jueves, abril 25, 2024

Cto. C. Valenciana Clásicas y Nanos, La Nucía en Mayo

 

La segunda de prueba de el Campeonato Els Nanos y la cuarta de Clásicas tras la cita a doble jornada coincidente con la Copa de España, se celebró el pasado sábado 19 de mayo, una vez más en La Nucía, Alicante.

DSC 0733El pasado sabado 19 de mayo se disputo en La Nucía la segunda prueba del Campeonato Els Nanos de Trial de la Comunidad Valenciana, que a su vez fue la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Clásicas, ya que para estas fue puntuable la cita a doble jornada de la Copa de España que también se celebró en La Nucía.

Tras esta hay programadas otras dos pruebas en el calendario. Aunque las pruebas de Chella y Víver todavia no tienen fecha fija sí que figuran en el calendario.

Veinte pilotos en las cinco categorías reservadas a las clásicas y seis en las de los más pequeños se reunieron en esta ocasión. Como en la prueba anterior, que se disputó en enero tambien en La Nucía, se marcaron dos grupos de zonas. Cinco zonas para los niños en el area de entreno indoor de la Ciudad Deportiva Cmilo Cano y el resto por los alrededores de La Nucía.

 

DSC 0667DSC 0746

 

DSC 0736De este modo els nanos competian en formato Open Free y los clásicos tenían unas zonas con trazada plenamenta clásica al estilo de sus motos clásicas de los años 70 y 80.

 Clásicos

La categoría clásicos traza por las puertas amarillas, las más sencillas, y fue la que contó con mayor número de inscritos. Jesús Agudo llegaba con los nervios propios del estreno de su nueva moto, una preciosa Fantic restaurada por Iranzo a la cual se acopló perfectamente, entregando una tarjeta al finalizar la prueba con sólo 4 puntos.

El segundo puesto fue para Francisco Martínez y la tercera plaza para Vicente Ríos.

 

DSC 0740DSC 0758

 

 Pre ’75

DSC 0743Solamente Rafa Asins participó en la categoria reservada a las motos más antiguas. Rafa terminó el trial con una tarjeta de 5 puntos que le sitúan entre los mejores de la trazada amarilla, lástima que no tuviera contrincantes.

 Trialeros

Muy contento terminó Gabi Dus, el de Betera llegaba con un cambio de look total en su Fantic, y es que Iranzo tiene muy buenas manos y sobre todo muy buen gusto para sus restauraciones. Se dejó sólo 6 puntos en la suma de las dos vueltas y se llevó la victoria.

Tras él terminaban Jose Mª Martínez y Alberto Valero con 19 y 22 puntos respectivamente.

 

DSC 0754DSC 0747

 

DSC 0775 Pre 80

José Hervás además de un gran trabajo de marcaje y selección de zonas también hizo un gran trabajo dentro de ellas, y se anotó la primera posicion por delante de Carlos Bosch y Emilio Palencia.

  Expertos

El clásico duelo entre Gabriel Dasi y Rafa Sirvent se volvio a decantar de parte de Dasi, que aventajó en 5 puntos a Sirvent, terminando con 36 y 41 puntos respectivamente

 Campeonato Els Nanos

DSC 0625Simó, Puchades y Llinares ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación scratch. El Open Free es idóneo para este campeonato reservado a los más pequeños y más con la poca participacion que tiene en la actualidad.

Es una pena que con el gran trabajo que lleva marcar estas zonas no tengamos 20 ó 25 jóvenes en nuetro campeonato para darle más competitividad.

Mala suerte para Bati Llorens, que sufrió una avería en el embrague de su moto, y no pudo solventarla teniendo que retirarse. A destacar la participacion con su Beta eléctrica de Ada Martí, que vino desde Tarragona.

La siguiente prueba de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes sería el sábado 26 de mayo en Chella, Valencia.

 

DSC 0637DSC 0660

 

 Clasificación Trial La Nucía Nanos y Clásicas Mayo 2018

 Galería de fotos Trial de Nanos y Clásicas La Nucía Mayo 2018

Trial Clásicas y Nanos La Nucía 19 de mayo 2018

Más trial en la Comunidad Valenciana

X