jueves, marzo 28, 2024

Cto. de Asturias. VIII Trial ASOMO, previo

 

La segunda prueba del Campeonato de Asturias de trial llega este próximo domingo 12 de mayo con una prueba de las más esperadas, el VIII Trial Ciudad de Oviedo Asomo, que se disputará en el magnífico entorno del Monte Naranco.

trial-asomo-2019-cartelTras el aplazamiento por la coincidencia de fecha con las elecciones generales del Trial de Serdi , que esta temporada iba a ser la prueba compartida con la Federación Cántabra y puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial 2019, el certamen sigue su marcha con la prueba que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo en Oviedo y que será pues la segunda cita del curso.

La Asociación Motociclista de Oviedo – ASOMO – es la encargada de organizar en los ya tradicionales terrenos de la Escuela de Trial de Oviedo lo que será el VIII TRIAL ASOMO – MONTE NARANCO el cual va ya por su octava edición.

La organización , liderada por la experta mano de Manuel Suárez , ha diseñado un recorrido que partiendo del paddock situado en la cantera de Brañes sigue el formato habitual de 7 zonas dispuestas a lo largo de una interzona de aproximadamente 8 km a la que habrá que dar tres vueltas para las categorías senior y 4 zonas también a tres vueltas para las categorías infantiles de las cuales al menos dos de ellas serán compartidas , siguiendo el concepto de integrar a los pilotos más noveles en el formato global de la prueba y de esas manera tengan la oportunidad de compartir zona y verse en la cola se entrada junto a pilotos de talla nacional y mundial como son el actual Campeón de España Tr2 y 3º del Campeonato del Mundo 125cc. Pablo Suárez Jambrina o el también piloto Tr2 y mundialista Rodrigo Marchal.

La tipología de las zonas es la habitual de los terrenos del Naranco y ya conocida de anteriores ediciones , predominando las zonas de monte y piedra caliza típica del entorno.

Están convocadas todas las categorías del Campeonato : Tr1 , Tr2 , Tr3 , Tr4 , Juvenil , Alevín A , Alevín B y Clásicas. Las verificaciones darán comienzo a las 9.00 h de la mañana y la salida del primer piloto será a las 10.00 h. Las inscripciones deben hacerse a través de la zona privada de la web de la Federación Motociclista del Principado de Asturias www.fmpa.es

Localización del Paddock : https://goo.gl/maps/PwcWuNrKFmwYigE8A

X