viernes, marzo 29, 2024

Copa Catalana Trial de Nens, Ripoll

 

La Copa Catalana de Trial de Nens se reinició tras las vacaciones con la octava prueba de la temporada, en la que fue la 49 edición del Trial del Gall, en Ripoll, una de las pruebas con más solera de Cataluña, que ha acogido a diversos campeonatos de este deporte, como son el Campeonato de Cataluña, la Copa Catalana de Clásicas, la Copa de España de Clásicas y ahora también al trial de niños.

 Genís y Pol Guillamet se proclaman campeones en el 49 Trial del Gall

Pol Guillamet venció y ya es campeón en Alevín +8 eléctricas

La Copa Catalana de Trial de Nens ha celebrado este domingo la octava carrera de la temporada en Ripoll.

El Trial de Nens del Gall, organizado por el Motor Club Ripoll, ha reunido una treintena de pilotos en las zonas de entrenamiento del Talents Trial Ripoll, un escenario inédito para la mayor parte de los participantes.

La mayoría de zonas eran de formato tipo indoor y han puesto a prueba la habilidad de los pilotos, que han disfrutado de un espléndido día en la capital del Ripollès.

La antepenúltima cita del curso ha coronado dos campeones de Cataluña: Genís Forns, de la categoría Alevín + 8 Gasolina, y Pol Guillamet, de la categoría Alevín + 8 Eléctrica.

Pol Guillamet se ha impuesto por octava vez esta temporada en la categoría Eléctrica nivel verde, donde de momento está firmando un espectacular pleno de victorias. Gael Hernández y Pedro Carballido han completado las posiciones de podio en Ripoll.

Marc Piquer, vencedor en Promo rojo

Genís Forns, también se lleva el título en Aleví +8 gasolina

Por otra parte, el otro campeón de la jornada, Genís Forns, de la categoría Gasolina nivel verde, no ha dado opción a ninguno de sus rivales, siendo el único piloto que ha finalizado la carrera por debajo de las 20 penalizaciones. Oriol García y Carles Marsal han finalizado el trial en segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuanto al resto de categorías, Lluc Gómez se ha impuesto en la categoría Iniciación nivel Naranja, por delante de Julià Ribes, que ha sido segundo.

Grau Franch ha conseguido una trabajada victoria en la categoría Alevín Amarillo. En el podio le han acompañado Pau Giralt, segundo, y Adela Godino, que ha cerrado las posiciones de honor.

Ramon Godino ha sido el piloto más destacado de la categoría Base nivel Azul. El mayor de los hermanos Godino ha basado la victoria en una extraordinaria primera vuelta, donde ha sumado una única penalización. La carrera ha finalizado con Alex Mediñà en el segundo cajón del podio y Martí Escofet como tercer clasificado.

Ramón Godino, primero en Base azul

Arnau Maura, segundo en Promo rojos

Finalmente, en la categoría Promo Rojo, Marc Piquer no ha tenido rival y se ha impuesto de manera contundente sobre Arnau Maura, segundo y Adam Leloup, tercero.

El trial del Gall ha contado con la participación de tres chicas, Adela Godino, que ha sido tercera en la categoría Alevín Amarillo, Ivette Surós, quinta también en amarillos, y Ada Martí, que ha sido quinta en Eléctricas.

Por otra parte, tres pilotos han participado en la categoría Abierta.

La próxima prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens se celebrará el 29 de septiembre en Corbera de Llobregat.

Clasificación Trial de Nens de Ripoll 2019

Galería de fotos Trial de Nens de Ripoll 2019:

Trial de Nens del Gall 2019

X