miércoles, abril 24, 2024

El Cto. de España se inicia en Arnedillo, previo

 

El Campeonato de España de Trial sigue su andadura con la que será su cuarta parada de la temporada 2017, tercera para los TR1, en la localidad riojana de Arnedillo el próximo 11 de junio. En esta ocasión óas categorías convocadas son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes y Féminas A.

  El Campeonato de España de Trial 2019 dará el pistoletazo de salida en Arnedillo

Arnedillo-Cto-Espana-2019-cartelArranca el Campeonato de España de Trial 2019 en La Rioja, concretamente a la localidad riojabajeña de Arnedillo, organizado por el Moto-Club Calahorra como en sus anteriores ediciones.

Los aficionados a este deporte tan espectacular tendrán la oportunidad de ver a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina del motor como es el Trial al aire libre. Pilotos tales como el actual campeón del mundo y piloto oficial de Montesa Toni Bou, el piloto oficial de TRS Adam Raga, los de Gas-Gas, Jeroni Fajardo y el joven vasco Jaime Busto, el catalán de Sherco Miquel Gelabert y su hermano Aniol con Scorpa, el gallego de Vértigo Jorge Casales, el también gallego Gabriel Marcelli (Montesa), todos estos y otros grandes pilotos estarán presentes en Arnedillo en la que será la prueba inaugural del campeonato de España 2019 de Trial.

En esta ocasión las categorías convocadas son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A.

El paddock estará situado en el aparcamiento de las Piscinas Municipales, se abrirá el viernes a las 15,00 horas siendo en el frontón municipal a escasos 50 metros donde estarán situados la oficina de Carrera, sala de prensa, verificaciones administrativas y Dirección de Carrera.

El sábado día 2 entre las 10,00 y las 14:00 horas se abrirá la zona de entrenos, situada a 500 metros del paddock en el lugar denominado Peña la Monja, para el disfrute de pilotos y por supuesto aficionados.

A primera hora de la tarde en la zona indoor situada junto al paddock, se desarrollará una zona cronometrada que decidirá el orden de salida de los pilotos el domingo, en la que tomarán parte los pilotos de la categoría TR1, y este año como novedad también los de TR2. A continuación se procederá al reconocimiento de las zonas por parte de los pilotos.

Arnedillo se caracteriza por su terreno árido con grandes bloques de piedra caliza y fuertes desniveles de tierra y roca, que pondrán en dificultades a todos los participantes.

 cet-trial-arnedillo-2017-toni-bou-1 Horarios aproximados (no definitivos)

Sábado 2 de marzo

  • 10,00 a 14,00 horas: apertura área de entrenamiento
  • 14,00 horas: zona clasificatoria cronometrada para los TR1 y TR2
  • 14,30 a 17,30 horas visita las zonas por los pilotos
  • 17,30 a 20,00 horas verificaciones Administrativas y Técnicas

Domingo 3 de marzo

  • 8,30 horas Salida primer participante
  • 16:00 horas Final de competición

Acrecitación para seguidores en moto

cet-trial-arnedillo-2017-adam-raga-1Los seguidores que quieran realizar el recorrido en moto de trial, podrán sacar una acreditación en el mismo lugar en el que se realizarán las verificaciones, por un importe de sólo 5 Euros. Es imprescindible realizar esta inscripción como seguidor para poder seguir el recorrido del trial sin ser multado.

Arnedillo, localidad anfitriona de la primera prueba del CET 2019

Situada en La Rioja Baja, Arnedillo es una bonita localidad con un interesante patrimonio humano, termal y paisajístico. Enclavada y casi sumergida por un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos, la naturaleza es una de las grandes protagonistas.

Para los amantes del turismo rural y el deporte al aire libre el enclave es espectacular todo esto va acompañado de una infraestructura acorde para todos los bolsillos.

Desde el Balneario de aguas termales con hotel cuatro estrellas, las pozas naturales de agua termal junto al río Cidacos totalmente gratuitas, hoteles con encanto situados en pleno casco antiguo, fondas, casa rural. Restaurantes donde conoceremos la sabrosa y tradicional gastronomía Riojana, por supuesto regada con los vinos de la tierra haciendo uso de sus bodegas.

También se puede visitar el Observatorio del Buitre, la ruta de las siete ermitas, en la localidad vecina de Enciso el parque temático dedicado a los Dinosaurios.

 Mapa del recorrido y zonas, pincha para ampliar

cet-trial-arnedillo-2019-mapa-zonas

 Leyenda y detalles del mapa, aquí

 Alojamientos en Arnedillo:

– HOTEL SPA. BALNEARIO **** 941394000.  https://www.termaeuropa.com/

– HOTEL «EL OLIVAR» *** 941394105. https://www.hotelolivar.com/

– HOTEL MARRODAN * 941394004. http://www.hotelmarrodan.es/

– HOTEL «PARRAS» * 941394034. http://www.hotelparras.es/

– PENSION «TERESA» 941394065

– CASA RURAL» LAS PEDROLAS». info@laspedrolas.com

– CASA RURAL «PEÑALBA» 941394089. http://www.casaruralarnedillo.com/

– CASA RURAL «LA FUENTE» 941394138. http://www.lafuentedearnedillo.com/

– APARTAMENTOS RURALES «BARRANCO DE LA OLLA» TF 619 656700

 Cómo llegar

 Listado provisional de inscritos

 Reportajes de las anteriores ediciones del CET en Arnedillo: 2017, 2013, 2011, 2009

 Reglamento Campeonato de España de Trial CET 2019 (aún no disponible)

 Calendario Campeonato de España de Trial CET 2019

 Reportajes Campeonato de España de Trial

X