viernes, marzo 29, 2024

Copa de España Trial de Clásicas, Sigüenza, previo

 

La Copa de España de Trial de Clásicas 2019, llega a su segunda prueba puntuable este próximo fin de semana, días 27 y 28 de abril en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), que cuenta con una tradicional vinculación con este deporte desde los años 70.

 Sigüenza volvera a acoger las motos clásicas de trial

Cartel-RFME-COPA-ESPAÑA-TRIAL-CLASICAS-Siguenza-2019Tras un gran inicio de la Copa de España de Trial de Clásicas en Tarragona a mediados de febrero, dos meses después llega la segunda cita del calendario en una localización histórica para este deporte, Sigüenza, ya que en este lugar se vienen celebrando pruebas del Campeonato de España de Trial desde los años 70, habiendo pasado por aquí las más importantes figuras internacionales de este deporte.

En aquellas primeras ediciones del Trial de Sigüenza, las Bultaco, Montesa y Ossa rodaron por los montes de esta localidad alcarreña deleitando al público con sus capacidades, eran los años 70 y hacía apenas unos años que esta especialidad, procedente de Gran Bretaña, había entrado con fuerza en nuestro país, cuando las citadas marcas se introjeron en esta disciplina provocando un antes y un después en su historia.En los 80 y 90 los triales del Campeonato de España siguieron pasando por Sigüenza, tradición que siguió hasta la actualidad, acogiendo también una prueba del Campeonato de Europa.

Por tanto el trial es un deporte apreciado, valorado y vinculado a esta localidad, por lo que su designación para acoger por primera vez una cita de la Copa de España de Trial de Clásicas es todo un homenaje a tantos años de trial.

Esta será la segunda prueba del certamen, que tras su paso por Tarragona y Sigüenza recalará en el Monte Naranco (Oviedo) y en Robregordo (Madrid). Todas ellas son pruebas a doble jornada independientes, por lo que la clasificación final del campeonato en cada categoría estará determinada por 8 pruebas.

La organización correrá a cargo del veterano Moto Club Alcarreño, contando con la colaboración del Moto Club Alto Henares. El paddock y la salida estarán situados en el parking situado junto al Parador Nacional de Siguenza, y el recorrido discurrirá por el lugar conocido como «El Oasis» al igual que en las citas del CET.

X