Copa España Trial Clásicas, Oviedo. Previo

La Copa de España de Trial de Clásicas repite escenario por segundo año consecutivo tras el éxito y elogios logrados el año pasado por el Trial que organizó la Asociación Motociclista de Oviedo “ASOMO” en el Monte Naranco (Oviedo), será la tercera cita puntuable de 2019 y se disputará los días 1 y 2 de junio.

 Horarios de salida (31/05/2019)

A continuación encontrarás los horarios de salida para las dos jornadas de la Copa de España de Trial de Clásicas que se disputará este fin de semana en el Monte Naranco, Oviedo.

 Horario de salida sábado

 Horario de salida domingo rectificado

 Todo listo para la tercera cita de la Copa de España de Trial de Clásicas en el Monte Naranco (30/05/2019)

copa-españa-trial-clasicas-2018-oviedo-pre 3Este fin de semana llega la tercera cita de la Copa de España de Trial de Clásicas, en el magnífico entorno del Monte Naranco, situado a escasos kilómetros de la ciudad de Oviedo. A diferencia del año pasado, las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana de buen tiempo, soleado y despejado, en el que los participantes podrán disfrutar de las espectaculares vistas desde lo alto del Naranco.

Las inscripciones se pueden formalizar sin cargo hasta última hora de hoy jueves 30 de mayo, a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com . Si aún no te has apuntado estás a tiempo de disfrutar de estos dos días de trial de clásicas diferentes y en un entorno único.

Los horarios provisionales de la prueba son los siguientes :

– Verificaciones: de 8.00 a 9.00 horas
– Salida de primer piloto Sábado : 10.00 horas
– Salida de primer piloto Domingo : 9.30 horas

Los horarios definitivos, que no deberían variar, se publicarán tras el visto bueno de la RFME al cierre de las inscripciones.

 Listado provisional de inscritos, aquí

copa-españa-trial-clasicas-2018-oviedo-pre 1

 El Monte Naranco acogerá por segunda vez la Copa de España de Trial de Clásicas

trial-montenaranco2019-cartelDespués de la gran acogida y las buenas críticas recibidas tras la prueba realizada en 2018 para la Copa de España de Trial de Clásicas disputada en los terrenos del Monte Naranco de Oviedo (ver reportaje aquí), la Asociación Motociclista de Oviedo –ASOMO- con el apoyo tanto de la Real Federación Española de Motociclismo como de la Federación Asturiana de Motociclismo vuelve a asumir con mucha ilusión el reto de la organización de la misma para la presente temporada 2019 y ya se encuentra en plenos preparativos de lo que será la II edición del Trial de Clásicas – Monte Narqanco, tercera cita de la Copa 2019 tras las pruebas realizadas en Tarragona y Sigüenza, y que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio en doble jornada de sábado y domingo como viene siendo habitual.

Las categorías convocadas son también las habituales: Pre-75 (Amarillos), Clásicos (Amarillos), Pre-80 (Verdes), Trialeros (Verdes) y Expertos (Azules).

Partiendo una vez más del paddock instalado en las inmediaciones del incomparable marco del Picu Paisano, a los mismos pies del Sagrado Corazón de Jesús que vigila la ciudad de Oviedo, el recorrido discurre por los variados terrenos del monte Naranco y sus alrededores.

Localización paddock: https://goo.gl/maps/g17XhcLX7Mn

La organización ha preparado, a lo largo de una interzona de aproximadamente 10 kms a la que habrá que dar dos vueltas, un conjunto de zonas de variada tipología – bosque, piedra, ladera de tierra, etc – de las cuales 12 serán de competición cada día de carrera con la intención, al igual que el año pasado, de repetir el mínimo número de ellas del sábado al domingo y hacer de esa manera más variado y entretenido el recorrido a los pilotos participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here