Copa Catalana de Nens, Trial del Montsià, Ulldecona

La 14 edición del Trial de Nens del Montsià, organizada por el Moto Club Amposta, se celebró el pasado domingo 12 de mayo en Ulldecona (Lleida), conocida por ser la localidad natal de Adam Raga, siendo la sexta cita de la Copa Catalana de Trial de Nens.

  Disputada la sexta prueba de Trial de Nens en Ulldecona

trial-nens-montsia-4La Copa Catalana de Trial de Nens ha celebrado, este domingo, la sexta carrera de la temporada en Ulldecona.

El Moto Club Amposta, organizador de la carrera, ha acogido una treintena de pilotos de las categorías: Alevín, Alevin + 8 Gasolina, Alevín + 8 Eléctrica, Base, Féminas, Iniciación, Abierta y Promo.

La prueba se ha desarrollado en medio de un día caluroso en la comarca del Montsià, donde los participantes han tenido que superar zonas naturales con grandes piedras y otros obstáculos que dificultaban los pasos.

En cuanto al apartado deportivo, Marc Piquer ha ganado la primera carrera de la temporada de la categoría Promo. El piloto del Moto Club Piera Scan, habitual en el top 3 del nivel rojo, ha protagonizado una magnífica actuación donde no ha dejado opción a ninguno de sus rivales. Piquer ha finalizado la prueba con sólo 4 penalizaciones, 22 menos que el segundo clasificado, Arnau Maura. La tercera posición del podio lo completó el líder provisional de la categoría Promo, Nil Riera.

trial-nens-montsia-7

trial-nens-montsia-2En cuanto al nivel Azul, categoría Base, la victoria ha ido a parar a manos de Ramón Godino, que de este modo ha sumado la segunda victoria de la temporada. Godino ha cerrado la carrera con sólo 8 penalizaciones. En el podio le han acompañado Martí Escofet, líder destacado de la categoría, y Ángel Llopis, a quien de momento se le resiste la primera victoria de la temporada.

Genís Forns ha conseguido un brillante triunfo en la categoría Alevín + 8 Gasolina del nivel Verde. El piloto del Moto Club Micorella está realizando una temporada de ensueño, donde de momento se ha adjudicado todas las carreras del 2019. Oriol García y Joan Ribes han completado los cajones de honor.

También en nivel Verde pero en la categoría Alevín + 8 Eléctricas, la victoria ha sido para Pol Guillamet. El piloto del Moto Club Figueres ha tenido que esforzarse al máximo para superar un insistente Gael Hernández, que ha mantenido opciones de victoria hasta la última zona. Finalmente, Guillamet ha encaramado a la primera posición del podio seguido de cerca de Hernández, que ha sido segundo. Pedro Carballido ha cerrado el triplete de honor.

trial-nens-montsia-3

trial-nens-montsia-1Grau Franch y Aleix de la Fuente han empatado a 8 puntos en la categoría Alevín nivel Amarillo. La combinación de resultados ha hecho que Grau finalizara la carrera en primera posición, seguido de Aleix y Ivette Surós, que ha completado las posiciones de podio.

En cuanto a la categoría de los más pequeños, nivel Naranja Iniciación, Pau Giralt ha llevado el triunfo, seguido de Lucas Gómez, segundo, y Gael Miró, tercero.

La próxima carrera de la Copa Catalana de Trial de Niños que debería tener lugar en Santa Margarida de Montbui ha sido suspendida, por lo que la siguiente dita será en Almenar.

 Clasificación Trial de Nens del Montsià, Ulldecona, 2019

trial-nens-montsia-6

 Galería de fotos Trial de Nens del Montsià, Ulldecona 2019:

Trial de Nens Amposta/Ulldecona 2019

 Reportajes Trial en Catalunya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here