miércoles, abril 24, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Talamanca

 

Joaquim Lara (Clàssics), Òscar Mill (Experts), Joan Farrés (Pre75), Àlvar Bertrán (Pre80) y Manel Campoy (trialers) se proclamaron campeones de Cataluña de Trial de Clásicas 2018, tras disputarse la quinta y última prueba del campeonato el pasado domingo 9 de Septiembre en la localidad Barcelonesa de Talamanca, bajo la organización del club Motocat.

  Talamanca cierra la temporada de la Copa de Trial Clásicas

trial-clasicas-talamanca-2018-2El pasado domingo 9 de septiembre se celebró el Trial de Clásicas de Talamanca, correspondiente a la quinta y última prueba de la Copa Catalana de Trial Clásicas 2018.

Medio centenar de pilotos participaron en esta última cita de la temporada en la que se desvelaron los nombres de los campeones de todas las categorías.

El Trial de Clásicas de Talamanca, organizado por Motocat puso a prueba la resistencia y habilidad de los pilotos con doce zonas muy completas pero sin ningún tipo de peligro.

Como novedad, la comisión de trial de la FCM y el club organizador de la prueba decidieron alterar el orden de salida de las categorías para agilizar el desarrollo de la prueba.

 

trial-clasicas-talamanca-2018 9trial-clasicas-talamanca-2018 23

 

trial-clasicas-talamanca-2018 22En cuanto a los resultados del día, Joaquim Lara se proclamó campeón de Cataluña de la categoría Clàssics (nivel amarillo), a pesar de un discreto resultado en la cita de Talamanca, donde finalizó en sexta posición. El vilafranquino se adjudicaó el título gracias a una temporada muy regular, donde ha sumado un triunfo y dos segundas posiciones.

En cuanto a los resultados del Trial de Clásicas de Talamanca, el podio lo formaron Fernando Cabré, primero; José María Martínez, segundo y Xavier Añols, tercero. Por otra parte, Moisés Maestre, se llevó el subcampeonato de la categoría.

Òscar Mill fue el gran vencedor de la categoría Expertos (nivel azul). El piloto penedès lograba una contundente victoria en Talamanca y conseguía así un nuevo título de Cataluña. Mill finalizaba el trial con sólo dos puntos de penalización, dieciocho menos que el segundo clasificado, Josep Díaz. Antoni Ramonet cerraba las posiciones de podio. Pese a quedar fuera del podio, Pere Antón Mill, padre de Óscar Mill, se llevó el subcampeonato.

 

trial-clasicas-talamanca-2018 65trial-clasicas-talamanca-2018 4

 

trial-clasicas-talamanca-2018 56Emocionante duelo entre Francesc Carbonell y Joan Sanllehy en la categoría Pre75 (nivel amarillo). La lucha entre ambos pilotos finalizó en empate a 3 penalizaciones, aunque Carbonell fue quien finalmente subió al escalón más alto del podio. Sanllehy, segundo y Magí Baiget, tercero, no eclipsaron el auténtico protagonista de la categoría Pre75, Joan Farrés, que a pesar de quedar fuera de las posiciones de honor en Talamanca se proclamó campeón de Cataluña.

En la categoría Pre80 (nivel verde), Alvar Bertrán se adjudicaba el título de campeón de Cataluña. A Bertrán le bastó una segunda posición en el Trial de Talamanca para dejar sentenciado el campeonato.

Por otra parte, el ganador del Trial de Talamanca fue Alex Sánchez, mientras que Francesc García, subcampeón de Cataluña, ha cerrado la temporada desde la tercera posición del podio.

 

trial-clasicas-talamanca-2018-3trial-clasicas-talamanca-2018 5

 

trial-clasicas-talamanca-2018-1El reusense Manel Campoy se proclamó campeón de Cataluña de la categoría Trialeros (verde). Campoy realizó una temporada espectacular consiguiendo posiciones de podio en todas las pruebas del certamen.

Por otra parte, Miquel Ramón se llevó la victoria de Talamanca con sólo diez puntos de penalización, Bruno Vives-Jenny completó las posiciones de podio en esta última prueba del campeonato de clásicas.

Aunque haya terminado la Copa Catalana la actividad para los trialeros de clásicas no acaba aún, ya que en breve podrán disfrutar de los 2 Días de Trial de Clásicas de Santigosa, cuyo previo podéis ver aquí.

 Clasificación Trial de Clásicas Talamanca 2018

 Clasificación final Copa Catalana Trial de Clásicas 2018

 Galería de fotos Trial de Clásicas Talamanca 2018:

Trial Clásicas Talamanca 2018

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X