sábado, abril 20, 2024

Cto. Castilla y León Infantil, El Rebollar

 

Tras las pruebas de Trial infantil de Ponferrada y Astorga, seguimos el Trofeo en tierras vallisoletanas bajo la organización del MC Vallisoletano y el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

P9158209 FILEminimizerLa que en un principio estaba previsto realizarse en un paraje céntrico en Valladolid para que el público pudiese acudir a la prueba, tuvo que cambiarse de ubicación en el último momento. Y es que los problemas/errores burocráticos siguen sucediendo. Así que nos trasladamos hasta el Complejo de Motociclismo El Rebollar, propiedad del MC Vallisoletano para celebrar la tercera de las pruebas puntuables del Trofeo.

Mucho trabajo de limpieza y desbroce de vegetación tuvo que hacer el Sr. Presidente de la Federación Francisco González, y en un tiempo record… en tan solo una mañana teníamos que preparar el circuito de enduro Indoor del complejo para sacar cinco zonas de trial para niños.

Se aprovecharon los socavones, troncos, montículos, neumáticos y bañeras de hormigón del lugar, y se añadieron palets, conos y tablones para conformar unas zonas asequibles y que fueron del agrado de todos por lo que pudimos apreciar al final de la prueba.

Diego Vaz Quiterio 1º TRCCalor abrasador el que hizo en la tarde del sábado 15 de septiembre que condicionó, y mucho, tanto en los pilotos como en el público y familiares que asistieron.

Estas pruebas se realizan a dos vueltas, sin tiempo total, con el objetivo de que los peques vayan cogiendo el ritmo de la competición, pero sin presiones de ningún tipo. Además, hasta que los ocho pilotos no acababan la zona, no se pasaba a la siguiente. Con lo cual no se dispersaba la gente y todos veían las evoluciones de los demás, este consejo lo dio el maestro Sebas, que de trial infantil entiende mucho.

Desde primera hora de la tarde, al lado de las zonas tuvieron troncos, conos y un tablón de equilibrio para ir calentando motores…

Tras las verificaciones, entrega de dorsales y unas galletas de aperitivo, fuimos acercándonos todos a las zonas para comenzar la prueba.

 

 Eloy Llamazares 2º TRCRamiro Iglesias 3º TRC

 

Javier Fernandez 1º TRAEn categoría TRA han mejorado muchísimo desde que a primeros de año empezásemos este trofeo… y se nota en los resultados de estos tres pilotos que han participado casi en todas las pruebas. Un fantástico Javier Fernández Prieto (MC Motonava) se imponía con rotundidad ante sus dos contrincantes del MC Motobierzo. Cero puntos de penalización para Javier en todas las zonas, con mucha seguridad y siempre acompañado de su padre como mochilero.

La ponferradina Laura González Juan fue segunda con dos puntos de penalización y estuvo empatada con Javier hasta la penúltima zona, al igual que su compañero de equipo René Ezquerro, quien un fallo de su moto en la zona cuatro le hizo poner tres pies… los únicos de todo el trial. Y es que, a pesar de ser una de las lecciones en la escuela donde entrena (Sebastrial), cometió el error de apoyar el pie izquierdo ante un «punto muerto» inesperado de su moto, con lo que tuvo que hacer un varios para volver a engranar la velocidad. Aun así demostró mucha templanza en las zonas y ya está preparado para subir de nivel, tal como pudimos ver en el Trial de Ponferrada donde participó en TR4i quedando en cuarta posición.

Laura Gonzalez 2ª TRAVisto lo visto, habrá que subir el nivel en la próxima carrera sino queremos ver tres pilotos empatados a puntos…

Categoría TRC con un claro ganador… los otros dos pilotos que pasaban las flechas negras no pudieron hacer nada contra Diego Vaz Quiteiro (MC Motobierzo)… ese chico del «toque de gas» del que hablaba en Astorga sigue mejorando a pasos agigantados y dándole a su equipo otra victoria (tres consecutivas) a pesar de haber cometido un «fiasco» en la zona de los neumáticos tras perder el equilibrio al superar el segundo obstáculo. Lo que sí que hizo rápido fue tirar del «hombre al agua» según tocó el manillar el suelo… otra lección bien aprendida de su profe Sebastián Prieto.

Eloy Llamazares ( MC Pobladura R) quedó segundo con 11 puntos de penalización y mostró muchos detalles de pilotaje aguantando el equilibrio como un campeón bajo la atenta mirada y los ánimos de su maestro Alfonso Presa.

 

 Renè Ezquerro 3º TRAPodium TRA

 

Podium TRCY ánimos también para el simpático piloto del mismo equipo Ramiro Iglesias, que quedó tercero con 17 puntos, pero que muchos de ellos fueron debidos a un problema de luz… me explico, entre que Ramiro tiene los ojos claros y que esa tarde el sol radiaba, a nuestro joven piloto le cegaba de tal manera que en la zona 2 se metió por las flechas de otra categoría… al final tuvo que colocarse como pudo las gafas de sol de su madre…

Estos dos pilotos del MC Pobladura R se van alternando la segunda y tercera posición en las carreras, con lo que hasta la ultima prueba no sabremos como acabarán en el Trofeo.

Como en las otras dos pruebas, contamos con la presencia de dos pilotazos del Pobladura R, Roberto y Martin, que participaron en modo «exhibición» y a quien seguramente tengamos compitiendo de verdad el año que viene en el que ya tienen la edad requerida… menuda temporada 2019 nos espera con estos «maquinas», da gusto verlos… y además que no se cansan… son de los pocos que se quedan después de la carrera a seguir andando en moto…

P9158253 FILEminimizerFinalizamos la jornada con la entrega de medallas para los participantes y trofeos a los ganadores encima del camión-escenario de la federación y acompañados del afecto y aplausos de los familiares y público que se acercó al evento.

Esperando nerviosos a la ultima prueba de este trofeo que pondrá el broche final a un magnifico 2018 para el trial infantil de Castilla y León.

En breve se informará del emplazamiento y fecha de la cuarta prueba

 Clasificación Trofeo de Trial de Niños de Castilla y León 2018

 Galería de fotos Trial de Niños El Rebollar:

Trofeo de Castilla y León Infantil, El Rebollar 2018

Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

X