miércoles, abril 24, 2024

Cto. Balear Clásicas, Deià

 

El I Trial Classic Deià, organizado por el Moto Club Escuderia l´Ofre en Can Corraca, supuso la segunda prueba del Campeonato Balear de Trial de Clásicas de la temporada 2019, en la que Thomás, Poyatos y Bauzà se llevaron la victoria.

 Juan Thomás y Juan Poyatos ya lideran el campeonato

Juan Thomas pese a las dificultades fue el ganador en ExpertosMás de 50 pilotos disputaron el domingo día 10 de marzo la segunda prueba del campeonato de Baleares de Trial Clásicas, organizado por el experimentado club Escudería L’Ofre.

Las zonas se desarrollaron en la finca de Can Corraca, un área calificada como urbana, muy próxima al precioso pueblo de Deià, en plena sierra de Tramontana.

En la categoría «Expertos», el vencedor fue Juan Thomàs, quien aventajó en dos puntos al experimentado Jaume Roig, mientras Josep Seguí finalizaba en  tercer lugar.

Cabe destacar que Thomás, en la tercera zona y durante la primera vuelta, sufrió una espectacular rotura del depósito de combustible. La situación fue algo nunca visto.

 

Juan Poyatos gano en Trialeros y ya es lider del del campeonatoMateu Bauzá arrasó en el nivel amarillo

 

Tomas Piza - ExpertosEl piloto estaba mirando la zona 3 cuando su moto, aparcada y sola, se precipitó por la pendiente y prácticamente «explotó» el depósito. La gasolina salía a chorro y parecía imposible reparar. Varios pilotos intentaros ayudarle, pero no se veía solución para poder terminar el trial. Sin embargo, el padre de un piloto que no pudo participar, le prestó un depósito de una Gas Gas moderna. Lo desmontaron y lo adaptaron precariamente a la Fantic 300 de Thomás.

Pese a todos esos problemas mecánicos, Thomás reemprendió el trial, habiendo perdido menos de una hora. Marcó cuatro pies en la primera vuelta, luego un 1 en la segunda y un cero impresionante en la tercera vuelta, ganando el trial y poniéndose líder del campeonato. Toda una epopeya deportiva la de Juan Thomás, que demostró una vez más que nunca hay que rendirse.

En la categoría de «Trialeros» el vencedor fue Juan Poyatos, con gran ventaja sobre Juan Mir y Pepín Yuste. La Honda de Poyatos funcionó muy bien en Deià, tras varios triales en los que no llegaba a ir fina. Finalmente, la TLR 200 de Juan funcionó tras descubrirse, sólo unos días antes del trial, una minúscula entrada de aire por una tobera de admisión, lo que impedía regular adecuadamente la carburación. Cosas de las clásicas.

 

Juan Mir - Montesa 247 - TrialerosP3104764

 

Las zonas no pueden ser fáciles en plena Serra de TramontanaEn la división de los «Clásicos» venció Mateu Bauzà, con Matías Pizà segundo y Matías Vidal tercero. Fue fabuloso ver en acción la Ossa «amarilla» de Bauzá.

Junto a las tres categorías de motos clásicas se disputó la Copa Open, con motos modernas. En la categoría Open A, recorrido que era el de «Expertos» en clásicos, la victoria se decantó a favor del joven Mateu Crespí, que marcó sólo 2 pies en todo el trial. En Open B la primera plaza fue para Joan Sendra, seguido de Xim Forteza, y en Copa Afición se impuso el jovencísimo Lluc LLinás.

En definitiva, un magnífico trial, perfectamente organizado por la Escudería L’Ofre, con la colaboración del Ayuntamiento de Deià que acabó con una estupenda barbacoa gentileza de la Escudería L´Ofre. Compañerismo, motos muy bien preparadas y afinadas, camaradería, un paraje espectacular y muy buen tiempo; así es el trial clásico en Mallorca.

 Clasificación I Trial Deià 2019 Clásicas

 Clasificación I Trial Deià 2019 Open

 Galería de fotos I Trial Deià 2019:

I Trial Clásicas Deià, Campeonato Balear Trial de Clásicas 2019

 Vídeo I Trial Deià 2019:

 Reportajes de las pruebas anteriores de Trial en Baleares, aquí

X