sábado, abril 20, 2024

Copa de España Clásicas, 2 Días Ripoll, previo

 

Este fin de semana, días 23 y 24 de junio 2018 llega uno de los triales de clásicas más esperados del año, el Trial del Gall, que sigue en el formato de 2 días de los últimos años, y que además ahora será la tercera prueba puntuable de la Copa de España de Trial de Clásicas, junto con la Copa Catalana, organizado por el siempre brillante Motor Club Ripoll.

 Este fin de semana llega la 48 edición del Trial del Gall, puntuable para la Copa de España y Catalana

copa-españa-trial-clasicas-2018-ripoll-cartelLos 2 Días de Trial de Clásicas de Ripoll llegan un año más fieles a su tradición a finales del mes de junio, en la que será la 48 edición del Trial del Gall, lo que significa que el piloto con menor puntuación en el nivel elegido para este año se llevará como trofeo un gallo auténtico. En este 2018 quien se lleve el gallo a casa será el vencedor de la categoría Expertos, o nivel azul.

Este año será puntuable para la Copa de España de Trial de Clásicas, siendo su tercera prueba tras las celebradas en La Nucía (Alicante) y Monte Naranco (Oviedo), en el que está siendo un exitoso resurgir de este campeonato. Por supuesto también será puntuable para la Copa Catalana de Trial de Clásicas, siendo en este caso también su tercera cita puntuable tras las citas de Cal Rosal y Cent Peus.

El Ripoll Motor Club siempre se caracteriza por su impecable nivel organizativo, siempre cuidando al máximo los detalles para que los pilotos vuelvan a casa un buen sabor de boca, y especialmente trabajadas son sus zonas, a cargo del que está considerado como uno de los mejores especialistas en el marcaje de zonas de todos los niveles, Josep Soldevila, actual delegado de trial del Campeonato de España CET en la RFME. Toda una garantía de zonas perfectamente trazadas para cada nivel, pero con la exigencia que siempre se ha visto en Ripoll, esto significa zonas en las que hay que luchar por el cero, que no será fácil, pero sin peligrosidad alguna y siempre con un trazado puramente clásico.

Habrá un reparto de premios para los tres primeros clasificados de cada categoría cada día, sábado y domingo, y también para los tres primeros en la clasificación final de ambos días.

 Horarios

  • Viernes 22 junio. Verificaciones de 17.00 hasta 20:00.
  • Sábado 23 junio. Verificaciones de 8.00 hasta 9:00. Salida: 9:00.
  • Domingo 24 junio. Verificaciones de 8.00 hasta 9:00. Salida: 9:00.

trial-gall-ripoll-2018-pre7 Recorrido y zonas

Este año la salida vuelve a la localización inicial, en La Font de Tótil, en lugar de estar situada junto a los Salesianos, quedando así más cerca de las zonas, y junto al río Fresser.

Las zonas serán variadas y con terrenos de todo tipo, siendo algunas de ellas nuevas. Además el segundo día disfrutaremos de una jornada muy diferente a la primera, ya que algunas zonas serán sustituidas por otras, como la 3, y otras verán cambiados sus pasos.

El recorrido será como cada año, de unos 12 kilómetros, en el cual encontraremos 12 zonas a las que habrá que dar dos vueltas, aunque los pilotos amarillos no realizarán la zona 3, quedando su recorrido en 11 zonas. El tiempo para completar el trial será de cinco horas y media o seis (por definir) para el primer día y de 5 horas para el segundo.

 Inscripciones

trial-ripoll-gall-2017-salida1Para participar se requiere estar en posesión de la Licencia Única tramitada por cualquier federación autonómica o de la Licencia Territorial Catalana.

Las inscripciones para puntuar en la Copa de España se realizarán a través de la web de la RFME www.rfme.com, en el área privada, siendo el coste en plazo de 100 Euros los dos días o 50 Euros un día.

La inscripción para puntuar en la Copa Catalana se realizará en la página web de la FCM www.fcm.cat dentro del plazo, los dos días, a un coste de 86€ o bien el mismo día de la prueba, los dos días a un coste de 104€.

Con la inscripción entra el desayuno y la camiseta conmemorativa de este trial.

 Alojamientos

 

trial-ripoll-2018-pre8 trial-gall-ripoll-2018-polo

X