martes, abril 16, 2024

Cto. Castilla León, XII Trial Cogeces del Monte, previo

 

El Campeonato de Trial de Castilla y León sigue su imparable actividad el próximo 22 de septiembre con el XII Trial de Cogeces del Monte, en Valladolid. Será la octava prueba de las 10 que componen la temporada 2019. A continuación todos los detalles previos.

El 22 de septiembre repetimos trial en Cogeces del Monte (Valladolid) organizado por el motoclub Vallisoletano y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.

El paddock estará situado en las instalaciones deportivas/piscina y aquí os dejamos la ubicación https://goo.gl/maps/ZSyMQiyfEmz

El trial está planteado en tres vueltas a siete zonas naturales, con una interzona de unos 4 kilómetros, teniendo prevista la salida del primer piloto a las 10:00 horas, siendo la verificación administrativa de 08:45 a 09:30 horas. La característica del terreno de Cogeces son laderas de tierra suelta con rocas intercaladas en las que conseguir tracción es fundamental para llegar al obstáculo con éxito .

Repetimos el método de verificación y otras singularidades de nuestro campeonato para los pilotos de fuera de nuestra comunidad que vayan a participar en este trial. La inscripción vía telemática o fax se realizará en la página www.fedemotocyl.es antes de las 24:00 horas del miércoles anterior al día de la carrera. Todos los pilotos que compitan, vayan como tutor/mochilero de un/os piloto/s de menor edad y quieren salir a la vez, se inscribirán por el método citado anteriormente, pero  tendrán que mandar un correo electrónico a info@fedemotocyl.es antes del cierre de inscripciones facilitando número de licencias, nombre, apellidos y fecha de nacimiento  de los pilotos interesados, así como categoría en la que compiten. En el asunto escribís la leyenda “ A LA ATENCION DEL DELEGADO DE TRIAL”  y ambos saldrán en la carrera con el horario del piloto de menor edad.

Dichos pilotos ya tendrán adjudicado dorsal y hora de salida para la carrera en la Lista de Salida “A” . Los horarios y características de la carrera se expondrá desde las 08:45 horas del domingo  en el padock.

Para la verificación administrativa (Bar de las piscinas) se pedirá el DNI y la licencia en vigor para poder comprobar la identidad del piloto. En dicha verificación se dará a firmar una Hoja de Control donde constan los datos de preinscripción en web y se os entregará el dorsal para colocarlo delante del faro, dos bridas para sujetarlo y una pegatina con el número de dorsal para pegarla en la parte trasera del casco. Colocaremos una mesa para formar dos filas separadas para grupos de categorías al objeto de que sea más fluido (por ejemplo: en una fila verifican TR1, TR2 y TR3 y en la otra el resto de categorías (TR4, TR4i y TR4V).   Para los pilotos que no tengan licencia de Castilla y León es obligatoria la devolución del dorsal a la hora de entregar la tarjeta en la vuelta 3. Estos pilotos deberán depositar en mesa, durante la verificación administrativa, su licencia o cinco euros como fianza, que se les devolverá cuando entregue el dorsal. Siempre existe la posibilidad de comprar el dorsal por un importe de cinco euros.

Para la inscripción en mesa (horario de 08:45 a 09:30) será obligatorio presentar DNI, licencia en vigor y autorización de menores si fuera el caso. Estos pilotos tendrán un coste de inscripción de 45 euros (excepto los pilotos alevines que será de 30 euros) y saldrán en la lista de Salida B, que siempre será posterior a la lista de Salida A. En la lista de Salida B también se incluirán a los pilotos que, estando inscritos correctamente a través de la web, el día de la carrera quieran cambiar sus datos (subir o bajar la categoría en la que desean participar) y se les asignará otro dorsal. Tanto los pilotos inscritos en mesa como los que realicen cambios, tendrán que ir diciendo su número de dorsal a los jueces para que les apunten manualmente en las hojas de puntuación.

Se realizará un “briefing” obligatorio para todos los pilotos, quince minutos antes de la salida del primer piloto en la que se darán detalles del desarrollo de la carrera.

En la verificación técnica se comprobará el funcionamiento del “hombre al agua”, que los orificios de la corona de transmisión estén tapados, manetas (con la bola en la punta) y estriberas en perfecto estado y que el piñón de ataque tenga protector. El punto de verificación técnica estará en el lugar de la Salida y en él se encontrará el comisario técnico identificado por chaleco especifico. Se realizará CINCO MINUTOS antes de la hora de salida de cada piloto, por lo que se pide que los participantes se vayan acercando con antelación suficiente para ir haciendo una fila en orden de salida. Se organizará una  fila de pilotos por orden de horario de salida. Si la verificación es correcta se le entregará la tarjeta de puntos y a su hora comenzará la competición.

El tiempo total de carrera, así como el tiempo para completar la primera vuelta, orden de salida y primera zona a realizar por cada categoría, será anunciado durante el Briefing y figurará en hojas informativas colocadas en el padock en las que también se expresará detalles de la carrera como número de zonas agrupadas que se puedan hacer sin seguir el orden, zonas con entrada/salida especifica para alguna categoría, etc… . Se recuerda que tanto el retraso en la salida, en la llegada a tiempo en la primera vuelta y en la llegada a tiempo en la tercera vuelta, tienen penalización a razón de un punto por minuto, hasta los 20 minutos que el piloto será descalificado. Se entrega tarjeta en la mesa de cronometraje en cada vuelta.

Las categorías por disputar son las habituales para nuestro campeonato: TR1 (flechas rojas), TR2 (flechas azules), TR3 (flechas verdes), TR4 (flechas amarillas), TR4V y TR4i (flecha negra o en su defecto, paso libre).

Podrán participar pilotos de CyL con licencia regional, así como pilotos de otra comunidad con licencia homologada.

Si quieres participar, pero careces de licencia, recomendamos contactar con la Federación de Motociclismo de Castilla y León en el teléfono 983380524, para gestionar la inscripción de manera personalizada y con la suficiente antelación.

 Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

X