viernes, marzo 29, 2024

Cto. Castilla y León, Ponferrada, ahora el reportaje

 

Un domingo estupendo para los que asistimos a la 34° edición del Trial de la Encina en Ponferrada (León) organizado por el MC Motobierzo, con Sebastián Prieto a la cabeza. Ya disponible la crónica y fotos!

BREAFINGCon tan solo dos semanas de diferencia desde la carrera de Cogeces del Monte en Valladolid, volvemos a tierras leonesas para disputar la 34 edición del famoso Trial de la Encina organizada por el veterano motoclub MC Motobierzo y su infatigable Sebastián Prieto «Sebas», patrocinados por el Patronato de Fiestas de la localidad, así como por múltiples empresas de la zona del Bierzo, a las que Sebas nombró al final de la carrera para agradecerles su implicación, al igual que a todas las personas que le ayudaron a limpiar, encintar y preparar las zonas del trial.

Al igual que en Cogeces, volvimos a contar con la presencia de nuestro Presidente de la Federación Francisco González, quien actuó de Director de Carrera, y desde estas líneas agradezco la presencia en el control de carrera de dos personas que aman el trial y no se pierden esta cita por nada del mundo… me refiero a Ainhoa Prieto y Juan Luis Pérez, quienes llevan la pasión del trial inyectado en vena y que llevaron a cabo su trabajo de manera brillante a pesar de todas las dificultades…

LUIS-ADRIAN-FERNANDEZ-1º-TR1Sin apenas contratiempos se procedió a la verificación técnica y administrativa de los veinticuatro pilotos que acudieron al trial, para iniciar la carrera a las 10:00 horas, con un tiempo total de tres horas y media, lanzando a los TR4 y TR4i/v directos a la zona cinco para evitar colas.

A su vez y debido a que apenas hay interzona en el paraje, las zonas 1, 2 ,3 y 4 se podían realizar salteadas durante las tres vueltas. Zonas de tierra y roca granítica ya conocidas por casi todos los pilotos a las que Sebas dio otra vuelta de tuerca para sacar algunas trazadas nuevas.

El calor fue la nota destacada de la jornada, al que pudimos combatir gracias al avituallamiento de agua, refrescos y bebidas isotónicas aportado por la organización.

 

MESA-DE-CONTROL-Y-CARGOS-OFICIALESP9097910-FILEminimizer

 

 TR1

MIGUEL-JIMENEZ-1º-TR2Como ya viene siendo habitual durante esta temporada, Luis Adrián fue el único piloto en esta categoría, pero no por ello deja de sacrificarse y de intentar dar lo mejor de él. No tiene por que arriesgarse en las zonas y sin embargo siempre busca el límite para seguir mejorando. Treinta puntos indican que fue la categoría con los pasos mas difíciles.

 TR2

Volvieron a repetir participación los mismos pilotos que en Cogeces, con la diferencia de que en esta carrera se les unió un piloto incondicional a esta cita. Manuel Panizo buscó un hueco en su apretada agenda para trialear por El Roldán y conseguir alzarse con el tercer puesto gracias a 14 puntos de penalización. Segundo puesto para el piloto local Alejandro Fernández con 12 puntos y ganador de la categoría Miguel Jiménez que con tan solo 7 puntos ya parece ver un poco mas «rojo» su futura temporada… prepárate Manolo que el chico sigue subiendo como la espuma y necesita a un mochilero que le siga sin dilaciones.

X