viernes, abril 19, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Olván, primeros campeones

 

En la localidad barcelonesa de Olván, el Moto Club Baix Berguedà ha organizado la quinta prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas de 2017, en la que ya se han definido con una prueba de anticipación los campeones en dos de las categorías, Expertos a favor de Oscar Mill y Pre’80, que ha sido para Jaume Bonfill.

 Oscar Mill y Jaume Bonfill se proclaman campeones en Expertos y Pre’80

trial-clasicas-olvan-2017-Oscal-MillMás de medio centenar de pilotos han participado este domingo en la sexta carrera de la Copa Catalana de Trial Clásicas celebrada en el área de Motor del Berguedà.

La penúltima cita de la temporada, bajo la organización del Moto Club Baix Berguedà, ha permitido conocer los nombres de los primeros campeones de Cataluña: Jaume Bonfill en Pre80, y Òscar Mill en Expertos. Ninguna del resto de categorías ha quedado sentenciada.

Òscar Mill se ha proclamado campeón de Cataluña en la categoría Expertos tras vencer, de manera consecutiva, la quinta carrera de esta temporada. Con sólo tres penalizaciones, el piloto del MC Sitges ha conseguido sumar los puntos necesarios para alzarse con el título de campeón. En el podio le han acompañado Lluís Gallach, con 11 penalizaciones, y Narcís Sánchez, el cual ha sumado 16.

trial-clasicas-olvan-2017-Jaume-BonfillEl otro piloto que se ha proclamado campeón de Cataluña ha sido Jaume Bonfill en la categoría Pre80. Con unos resultados prácticamente calcados a los de Mill (cinco victorias y una segunda posición) Bonfill se ha adjudicado el título de campeón una carrera antes de que finalice la temporada. En el área de motor del Berguedà, Bonfill sólo ha sufrido 13 penalizaciones, 15 menos que el segundo clasificado, Xavier Vallés. Arnau Rafat ha clasificado en la tercera posición.

Álex Sánchez se adjudicó el triunfo en la categoría trialers. El piloto del MC VDB ha realizado una prueba muy completa con 5 puntos de penalización, sólo uno de ellos en la segunda vuelta. De cerca le siguieron Francesc Planells, con 7 penalizaciones, y Manel Campoy con 8.

Francesc Carbonell se ha impuesto en la categoría Pre75 con un resultado final de sólo 3 puntos de penalización. Josep Vidal, con 6 puntos y Antoni Tomás, con 8, han completado las posiciones de podio.

 

trial-clasicas-olvan-2017-1trial-clasicas-olvan-2017-2

 

trial-clasicas-olvan-2017-Lluis-GallachFinalmente, la victoria en la categoría Clàssics ha sido para Xavier Anolis, quien ha finalizado el trial con sólo tres puntos de penalización. El vilafranquino Joaquim Lara, con 4 puntos, y Jordi Tubau con 5, han completado las posiciones de honor.

La última carrera de la Copa Catalana de Trial Clásicas se celebrará el próximo 3 de diciembre en Talamanca.

 Clasificación Trial de Clásicas de Olván

 Clasificación provisional Copa Catalana Trial de Clásicas 2017

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X