viernes, abril 19, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Talamanca decidió los campeones

 

La sexta y última prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2017 tuvo lugar en Talamanca, donde se definieron los campeones de las categorías que quedaban en juego y se dio por concluida una etapa por parte del club Motocat.

 Talamanca decidió los campeones de la Copa Catalana de Trial Clásicas

trial-classiques-talamanca-2017-5Talamanca fue sede, el pasado domingo 3 de diciembre, de la séptima y última prueba de la Copa Catalana de Trial Clásicas.

Más de medio centenar de pilotos participaron en esta última cita de la temporada, en la que se desveló el nombre de los campeones de todas las categorías.

El Trial de Clásicas de Talamanca, organizado por Motocat, ofreció diez zonas muy bien repartidas por la zona boscosa de Can Escayola, donde el sol y las bajas temperaturas hicieron acto de presencia a lo largo de toda la mañana de competición.

En cuanto a los resultados del día, Joaquim Lara se proclamó campeón de Cataluña en la categoría Clásicos. El piloto penedesenc llegaba a la última cita de la temporada con una importante ventaja y a pesar finalizar la carrera en sexta posición, logró los puntos necesarios para adjudicarse el título.

 

trial-classiques-talamanca-2017-7trial-classiques-talamanca-2017-6

 

trial-classiques-talamanca-2017-1Sergi Balagué, con dos penalizaciones, Fernando Cabré con cinco, y Xavier Añols con seis, ocuparon las posiciones de podio.

José María Martínez se adjudicó el título de campeón de Cataluña en la categoría Pre75. Después de completar una temporada muy regular y cargada de podios, Martínez tenía todos los números para proclamarse campeón, y lo hizo con una maravillosa victoria en Talamanca. Josep Vidal y Antoni Tomás completaron las posiciones de podio de la categoría.

Manel Campoy tuvo que remontar para proclamarse campeón de la categoría Trialers. A pesar de que Alex Sánchez llegaba a la última cita de la temporada con una pequeña ventaja en lo alto de la clasificación, Campoy pudo mostrarse más fiable en los momentos decisivos de la carrera, finalizando segundo. La otra cara de la moneda, Álex Sánchez, no pasó de la séptima posición y se quedó a las puertas del campeonato. Sin embargo fue Neus Murcia quien se llevó la victoria en esta última carrera de la temporada en Talamanca.

 

trial-classiques-talamanca-2017-2trial-classiques-talamanca-2017-1

 

trial-classiques-talamanca-2017-4Con el título en el bolsillo, Òscar Mill venció nuevamente en la categoría Experts. Con este triunfo, el piloto del Moto Club Sitges cierra una temporada inmejorable con pleno de victorias: siete de siete. Antoni Ramonet y Pere Anton Mill completaron el último podio de la temporada.

Finalmente, Xavier Vallés, se impuso en la categoría Pre80 y Àlvar Bertrán fue segundo, mientras el ya campeón de la categoría desde la cita anterior, Jaume Bonfil, decidió competir en esta ocasión en la máxima categoría, Experts.

Esta prueba sirvió a su vez para cerrar la etapa de Victor Martín «Bonaigua» como presidente del Moto Club Motocat, que a partir de ahora quedará a cargo de Ramón Membrives.

 Clasificación Trial de Clásicas de Talamanca 2017

 Clasificación final Copa Catalana Trial de Clásicas 2017

 Galería de fotos Trial de Clásicas de Talamanca 2017:

Trial Clàssiques de Talamanca 2017

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X