jueves, marzo 28, 2024

Copa de España Trial de Clásicas, La Nucía

 

La Copa de España de Trial de Clásicas ha comenzado su renovada etapa en La Nucía, donde cerca de un centenar de participantes han disfrutado de dos magníficas jornadas de trial, puntuando bien para el nacional o bien para el Campeonato Territorial Valenciano. Os traemos un avance a la espera del próximo reportaje.

 Buen inicio de la Copa de España de Trial de Clásicas en La Nucía

IMG-20180304-WA0050Al igual que en el Campeonato de España de Trial absoluto, la Copa de España de Trial de Clásicas ha comenzado su temporada 2018 en la localidad alicantina de La Nucía, y claramente las numerosas novedades y el formato ofrecido han convencido a un buen número de aficionados que no quisieron perderse esta cita inaugural.

Unos 60 inscritos hubo en la Copa de España y casi 40 más en el Territorial Valenciano, siendo aún un fallo que no se pueda optar a la clasificación de la Copa con licencia territorial de la localidad en que se celebra la prueba y perdiendo así mayor interés. A pesar de esta pega remanente del pasado, el resto de novedades implantadas por la nueva junta directiva de la RFME han funcionado claramente, y en especial el nutrido calendario con 4 pruebas de dos días y gran calidad.

Y precisamente calidad es lo que se pudo ver en La Nucía, con zonas muy bien marcadas para cada categoría, largas, muy clásicas, técnicas, y de un nivel perfecto para este campeonato.

 

DSC 0227DSC 0411

 

DSC 0187El terreno estaba perfecto tras las lluvias, con la tierra húmeda y adherente pero con piedra muy resbaladiza, especialmente el domingo tras la lluvia caída durante la noche. El sábado amanecía buen día y el domingo finalmente también sin lluvia pero hubo que suavizar las zonas, quedando bastante más sencillas que el día anterior. Dos días ideales para disfrutar del trial y de la variedad de zonas, con tierra, piedra, barro, piedra resbaladiza…

En la jornada del sábado y comenzando por la categoría azul, o Expertos el vencedor era Victor Beltrán seguido de Diego Urreta y Gabriel Dasi. En Trialeros (verdes) vencía Mariano Gómez sobre Emilio Sogorb y Luis Arocas. En Pre 80 (verdes) el ganador era Javier Aldecoa seguido de Alberto Zárate y Antonio Guillem. Pasando a las categorías amarillas, en Clásicos victoria de Vicente de Miguel seguido de Vicente Ríos y José Ramón Martínez Tamarit, y en Pre 75 se imponía Alberto Selma sobre Rafa Asins y Nacho Martín.

El domingo se repetía el podio en la categoría de Expertos. En Trialeros el vencedor era Bertrán Martínez Peñalver sobre Miquel Ramón y Mariano Gómez. En Pre80 repetía Javier Aldecoa, esta vez seguido de Migui García Cuesta y Antonio Guillem. En Clásicos el vencedor era Fernando Cabré, segundo Vicente de Miguel y tercero Joaquim Lara, mientras en Pre75 Nacho Martín era esta vez el ganador sobre Alberto Selma y Rafa Asins.

Próximamente reportaje ampliado

 Clasificación Copa de España Sábado y Domingo (actualizado)

 Clasificación Cto. Comunidad Valenciana, Sábado

 Clasificación Cto. Comunidad Valenciana, Domingo

 

IMG-20180304-WA0012IMG-20180304-WA0009

 

Copa de España Trial de Clásicas La Nucía 2018

 Vídeos:

 Galería de fotos, 2 Días Trial de Clásicas La Nucía 2018:

 Reportajes y noticias Copa de España Trial de Clásicas

X