viernes, marzo 29, 2024

Cto. de Catalunya Open, Aitona

 

El Moto Club Aitona fue el encargado de iniciar una nueva temporada del Campeonato de Cataluña de Trial Open el pasado domingo 24 de marzo, reuniendo a casi un centenar de participantes.

 Aitona inaugura el catalán de trial open

trial-aitona-2019-2El Moto Club Aitona ha sido el encargado de estrenar el Campeonato de Cataluña de Trial Open 2019 este pasado domingo.

La prueba inaugural ha reunido prácticamente un centenar de inscritos entre las quince categorías convocadas.

El asturiano Pablo Suárez ha sido uno de los protagonistas de la jornada después de adjudicarse la primera posición de la categoría Elite Nivel Negro. El piloto de Oviedo ha dejado huella en una destacada actuación en el Trial de Aitona, donde ha completado las doce zonas a dos vueltas con sólo seis penalizaciones. Suárez ha mostrado especialmente entonado en la segunda vuelta, donde sólo ha cometido una única penalización. Gerard Trueba, con 25 pies, ha sido segundo, mientras que Marc Cots ha completado las posiciones de podio con 29 penalizaciones.

trial-aitona-2019-3En Master Sub 16 ha vencido Pu Martínez, que ha superado Alex Canales por sólo cuatro puntos de diferencia (32-36).

En cuanto a las categorías de Nivel Rojo, en Master ha vencido Francesc Recio gracias a un ajustadísimo resultado de sólo dos puntos de diferencia sobre Daniel Gibert. A bastante más distancia ha finalizado Sergio Puyo, que con quince puntos ha completado las posiciones de podio de la categoría Master.

Berta Abellán, encasillada dentro de la categoría Master Féminas, ha finalizado el Trial de Aitona con 26is puntos de penalización, siendo la octava mejor piloto del Nivel Rojo, mientras que el andorrano Gaudí Vall ha puntuado en la categoría Master 125 siendo decimonoveno en la general de Nivel Rojo.

En cuanto al Nivel Azul, el piloto más destacado ha sido Rui Alves, dentro de la categoría Promo + 35 con sólo seis penalizaciones. Ricard Alcaraz con diez y Albert Muñoz con catorce, han completado el triplete de honor.

 

trial-aitona-2019-berta-abellantrial-aitona-2019-4

 

trial-aitona-2019-1Marc Piquer ha sido el triunfador de la categoría Promo125. En el podio le han acompañado Jordi Rocamora, segundo y Adrià Utrillo, tercero.

En la categoría Promo ha vencido Alex Calderón, el cual ha sumado quince puntos de penalización, catorce menos que el segundo clasificado, Roger Terricabras, y treinta y siete menos que el tercer clasificado, Nil Riera.

Antoni Ramonet, único participante de la categoría Promo + 50, ha finalizado el Trial de Aitona con 26 penalizaciones.

En cuanto al Nivel Verde, destacadísima actuación de Ramón Caelles en la categoría Open + 50. El piloto del Moto Club Sitges ha sido el único del Nivel Verde al finalizar la carrera por debajo de los diez errores. El podio de Open + 50 lo han completado Vicente Labaila, segundo, y José María Roura, tercero.

trial-aitona-2019-5Ramón Rius, con dieciséis puntos, ha sido el triunfador de la categoría Open. En el podio le han acompañado Òscar Pons y Jaume Gost.

En Open125 se ha llevado la victoria Miquel Alarcón, seguido de Alex Villalba, segundo, y de Alex Medina, tercero.

Por otra parte, en Open Féminas, triunfo de Laia Pi con 29 penalizaciones, seguida de Leire Rodríguez, segunda, y de Alexia Lladó, tercera.

Finalmente, en nivel Amarillo, ajustada victoria de Fernando Cabré que con cinco penalizaciones ha subido hasta lo más alto del podio. Carmelo Florenza, con siete penalizaciones y Lluís Masó con quince, han completado el top tres de la categoría Base.

 Clasificación Trial Open Aitona 2019

 Galería Trial Open Aitona 2019:

Trial Open d'Aitona 2019

 Reportajes anteriores trial en Catalunya

X