viernes, abril 19, 2024

Cto. C. Valenciana. La Canal, Chella

 

Tras el reinicio del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana tras el verano con el trial de Moncada en septiembre, el pasado 13 de octubre continuaba la temporada con el Trial de La Canal, que esta vez se disputaba en el circuito de motocross Faenes, en Chella.

Texto y fotos: Jaime Llinares.

Una nueva edición del trial de La Canal llegaba al calendario del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2019. A principio de temporada figuraba esta prueba con una fecha por determinar, y finalmente el pasado 13 de octubre fue la fecha seleccionada.

Organizado por el Moto Club La Canal, este trial que en ocasiones se celebra en Navarrés y otras en Chella, se está afianzando poco a poco como una de las pruebas más esperadas de la temporada.

El circuito de motocross «Faenes» de la valenciana población de Chella acogió una vez más a los pilotos del Campeonato Territorial Valenciano de Trial. El circuito de Faenes es un área dedicada a los deportes del motor en un entorno magnífico para la práctica de estos. Un área muy trabajada y en la que, con mucho esfuerzo, los miembros  del motoclub han conseguido tener unas instalaciones estupendas en las que se celebran numerosas pruebas de motocross, enduro o trial.

Nos encantaría que con el tiempo se siguiera invirtiendo para dotar de mejores instalaciones este área de entreno.

10 zonas se marcaron para esta ocasión, 6 de alrededor del trazado del circuito de cross y otras en el cauce del río Sallent, a las cuales se llegaba por una preciosa interzona que nos acercaba  a la “zona del salto de Chella”, una cascada natural impresionante. Atravesando zonas de agua y las ruinas de la antigua estación eléctrica, estos lugares  nos hicieron disfrutar de lo lindo.

A las 8,45 el primer participante tomó la salida en dirección a las primeras zonas, la uno y dos eran de tierra suelta con giros y largas , al estilo de las zonas de un mundial, donde el juez de zona tenía que ubicarse en un punto estratégico para no perder detalle de la evolución del piloto.

Posteriormente nos dirigiríamos  al grupo de zonas dentro del río, donde las piedras y rocas eran  la tónica y finalmente a una zona en el núcleo urbano para posteriormente dirigirnos a un grupo de tres zonas indoor en la parte posterior del circuito, que estaban  formadas por tubos y bloques de hormigón además de grandes ruedas.

Magnífico trabajo de marcaje por parte del equipo de la FMCV y el MC La Canal, y es que tras un trial como este se te queda el cuerpo con ganas de más.

 TR1

Joan López se anotaba una nueva victoria por delante del joven Carlos Palma, el cual sin contar la penalización por tiempo se quedó a solo 8 puntos del de TRRS.

Buen trial del piloto de la escuela de Rafa Latorre, que se mostró muy seguro y cómodo en las zonas de TR1. Cerró la clasificación Josep Simó.

Estos tres pilotos combinan el Territorial Valenciano con el Campeonato de España, donde con suerte desigual defienden los colores de la comunidad en las categorías Junior y TR3.

 TR2

El joven Alejandro Climent consiguió su primera victoria en una temporada donde el segundo puesto del cajón era el lugar que venía ocupando el bravo piloto de Ibi. Esta vez el segundo puesto fue para Mario Juan a los mandos de una flamante Vértigo Vertical R.

La tercera posición  fue para Juan Barquino, que por culpa del tiempo perdió la segunda plaza que le otorgaban los puntos de carrera.

 TR3 y TR3 +40

La categoría azul es una de las más disputadas. Los mayores de 40 encontraron en Emilio Sogorb un duro rival, que con solo 24 puntos se anotó la victoria y se coloca líder de la general. La segunda posición fue para Gabriel Dus y la tercera para Javier Fernández.

La clasificación para los más jóvenes quedo encabezada por Raul Monfort, el de Forcall de dejó 30 pies en las zonas de Chella por los 36 de Pons y los 41 de Mira. Monfort lidera cómodamente esta categoría.

TR4 y TR4 +40

Alberto Selma y  José María Martínez empataban a 7 puntos y por mayor número de ceros la victoria fue para Selma. Tercera posición para Arlandiz, que tuvo que terminar la prueba rápidamente por compromisos laborales y no pudo subir al cajón del tercer clasificado.

Los más jóvenes del color verde (TR4)  tenían en Jesús Agudo como el rival más fuerte.

Jesús dejó la lucha por la segunda posición para los pilotos de Vértigo y GasGas, Ramallo y Hector Díaz, que finalizaban en este orden.

Destacar la ausencia de Vicente Llinares, quien se perdió la prueba ya que de momento está viviendo en Barcelona, donde cursa sus estudios de mecánica.

 TR5  y TR5 +40

Juan José Ros fue el único participante en TR5 y lógicamente los puntos del primero son para él.

En +40 la victoria se la llevó Carlos Fernández  con 4 puntos, seguido por  José ramón Martínez  y tercero Antonio Cabrera, en esta ocasión  con una flamante Beta Evo.

 Juvenil

El duelo entre Ángel Llopis y  Carlos Navarro quedó en tablas, siendo la victoria por mayor número de ceros para Llopis con su prototipo Beta.

 Junior

Marcos Combarro fue el único participante  y con  41 puntos terminó su trial.

Una vez terminada la prueba, José Estralich  abrió el acto de entrega de premios,  ofreciendo a Vicente Jordán «Faenes» el nuevo cartel que nombra el circuito de Chella con el nombre de… circuito Faenes.

Posteriormente tras unas palabras de Faenes, en las que con orgullo aceptaba el encargo de seguir al frente del MC La Canal una temporada más, se procedió al acto de entrega de premios.

La próxima prueba del Territorial Valenciano de Trial será el 24 de noviembre en Sagunto.

 Clasificación Trial de Chella La Canal 2019

 Clasificación Provisional Campeonato Comunidad Valenciana de Trial 2019

 Galería de fotos trial de Chella La Canal 2019:

Trial Chella La Canal, Cto. C. Valenciana 2019

  Más reportajes de trial en la Comunidad Valenciana

X