jueves, marzo 28, 2024

Copa Catalana Trial de Nens, Almenar

 

La Copa Catalana de Trial de Niños ha celebrado este pasado domingo la séptima carrera de la temporada 2019 en Almenar.

 La ola de calor no frena el trial de niños

El Circuito El Terré de Almenar ha sido sede de la prueba, que ha contado con la participación de prácticamente una treintena de pilotos de las diferentes categorías convocadas: Alevín, Alevin + 8 Gasolina, Alevín + 8 Eléctrica, Base, Féminas, iniciación y Promo.

En plena ola de calor, con temperaturas alrededor de los 40º en Terres de Ponent, el Moto Club organizador ha estado velando para que los pilotos pudieran soportar el calor de la mejor manera posible mediante varios puntos de agua donde los participantes han podido hidratarse, y ubicando la mayoría de zonas bajo la sombra de la masa boscosa.

A pesar de estas condiciones, los pilotos de la Copa Catalana de Trial han realizado una gran carrera.

Marc Piquer se ha impuesto en la categoría Rojo Promo y ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada. El piloto del Piera Scan ha finalizado la carrera con sólo 7 penalizaciones, 9 menos que el segundo clasificado, Arnau Maura. El podio de la categoría Promo lo ha cerrado el líder provisional de la categoría, Nil Riera, que ha sumado un total de 26 penalizaciones.

El piloto más destacado de la categoría Azul Base ha sido Ramón Godino, que ha cerrado la carrera con 23 puntos de penalización, tan sólo dos menos que el segundo clasificado, Ángel Llopis. El líder de la categoría, Martí Escofet, ha completado el top 3 de la categoría Base.

Genís Forns sigue imparable al frente de la categoría Verde Alevín + 8 Gasolina. El piloto del Moto Club Micorella ha ganado las siete carreras disputadas esta temporada. En el podio de Almenar la han acompañado Carles Marsal, segundo y Joan Ribes, tercero.

Pol Guillamet vive una situación idéntica a la de Genís Forns, pero en este caso a la categoría Verde Alevín + 8 Eléctrica. Guillamet, que ha vencido con solvencia el Trial de Niños de Almenar, también ha sumado pleno de victorias esta temporada. Arnau Arias y Gael Hernández, segundo y tercero, respectivamente, han completado el podio de la categoría Eléctrica.

En cuanto al nivel Amarillo Alevín, Aleix de la Fuente ha recortado nueve puntos al líder de la categoría, Grau Franch, gracias a una brillante y contundente victoria en Almenar. Después de esta victoria, De la Fuente ha situado a sólo 4 puntos del líder. Adela Godino y Grau Franch han completado las posiciones de podio.

La categoría de los más pequeños, Naranja Iniciación, Pau Giralt no ha tenido rival y ha subido hasta el escalón más alto del podio. Julià Ribes, segundo y Lluc Gómez, tercero, han completado las posiciones de honor.

Finalmente, destacar la participación femenina en la carrera, especialmente la segunda posición de Adela Godino y la cuarta de Ivette Surós en la categoría Amarillo, y la quinta de Ada Martí en la categoría Alevín + 8 Eléctrica.

La Copa Catalana de Trial de Niños se reanudará el próximo 8 de septiembre a Ripoll.

Clasificación Trial de Nens de Almenar 2019

Galería de fotos Trial de Nens de Almenar 2019:

Trial de Nens d'Almenar 2019

X