jueves, abril 25, 2024

Cto. C. Valenciana. Moncada

 

El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2019 se ponía en marcha tras el descanso veraniego con la 16ª edición del Trial de Moncada el pasado 8 de septiembre.

Texto: Jaime Llinares. Fotos: Jesús Dus

Una vez más el trial de Moncada reabría el calendario valenciano de trial tras el parón estival. En la jornada de sábado los pilotos de Biketrial ofrecieron una exhibición en las calles de Moncada para deleite del público asistente.

Además la organización ha promocionado un concurso para confeccionar el cartel de esta mítica prueba para la edición 2020, consiste en enviar una foto a su Facebook o email indicando el autor de la misma y la organización seleccionará entre las recibidas la que figurará en el próximo cartel.

San Isidre de Benageber es el centro neurálgico de este trial, que congregó a 56 pilotos que, divididos en 13 categorías, llenaron de color el barranco de Carraixet. A las 8,45 h los pilotos comenzaron a tomar la salida, se enfrentarían a 10 zonas a  las que darían dos vueltas.

A destacar el gran trabajo de la organización y la FMCV para limpiar el barranco y sacar nuevas zonas

 TR5+40

Una vez más Vicente Oliver fue el único piloto que entregó una tarjeta con cero puntos al terminar los dos giros. David Vercher con 3 puntos y José Ramón Martínez con tres le acompañaron en el podio.

Vicente lidera la clasificación provisional de esta categoría, la amarilla para pilotos de más de 40 años, que fue con 13 inscritos la más numerosa.

 TR5

Juanjo Ros repetía victoria tras el trial de La Pesquera, donde también sumó los puntos del primero. Segunda plaza para Chardi, mientras en la categoría de los más pequeños, juvenil, Carlos Navarro no tuvo contrincante.

Hay que destacar el gran trial que realizo el más pequeño de nuestro campeonato, que se colocaba en el top 10 de la general.

 TR4

Agudo, Llinares y Ramallo formaron el podio. Con la ausencia de Kike Pérez  la general la lidera Jesús Agudo seguido por Vicente Pérez.

 TR4+40

Alberto Selma con un solo punto se proclamó vencedor por delante de Martínez y Arlandis, que empataban a dos puntos. Hubo 10 inscritos en una categoría muy disputada, donde cuatro pilotos han saboreado las mieles de la victoria en lo que va de temporada.

 TR3

Esta categoría fue muy competida, ya que nuevos pilotos están poniendo en apuros al líder provisional, Raúl Monfort. En esta ocasión César Mira se llevó el gato al agua seguido por el piloto de Morella, mientras la tercera plaza fue para Jaime Llinares.

 TR3+40

Emilio Sogorb con 13 pts fue el mejor de los azules y es el líder dela general. Gabriel Dasi sobre su Montesa Cota 315 fue segundo y la tercera posición fue para  Gabi Dus.

 TR2

Juanda de la Peña y su Electric Motion, fueron los únicos participantes terminando en ese orden.

 TR1

Mario Juan fue el ganador con 12 puntos, con más del doble era segundo Alejandro Climent (26) y Juan Barquino era tercero con un solo punto más.

El calendario sigue y está muy apretando, ya que tras el Campeonato de España en Ourense llega el Mundial de Trial en La Nucía y después el territorial valenciano volverá en octubre en Chella, atentos al calendario…

 Clasificación Trial de Moncada 2019

 Clasificación Provisional Campeonato Comunidad Valenciana de Trial 2019

 Galería de fotos trial de Moncada 2019:

Trial de Moncada. Cto. Comunidad Valenciana 2019  Más reportajes de trial en la Comunidad Valenciana

X