viernes, abril 19, 2024

Cto. Cantabria. VI Trial de Serdio, reportaje

 

El Campeonato de Trial de Cantabria de Trial celebró la cuarta prueba de la presente temporada 2018 el pasado domingo 8 de julio en la VI edición del Trial de Serdio, en la localidad de Val de San Vicente.

 VI Trial de Serdio

PABLO-SUAREZ-1º-EN-TR-1Serdio acogió la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial. La sexta edición de esta carrera, promovida por el concesionario de motos Torremotor, se disputó el domingo 8 de julio bajo la organización conjunta de los moto-clubs CSR Sport y Off Road Occidental, que contaron con el apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo, el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Junta Vecinal de Serdio.

Con tanta gente detrás del evento las cosas a la fuerza tenían que salir bien, como así fue. Asistimos a un trial perfectamente organizado y todos los presentes, tanto los pilotos como el público, disfrutaron de una gran prueba.

Como novedad este año el trial de Serdio además de puntuar para el campeonato autonómico de Cantabria, también lo hizo para el de Asturias. La inscripción volvió a ser alta, se alcanzaron los 53 participantes, entre los que fueron mayoría los asturianos con 24, seguidos de los cántabros con 23, a los que se unieron dos castellano leoneses, dos riojanos y un madrileño.

El esquema de la prueba era similar al del año pasado, con siete zonas naturales de tierra y roca a las que se dieron tres vueltas en un tiempo de cuatro horas.

Este trial también era puntuable para el Trofeo Alevín y para la Challenge CSR Sport, cuyos participantes se encontraron con zonas específicas para ellos.

La mañana comenzó nubosa y con 20 grados, pero terminó soleada y con más de 25.

 TR-1

En el nivel rojo además de con los dos cántabros habituales, Sánchez y Rivero, contamos con la presencia del joven piloto mundialista Pablo Suárez.

 

CARLOS-RIVERO-2º-EN-TR-1CESAR-SANCHEZ-3º-EN-TR-1

 

MANUEL-QUINTANA-1º-EN-TR-2El asturiano que llegaba a Serdio tras los podiums conseguidos en Portugal (125) y Pobladura de las Regueras (TR-2), demostró que se encuentra en un momento muy bueno, con un nivel realmente alto. Se anotó la victoria pasando las 21 zonas a cero y además haciéndolo bonito.

El campeón de Cantabria Carlos Rivero acabó en segunda posición, tras empezar muy bien el trial y llevar un giro similar al de Suárez con seis zonas a cero y otra con dos puntos.

En la segunda vuelta, resolvió seis zonas a cero, pero un fiasco con fuerte caída en la zona cinco le dejó fuera de la lucha por la victoria. En el giro final pasó cinco zonas sin penalizar y se dejó tres apoyos, con lo cual finalizó con 10 puntos y 17 zonas a cero.

Por su parte César Sánchez, que ocupó el tercer escalón del podiúm, acabó con 38 puntos (14-5-19) y cinco zonas sin penalizar.

 TR-2

En el nivel azul se enfrentaron cuatro pilotos, a los tres cántabros Senior-2 se les unió el madrileño José María Quer.

El grado de dificultad de las zonas azules fue el ideal, con una puntuación media entre el 1,4 por zona del ganador y el 1,9 del tercer clasificado.

En el primer giro empataron a 13 puntos Manuel Quintana y Benjamín Torre, mientras que Higinio González presentaba su tarjeta con 20 puntos.

En la segunda vuelta el mejor parcial lo marcó Quintana con 8 puntos, seguido por Ginio con 10 y Mín con 15.

 

BENJAMIN-TORRE-2º-EN-TR-2HIGINIO-GONZALEZ-3º-EN-TR-2

 

IVAN-SANCHEZ-1º-EN-TR-3En la última vuelta el mejor registro lo firmó Torre con 8 frente a los 9 de Quintana y los 11 de Higinio.

Por tanto victoria para Manuel Quintana con 30 puntos y nueve zonas sin penalizar, segunda posición para el promotor de la prueba, Benjamín Torre, que acabó con 36 puntos y ocho zonas a cero. El tercer cajón lo ocupó Higinio González con 41 puntos y cinco zonas resueltas sin penalización.

Lamentar el abandono por caída de Chema Quer.

 TR-3

Diez pilotos se enfrentaron a los pasos de color verde, en la primera vuelta las mejores puntuaciones las marcaron Andrés Carrera e Iván Sánchez, ambos con cuatro puntos, seguidos por Roberto López con ocho.

En el segundo giro Iván Sánchez empezó a marca distancias y entregó una tarjeta sin penalizaciones al pasar las siete zonas a cero. Por su parte Carrera hizo un parcial de 3 puntos y el tercer mejor registro fue para el joven Ander Leyún con solo ocho puntos.

En la última vuelta el mejor parcial lo volvió a hacer Iván con un solo punto, seguido por los asturianos Juan Bautista González y Jorge Moro, ambos con tres puntos.

Victoria clara para Iván Sánchez que sumó 5 puntos, segunda plaza para Andrés Carrera con once y empate por el tercer peldaño del podium entre el cántabro Roberto López y el asturiano Juan Bautista González, ambos con 28 puntos. El desempate favoreció a «Tista» al disponer de nueve ceros frente a los ocho del piloto de La Cavada.

 

ANDRES-CARRERA-2º-EN-TR-3JUAN-BAUTISTA-GONZALEZ-3º-E

 

JORGE-IGLESIAS-1º-EN-TR-4Quinto fue Ander Leyún con 30 puntos, sexto Javier Ortiz con 32, sétimo Víctor Valle con 35, octavo Sergio Sousa con 38, noveno Jorge Moro con 47 y décimo Mario Fernández con 71.

 TR-4

El grupo más numeroso fue el de los pilotos que hacen los pasos de color amarillo con un total de dieciséis participantes. Aunque es el nivel más fácil las secciones tenían su complicación y fueron muy selectivas.

Hubo una interesante lucha por ocupar los puestos del cajón, siendo de nuevo la victoria para el joven Jorge Iglesias que acabó con 22 puntos (9-11-2) y trece zonas a cero.

Por la segunda posición se produjo un empate a 24 puntos entre el palentino Francisco Antolín y el cántabro Álvaro Pérez. Tras el recuento de ceros la segunda posición fue para Antolín al haber resuelto once zonas sin penalizar, mientras que Álvaro fue tercero al contar con ocho ceros.

También hubo un empate por las siguientes posiciones, Adrián García fue cuarto con 32 puntos y siete ceros y Sergio González acabó quinto con 32 puntos igualmente, pero con un cero menos.

La sexta posición la ocupó Adrián Noriega con 35 puntos y ocho ceros, la sétima Pablo García con 35 puntos y siete ceros, la octava José Miguel Amondaraín con 53 puntos, la novena Mateo Alonso con 61 puntos cinco ceros y tres unos, la décima Marco González con 61 puntos cinco ceros y dos unos, la décimo primera Daniel Suárez con 70 puntos, la décimo segunda Marcos González con 72 y la décimo tercera Ignacio Sastre con 72 puntos.

No finalizaron la carrera Luis Benito Barcena, José Luis Alonso y José Fernández.

 

FRANCISCO-ANTOLIN-2º-EN-TR-ALVARO-PEREZ-3º-EN-TR-4

 

 Infantiles

NICO-SANCHEZ-1º-EN-PROMESASUn total de 20 niños repartidos en cuatro grupos tomaron la salida dentro del Trofeo y la Challengue para Alevines.

En apartado denominado «Promesas» se enfrentaron cinco participantes que dieron tres vueltas a seis de las zonas de los mayores utilizando los pasos de color naranja. Se anotó la victoria Nico Sánchez, que con tan solo siete años acabó su recorrido con 38 puntos. Segundo fue Alberto Saiz con 40 puntos, tercero Jorge García con 42, cuarto Álvaro Vidal con 50 y quinta Andrea María Alonso con 77 puntos.

Los otros tres grupos de Alevines dieron tres vueltas a cuatro zonas especiales para ellos, una de ellas de tipo indoor montada en la bolera de Serdio.

En el apartado «Expert» se impuso Lucas Fernández con trece puntos y cinco ceros, segundo fue Raúl Gutiérrez con quince puntos y siete ceros.

En «Féminas» logró una nueva victoria Yaiza Blanco que acabó con solo 15 puntos y siete zonas sin penalizar. Para adjudicar la segunda posición fue necesario recurrir al desempate por tiempo ya que Daniela Hernando y Andrea Saez del Burgo acabaron totalmente igualadas a puntos (32 cada una), a ceros, unos, dos y tres. Finalmente el segundo escalón del podium fue para Andrea y el tercero para Daniela.

Entre los más pequeños, el grupo «Alevín», el triunfo fue para Víctor Díaz con 18 puntos, segundo acabó Sergio Llano con 22, tercero Mario García con 31, cuarto José María Alonso con 36, quinta Andrea Ruiz con 42, sexta Aitana Suárez con 43, sétimo Hugo Lagunilla con 46, octavo Lucas Pérez con 51, noveno Enzo Vidal con 54 y décimo Diego Toca con 56 puntos.

La próxima prueba puntuable será el domingo 29 de julio en la playa de Usgo, donde se disputará una nueva edición del Tial Ayuntamiento de Miengo.

Y para acabar, señalar que el recuperado Trial de Mijarojos que se había previsto inicialmente para septiembre se disputará finalmente en Agosto, concretamente el domingo día 26.

 

LUCAS-FERNANDEZ-1º-EN-EXPERYAIZA-BLANCO-1ª-EN-FEMINAS

 

  Clasificación VI Trial de Serdio

CLASIFICACIONES-VI-TRIAL-DE-SERDIO-CANTABRIA-2018

 Galería de fotos, VI Trial de Serdio:

VI Trial de Serdio. Cto. de Cantabria 2018

 Reportajes trial en Cantabria

X