Copa Catalana de Clásicas, Talamanca, previo

Tras el parón desde la última cita disputada en Sant Corneli el 9 de junio la Copa Catalana de Trial Clásicas 2019 llega a su quinta y última prueba este próximo domingo 8 de septiembre en Talamanca, donde se decidirán los campeones de todas las categorías.

La Copa Catalana de Trial Clásicas llega a su fin este próximo domingo en la localidad barcelonesa de Talamanca, de la mano de Motocat, por lo tanto será la prueba decisiva en la que se proclamarán los campeones de esta temporada 2019.

Siendo un handicap su coincidencia con el Trial del Gall de Ripoll, octava cita de la Copa Catalana de Trial de Nens, y con los 2 Días Pascuet Off Road Center, probablemente esto repercuta en una menor inscripción. Esto unido a la reducción de pruebas disputadas, el reglamento en el que se permiten los cambios en parado, una falta paulatina de cobertura informativa por parte de los clubes organizadores y el incremento de nivel, especialmente en la categoría Expertos, hace que la Copa Catalana de Clásicas esté recibiendo bastantes críticas por parte de sus pilotos habituales, que suelen coincidir en que ha perdido gran parte de su encanto y esencia, lo que se ha traducido en una paulatina disminución de inscripciones.

Sin embargo el trial de Talamanca siempre se ha caracterizado por sus cuidadas zonas y su alto nivel organizativo, y lo más seguro es que contar con el veterano Ramón Membrives como encargado del marcaje de este trial, hará que su calidad sea del gusto de los más puros trialeros clásicos, covirtiéndose en una cita que no se deben perder.

Será este domingo 7 de septiembre en La Tatgera, el área de trial de Motocat en Talamanca. Se llega por la carretera C-58 dirección Manresa, cogerr el desviío dirección Sant Fruitós del Bages (C-16) atravesar el pueblo dirección Navarcles y después dirección Talamanca.

La salida del primer participante será a las 9:00h y las categorías serán Clàssics (nivel amarillo), Pre 75 (nivel amarillo), Trialers (nivel verde), Pre 80 (nivel verde) y Experts (nivel azul).

Las inscripciones, como siempre, se pueden realizar a través del área privada de la web de la Federación Catalana de Motociclismo: www.fcm.cat.

 Clasificación Provisional Copa Catalana de Trial de Clásicas 2019

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here