viernes, marzo 29, 2024

Campeonato de España, Entrimo, previo actualizado

 

El Campeonato de España de Trial se reinicia tras el descanso de verano para celebrar la sexta cita de la temporada los próximos 14 y 15 de septiembre en tierras gallegas, concretamente en Entrimo (Orense) de la mano del Moto Club Trial Entrimo.

  El Campeonato de España recala en Galicia

Tras su paso por tierras leonesas con la cita doble de Pobladura de las Regueras, el CET se dirige a Galicia, donde se disputará la sexta prueba de las ocho que componen el calendario 2019, siendo esta vez puntuable para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. La localidad orensana de Entrimo acogerá a los mejores pilotos del mundo los días 14 y 15 de septiembre, y el veterano Moto Club Trial Entrimo será el encargado de la organización.

Entrimo es un nombre muy familiar para el mundo del trial, ya que aquí se vienen organizando triales desde los años 80, primero con el Moto Club Trial Ourense y desde el año 2000 con el Moto Club Trial Entrimo, que se funda ese mismo año. Desde entonces acoge a dos triales del Campeonato Gallego por temporada.

El Campeonato de España también ha recalado en Entrimo en dos ocasiones, en 2003 y 2005.

El MC Entrimo está formado por aficionados puros, que siempre ayudan cuando se les llama, es por eso que desde su creación han sido colaboradores y jueces en casi todas las pruebas del Campeonato de España que se celebran en Galicia (Baiona, Nigrán, Teo…) colaborando tambien en los Europeos y Mundiales realizados en Nigrán, Baiona (2010 y TDN 2017), Teo 2015, etc… En estos últimos años, 2018 y 2019, también han sido parte importante en los Mundiales de Trial celebrados en Portugal (Gouveia).

Su Presidente, Mario Vazquez, conocido en este mundillo como KISS, es de los verdaderos amantes de este deporte. Todos los miembros de su equipo han hecho el seminario de jueces del CET impartido en Entrimo en marzo de 2019 así que, sin duda, disfrutaremos de una muy buena prueba.

Situación de las zonas, fácilmente accesibles al público

El trial contará con un recorrido de unos 8 km, con 12 zonas a las que habrá que habrá que dar dos vueltas. Las zonas estarán formadas principalmente de grandes rocas graníticas.

El paddock estará situado en el centro del pueblo, donde también estará la zona de calificación del sábado por la tarde y la zona 12 del domingo. Todas las zonas son accesibles a pie desde la carretera o a un máximo de tres o cuantro kms desde el paddock.

Mapa del recorrido y zonas

 Toni Bou puede llevarse el título a falta de dos pruebas

bou1
Toni Bou llega líder destacado tras vencer todas las pruebas disputadas

En la categoría reina, Toni Bou (Montesa Honda) llega como líder destacado tras haber vencido en las cuatro citas puntuables para TR1, con lo cual acumula una ventaja de 18 puntos y en caso de sumar una nueva victoria se proclamaría matemáticamente campeón a falta de las dos últimas citas, las de Sigüenza y Valderobres. Adam Raga (TRS) está segundo igualado a puntos con Jaime Busto (Vertigo) mientras que Jorge Casales (Vertigo) y Miquel Gelabert (Sherco) están algo más atrasados y separados entre ellos por apenas dos puntos. Un gran aliciente para el público gallego será ver en acción en la máxima categoría a sus pilotos, Casales y Gabriel Marcelli (Montesa) que marcha sexto de la general.

En TR2 la emoción es máxima, ya que un sólo punto separa al asturiano Pablo Suárez Jambrina (GasGas) del catalán Eric Miquel (TRS), con Sergio Ribau (Sherco) 10 puntos por detrás.

En Junior Pau Martínez (Vertigo) no tiene rival, habiéndose adjudicado la victoria en las 5 pruebas disputadas. Le siguen Raul Guimera (Sherco) y Jordi Camp (Montesa).

MG 3570
Pablo Suárez, líder en TR2

En TR3 el mallorquín Marc Horrach (GasGas) está líder, pero ha sido Francesc Recio (Montesa) el vencedor en las últimas tres pruebas, aunque su ausencia en la primera cita del año le deja a 12 puntos del líder.

En Cadetes también hay un claro dominador, el andorrano Gaudí Vall (GasGas), que ha vencido en 4 citas, y en otra ha sido segundo tras el checo David Fabian (Beta), que está tercero de la general tras Christian Pascual (Beta).

Y en TR4 las cosas están mucho más apretadas con Sergio Puyo (Sherco) en cabeza pero seguido muy de cerca por Jordi Ramonet (TRS Mediser), ya que sólo 2 puntos les separan, mientras Héctor Gairín (GasGas) está a 9 puntos de este.

 Horarios

Viernes 13 de Septiembre

15.00 Apertura del paddock
19:00 Reunión entre Presidente del Jurado y Organizador

Sábado 14 de Septiembre

09.00 apertura secretaría carrera
09.00 apertura zona entrenamiento
09.00-11.30 verificaciones administrativas
10.00 visita de las zonas por el Presidente del Jurado
13.00 fin entrenamientos
14.00-17.00 visita zonas por los pilotos
17.30 inicio zona calificación
19.00 publicación horarios de salida
19.00 briefing jueces de zona
19.30 reunión del Jurado

Domingo 15 de Septiembre

15 min. antes de la salida de cada piloto: Verificaciones técnicas
08.30 / 09.00 Salida primer participante, dependiendo del supervisor RFME

  Alojamientos

  • Balneario de Lobios, Riocaldo (Lobios). A 9 kms del paddock. Tel. 988 448 440.
  • Hotel Entrimeña (Entrimo). A 200 m. del paddock. Tel. 630 926 206.
  • Hotel Barcelona (Entrimo). A 1.900 m. del paddock. Tel. 988 434 724.
  • Hotel Lusitano (Lobios). A 5 kms. del paddock. Tel. 988 448 028.
  • Camping Viña Grande, Lantemil (Entrimo). A 5 kms. del paddock. Tel. 661 423 801.

 Fotos de las zonas

Trofeos esperando a sus merecedores

Como siempre, las inscripciones se podrán realizar en el plazo marcado por el reglamento, sin recargo hasta las las 00 horas del miércoles 11/09/2019 a través del área privada de la web de la RFME: www.rfme.com.

Para más información contactar con el MC Entrimo en el teléfono 629870790 o en el E-Mail:
jomavarok@yahoo.es.
X