martes, abril 23, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Trial del Cingles

 

Casi un centenar de participantes se dieron cita el pasado domingo para iniciar una nueva temporada de la Copa Catalana de Trial de Clásicas, que como ya es tradición se celebró en Gallifa con la undécima edición del Trial del Cingles, bajo la experta organización del Moto Club Cingles de Bertí.

 Buen trial y buena butifarrada en Cal Cingles

La Copa Catalana de Trial Clásicas ha arrancado la temporada con una altísima participación, con el ya tradicional Trial Clàssic del Cingles. Prácticamente un centenar de pilotos han disfrutado de la prueba celebrada en Gallifa.

El trial comenzó puntualmente a las 9.30h después del desayuno, que un año más contó con el detalle de poder disponer de una estupenda cebolla caramelizada para acompañar al bocadillo de butifarra a la brasa… 92 pilotos tomaron la salida repartidos en las cinco categorias. Una cifra que demuestra la buena salud que goza esta especialidad a pesar de los precios de las licencias y otras incidencias.

Al recorrido marcado por la organización debían darse dos vueltas y en él se encontraban las doce zonas (diez para los amarillos) con un tiempo máximo de 4 horas y media. El tiempo tambien acompañó con un día soleado y caluroso.

En las zonas se tenía que trabajar a conciencia para poder pasarlas a cero pero sin ningún tipo de peligro físico, muy al estilo Cingles de toda la vida. Este punto es uno de los más apreciados por una gran mayoría de los pilotos que año tras año quieren repetir en este trial.

 

 

Cabe destacar la buena organización por parte del Moto Club Cingles, que ha diseñado unas zonas muy interesantes, combinando a la perfección la tierra, las rocas, las raíces, e incluso agua; un conjunto de elementos que han puesto a prueba la destreza de los pilotos. Además, la mayoría de zonas contaban con giros complicados que han dificultado las cosas a los pilotos de todas las categorías convocadas: Clàssics, Pre80, Pre75, Trialers y Experts.

En la categoría Clásicos, la victoria ha sido para Fernando Cabré, quien ha completado las zonas con sólo 11 puntos de penalización. De cerca le ha seguido el vilafranquino Joaquín Lara, quien con 13 penalizaciones se ha clasificado en segunda posición. Daniel Vela, con 18 pies, ha cerrado las posiciones de podio de una categoría que ha contado con 30 pilotos participantes.

Jaume Bonfill se ha impuesto en la categoría Pre80. El piloto del MC Ripoll ha ganado el trial con gran solvencia: 15 puntos por encima del segundo clasificado, Alvar Bertrán, quien ha empatado a puntos con Javier Ávila, tercero.

 

 

Por otra parte, en la categoría Expertos la victoria ha ido a parar a manos del Penedès Oscar Mill. El piloto del MC Sitges también ha conseguido un resultado contundente, sobre todo gracias a una magnífica segunda vuelta donde sólo ha registrado 8 puntos de penalización. Valentí Claramunt, con 46 puntos, y Antoni Ramonet, con 52, han cerrado las posiciones de podio.

José Maria Martínez se llevó una trabajada victoria, con remontada incluida, en una de las categorías más igualadas de la jornada, la Pre75. Tras un inicio de carrera muy bueno por parte de Kiku Carbonell, que ha finalizado la primera vuelta liderando la categoría con sólo 3 puntos de penalización, ha llegado el turno de la remontada de Martínez.

La reacción del valenciano se ha cimentado con un tramo final espléndido donde ha forzado el desempate en la última zona del día. Martínez, que venía de realizar una segunda vuelta de gran nivel, ha seguido con la buena dinámica y no ha cometido ningún error en la zona definitiva.

 

 

En cambio, Carbonell no ha tenido tanta suerte, cometiendo un pequeño error que le ha costado la primera posición del podio. Por otra parte, Josep Vidal ha cerrado las posiciones de honor de la categoría con un meritorio resultado de 16 penalizaciones.

En la categoría más multitudinaria del día, Trialeros, la victoria ha sido para Ramón Plana. El piloto del Moto Club Vall del Ges ha finalizado la carrera con sólo 13 penalizaciones, cuatro menos que su principal rival, Alex Sánchez que ha finalizado el trial en segunda posición. Blai Jové ha completado el podio de trialers.

La carrera ha contado con la tradicional butifarrada y el buen rollo habitual entre pilotos.

 Clasificación Trial de Clásicas del Cingles 2017

 Galería de fotos Trial de Clásicas del Cingles 2017 Jordi Corbera:

Copa Catalana Trial de Clásicas 2017. Cingles

 Galería de Fotos Trial de Clásicas del Cingles FCM:

Trial Clàssiques del Cingles 2017

 Vídeo:

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X