sábado, abril 20, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Can Teià, ahora vídeo

 

La segunda prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el Moto Club Cent Peus volvió a realizar un buen marcaje en el que disfrutaron los más de setenta participantes.

  Gran participación en el Trial de Clásicas del MC Cent Peus

trial-clasicas-centpeus-2018-fantics-hondas-80sEste domingo se ha celebrado la segunda carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Clásicas en el Área de Can Teià.

Éxito de la convocatoria en Sant Fost de Campsentelles con más de setenta pilotos, los cuales han disfrutado de un día espléndido sin mucho calor y con un cielo medio nublado.

El organizador de la carrera, el Moto Club Cent Peus, ha diseñado una combinación de zonas outdoor e indoor muy bien marcadas que han hecho las delicias de los participantes.

En cuanto a los resultados del día, en la categoría Clásicos ha ganado Fernando Cabré. El piloto del MC Tarragona ha liquidado las dos vueltas sin cometer ninguna penalización. De cerca le siguieron Josep Tremps, segundo, y Jordi Tubau, tercero. Ambos pilotos han sumado una única penalización.

 

trial-clasicas-centpeus-2018-canteiatrial-clasicas-centpeus-2018-8

 

trial-clasicas-centpeus-2018-fernando-cabreFernando Cabré comentaba: «Quiero felicitar a los organizadores ya que han diseñado un trial muy técnico, que es una de las características que más me gusta. Acostumbrado a la tierra de Tarragona, hoy en terreno seco he podido exhibir todo mi potencial, mientras que en la primera carrera de la temporada, celebrada en el Berguedà, sufrí un poco más ya que fue sobre terreno húmedo.»

Joan Farrés ha sumado el segundo triunfo de la temporada en la categoría Pre75. Después de una primera vuelta con bastante igualdad, Farrés ha marcado la diferencia en el tramo final con una segunda vuelta donde sólo ha cometido una única penalización, sumando un total de seis. Joan Sanllehy y Francesc Carbonell han completado los cajones del podio de la categoría.

Joan Farrés comentaba: «Voy con una Montesa 247 muy original que me encanta poner a prueba en competiciones como ésta. Estoy muy contento con la victoria. Creo que ha sido un trial muy bien marcado, con zonas selectivas y sin peligro. De momento la temporada está yendo muy bien ya que también vencí en la primera prueba del Berguedà. Quiero agradecer la buena organización del Moto Club Cent Peus.»

 

trial-clasicas-centpeus-2018-ossa-tr77trial-clasicas-centpeus-2018-jaume-bonfill

 

trial-clasicas-centpeus-2018-neus-murciaEmpate a siete puntos entre los dos primeros clasificados de la categoría trialers: Neus Murcia y Manel Campoy. Murcia ha sumado más ceros y por este motivo se ha subido hasta el primer cajón del podio. Manel Campoy ha sido segundo, mientras que Bruno Vives-Jenner ha completado el triplete de honor.

Neus Murcia comentaba: «Ha sido un trial muy bonito y muy bien marcado. Me gusta mucho participar en carreras de la Copa Catalana de Trial de Clásicas ya que son muy útiles para entrenar. El martes marcho hacia Japón a correr una prueba del Mundial y creo que esta carrera me ha ido bien para coger ritmo.»

Àlvar Bertrán ha mantenido una competida carrera en la categoría Pre80. Bertrán ha cimentado el triunfo gracias a una buenísima primera vuelta, donde ha hecho la mitad de puntos que el segundo clasificado, Francesc García. En una segunda vuelta mucho más igualada, Josep María Capdevila ha hecho un buen resultado que le ha permitido subir a la tercera posición del podio.

 

trial-clasicas-centpeus-2018-josepmaria-capdevilatrial-clasicas-centpeus-2018-montesas-bultacos-70s

 

trial-clasicas-centpeus-2018-oscar-millEn la categoría Expertos, victoria incontestable de Òscar Mill. El piloto del MC Sitges ha realizado una prueba perfecta, sin errores y con un cero como resultado final. Antoni Ramonet y Narcís Sánchez han completado las posiciones de podio.

Òscar Mill: «Ha sido un trial muy exigente, muy técnico y muy bien marcado. Quiero agradecer el trabajo de todos los participantes y sobre todo de la organización por un trial tan bien organizado. «

El 23 y 24 de junio se celebrarán la tercera y cuarta carrera de la Copa Catalana de Trial Clásicas, coincidiendo con los Dos Días de Trial de Clásicas del Gall en Ripoll.

 Clasificación Trial de Clásicas MC Cent Peus 2018

 Clasificación provisional Copa Catalana Trial de Clásicas 2018

 Galería de fotos Trial de Clásicas MC Cent Peus 2018:

Copa Catalana Trial Clàssiques Cent Peus 2018

 Vídeo Trial Clásicas Cent Peus:

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X