David Fabian (Beta) con 21.

Completamente diferente fue la concentración de Martínez en la segunda vuelta. Con mucha determinación, al igual que había hecho en las dos rondas anteriores en las que se había llevictoria, sumó 9 puntos superando a todos sus rivales y adjudicándose la tercera victoria consecutiva por sólo 1 punto sobre Hemingway, mientras que Dance fue tercero perdiendo toda oportunidad de victoria en una mala segunda vuelta. En la clasificación general, Martínez tiene ahora 60 puntos de ventaja sobre Dance.

En la categoría Féminas International, no puntuable para el Europeo, dominó la francesa Naomi Monnier (Beta) dominó, con una tarjeta con menos de un cuarto de puntos que la segunda clasificada. La española Leire Rodríguez (Vértigo) era sexta.

Gabriel Marcelli, vence sin problemas ante la ausencia de Grattarola

Por el contrario, la categoría Juvenil International fue muy disputada. El italiano Dario Doglio (Gas Gas) ganó por un punto sobre el francés Nolhan Abellan (Beta). La misma diferencia de un punto hubo entre los cuatro primeros. Tercer fue el joven español Marc Piquer (Beta) y cuarto el francés Audry Agnolin (Gas Gas).

La próxima ronda se llevará a cabo el próximo sábado en Brezova, República Checa.

 Día 2, Gabriel Marcelli y Kieran Touly vencedores

El español Gabriel Marcelli (Montesa), el francés Kieran Touly (Scorpa) y el italiano Andrea Soulier (Beta) fueron los ganadores de la segunda jornada del Campeonato de Europa disputado en Ancelle, Francia, tercera ronda también para las categorías absoluta, junior y veteranos.

Matteo Grattarola (Sembenini Nils Redmoto Montesa), Campeón de Europa 2018 y líder de la general hasta el momento, decidió descansar y no presentarse en esta prueba, con el fin de prepararse mejor para la final del Campeonato del Mundo Trial2, por lo tanto, la lucha con su rival número uno, Gabriel Marcelli, tanto en el mundial como en el europeo queda pospuesta a septiembre.

Kieran Touly, vencedor en junior

Ante la ausencia de su principal rival Marcelli ganó fácilmente sumando sólo 3 y 1 puntos en las dos vueltas. Más interesante fue la lucha por las dos otras posiciones de podio, entre los italianos Gianluca Tournour (Gas Gas), Campeón de Europa en 2015, y Lorenzo Gandola (Vértigo). Ambos se anotaron 10 puntos en la primera vuelta, pero después Tournor rodó a 8 y se llevó el segundo lugar. Cuarto, quinto y sexto terminaron los españoles Aniol Gelabert (Scorpa), Francesc Moret (Montesa) y Marc Riba (TRS).

En el campeonato, Marcelli supera claramente a Grattarola acumulando 270 puntos contra 200 por lo que tiene todo de cara para llevarse el título.

El nuevo campeón mundial en la categoría Trial125, el francés Kieran Touly, hacía su primera participación en la categoría Junior y se llevaba la victoria gracias a dos vueltas con sólo 6 puntos de penalización en cada una. Segundo era el español Pol Medinya (TRRS) y tercero el líder de la categoría, el austriaco Marco Mempor (Beta). Gil Vila era sexto Mempor sigue siendo líder en el campeonato con 255 puntos.

Tercera victoria de Soulier en Veteranos

Tercera victoria consecutiva para Andrea Soulier en la categoría de Veteranos mayores de 40, tras el desempate a ceros con el alemán Markus Kipp (TRRS), que comenzó muy bien y estaba líder con 2 puntos en la primera vuelta. Soulier después de sumar 6, lograba pasar a cero todas las zonas en la segunda vuelta, logrando empatar con Kipp para finalmente vencer al haber sumado 25 puntos contra los 24 del alemán. Tercero fue el holandés John Van Veelen (Gas Gas). Ahora Soulier acumula 300 puntos y está muy cerca del título.

En la clase Internacional 2, no puntuable, la victoria fue para el italiano Alessandro Nucifora (Jotagas).

La cuarta y última ronda será en Brezova, República Checa, el próximo domingo.

 Clasificaciones

 Reportajes Campeonato de Europa

X