jueves, abril 25, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Rocallisa, ahora vídeo

 

La segunda prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas se celebró el domingo 30 de abril en Rocallisa, donde a pesar de las lluvias de los días anteriores se pudo disfrutar de un buen trial gracias a la tregua que dio el tiempo y a las modificaciones de última hora realizadas por el Moto Club Sitges.

  Gran trial de clásicas en Rocallisa

La tregua de la lluvia fue clave para la celebración de la carrera en condiciones óptimas.

La Copa Catalana de Trial Clásicas ha celebrado este domingo la segunda prueba de la temporada en Rocallisa (Barcelona). Rodeado de un entorno idílico, con cientos de hectáreas de viñedos, el bien más preciado del Penedès, unos 80 pilotos se han dado cita en el municipio de Castellet i la Gornal.

Las lluvias de toda la semana, sumadas al terreno pedregoso de Rocallisa, auguraban una prueba más complicada de lo que realmente ha acabado siendo. Gracias al buen trabajo del Moto Club Sitges, cambiando a última hora algunos tramos dañados por el agua, y en una mañana nublada pero sin lluvia, la carrera se ha podido celebrar con total normalidad.

En cuanto al apartado deportivo, Fernando Cabré se ha adjudicado la victoria en la categoría Clásicos. El piloto del MC Tarragona sólo ha cometido dos errores en toda la carrera, curiosamente ambos en la misma zona: la primera. Rafael Sanromà, con cuatro penalizaciones, y el vilafranquino Joaquín Lara, con cinco, han completado las posiciones de podio de la categoría.

 

 

Jose María Martínez Anaya ha vencido en la categoría Pre75. El piloto valenciano se ha mantenido muy regular a lo largo de toda la prueba, si bien es cierto que ha realizado menos errores en el tramo final de carrera que al comienzo. Martínez se ha llevado la victoria completando 14 penalizaciones, cinco menos que el segundo clasificado, Francesc Carbonell. Antoni Tomás ha cerrado las posiciones de podio.

La joven Neus Murcia ha ganado en la categoría trialers (14). La piloto vilanovina ha dejado detalles de su enorme calidad, sobre todo en una segunda vuelta prácticamente perfecta. Miquel Ramon, con 18 penalizaciones, y Ricard Monje, con 21, han completado las posiciones de podio de la categoría.

Jaume Bonfill se ha adjudicado la primera posición en la categoría Pre80, con un total de 14 penalizaciones. Xavier Vallés, con 31 pies, y Alvar Bertrán con 36, han completado las posiciones de honor.

Finalmente, en la categoría Expertos, la victoria ha sido para un impecable Oscar Mill (4). El penedès ha tenido que esforzarse al máximo para vencer a su propio padre, Pere Antón Mill, el cual ha finalizado en segunda posición con 7 penalizaciones. Joan Rovira, con 9 pies, ha sido tercero.

El Trial Clásico del MC Cent Peus será la próxima prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2017.

 

 

 Clasificación trial de Clásicas de Rocallisa

 Clasificación general Copa Catalana Trial de Clásicas 2017

 Vídeo:

 Galería de fotos Trial de Clásicas Rocallisa:

Trial Clàssic de Rocallisa 2017

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X