jueves, marzo 28, 2024

Cto. de Aragón, Torralba de Ribota

 

Penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Trial que se disputó en el circuito bilbilitano de Torralba de Ribota. En total, participaron 24 pilotos
en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Trial y que deja varias categorías abiertas, sobre todo, para decidir subcampeonatos y terceras posiciones.

 Victorias de Héctor Gairín (TR-Plus), Marín (TR1), Labaila (TR3)y Florenza (TR4)

trial-torralba-2018-podio-1La categoría de TR PLUS llegaba a Torralba de Ribota con el Regional decidido a favor de Guimerá. La victoria fue para Héctor Gairín con 37 puntos en su casillero que le aseguran el subcampeonato regional de la categoría.

En TR1 faltó el líder de la categoría, Sergio Puyo, abriendo muchas posibilidades para el resto de pilotos. La pugna estuvo entre dos pilotos en su lucha por el segundo puesto del Campeonato de Aragón : Fran Marín y Javier Bel. Sólo 9 puntos separaban al p rimero del segundo en la clasificación general antes de la prueba en el circuito de Torralba. L a igualdad fue máxima hasta la última zona de la prueba. Precisamente, los dos pilotos llegaron a las dos últimas con sólo un punto de diferencia en sus tarjetas. Ninguno de los dos falló por lo que el triunfo se lo llevó Fran Marín aumen tando en cinco puntos (total, 12) su diferencia sobre Bel. Aun así, queda abierto el subcampeonato cara a la última prueba del Trial de Matarraña.

En TR2, Germán Mallor logr ó su tercer a victoria consecutiva y la quinta de la tem porada que le acreditan como campeón de la categoría a falta de una prueba más. Mallor sólo sumó puntos en 3 de las 8 zonas habilitadas en la prueba sin apenas complicaci ones para llevarse el triunfo demostrando una gran destreza sobre su Beta. Las miradas también estaban puestas en los pilotos David Zaragoza y Jaime Murillo, segundo y tercero, Federación Aragonesa d e Motociclismo Departamento de Prensa respectivamente. Ambos pilotos estaban empatados a 112 puntos en la general.

 

trial-torralba-2018-podio-2trial-torralba-2018-podio-3

 

Sin embargo, Zaragoza faltó en la cita bilbilitana dejando grandes opciones a Murillo para sumar más puntos. Peleó frente a un David Pérez llegando a la zona 7 empatados a 17 puntos. Un fallo de Murillo y ninguno de Pérez en esta zona le dio la segunda posición al piloto del Moto club Andorra por lo que Murillo sumó 15 puntos. El subcampeonato se dirimirá en la última prueba del Trial del Matarraña.

trial-torralba-2018-podio-4TR3 está siendo una de las categorías más reñidas de la temporada y así se pudo ver también ayer en Torralba de Ribota. El líder, Vicente Labaila, llegaba al circuito bilbilitano con la intención de ree ncontrarse con el triunfo. La calculadora también contaba cara a la clasificación general ya que, Mike Antequera, le había ido recortando puntos en la última carrera quedándose a sólo 2 puntos del líder. Sin embargo, no fue el día para el piloto del Moto club Muel. Labaila venció con 15 puntos, Bruno P allarés fue segundo y Ramón González, tercero. Antequera fue quinto por lo que se le escapan opciones de hacerse con el Campeonato. La cita de Valderrobres decidirá los tres puestos de esta categoría.

TR 4 llegó a T orralba con dos sonoras ausencias, la de los dos primeros clasificados: Nacho Martín y Ernest Dabán. Un extraordinario inicio de Carmelo Florenza le dio la diferencia suficiente para lograr la victoria ante Miguel Ángel Maroto que se quedó a tan sólo un punto. Les acompañó José Luis Maldonado en el tercer cajón que le vale para auparse en el «bronce » del Regional tras una discreta séptima posición de José Ignacio Alonso. Se tendrán que volver a ver las caras en la última prueba.

La siguiente prueba tendrá lugar el 2 de diciembre en el circuito de Valderrobres dentro del Trial del Matarraña

 Clasificación Trial de Torralba de Ribota 2018

 Clasificación General Cto. de Aragón 2018

 Reportajes Trial en Aragón

X