martes, abril 16, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Cal Rosal, clasificación

 

La Copa Catalana de Trial Clásicas iniciará su temporada 2018 este domingo 11 de marzo en Cal Rosal, organizado por el Moto Club Baix Berguedà.

trial-clasicas-calrosal-2018-1La localidad de Cal Rosal ha sido sede, este domingo, de la primera carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial Clásicas. La localidad del Berguedà ha congregado unos sesenta pilotos en la cita inaugural de esta competición.

Máxima emoción en la mayoría de las categorías en juego, como en Clàssics, donde Moisés Maestre ha vencido por sólo un punto de margen sobre el segundo clasificado, Joaquín Lara. Maestre ha registrado unos resultados prácticamente idénticos en la primera y segunda vuelta, mientras que Lara, en cambio, ha hecho una primera vuelta para olvidar (15) y una segunda para enmarcar (1). Con todo, el resultado final ha sido de 15 a 16 a favor del piloto de Sant Joan de les Abadesses. El podio de la categoría Clàssics la ha completado Jordi Planas.

La igualdad también ha sido la tónica dominante en la categoría Pre75. En este caso el duelo más emocionante la han protagonizado los pilotos Joan Farrés y Francesc Carbonell, que han finalizado la prueba con 25 y 26 penalizaciones, respectivamente. Antoni Tomás subió al tercer escalón del podio.

En la categoría trialers la victoria ha sido para Manel Campoy. El piloto del Moto Club Tarragona ha sumado 24 puntos, 5 menos que el segundo clasificado, Miquel Ramon. Oriol Casadevall ha clasificado tercero, empatando a puntos con el cuarto clasificado, Xavier Bartrolí.

Àlvar Bertran es el primer líder de la categoría Pre 80. El piloto del Moto Club Cent Peus ha logrado un contundente triunfo en Cal Rosal. Josep Maria Capdevila y Antoni Guillen han completado la segunda y tercera posición del podio.

Finalmente, en la categoría Expertos, Antoni Ramonet se ha llevado la victoria después de completar las dos vueltas con sólo 35 puntos de penalización. Le siguieron Narcís Sánchez, con 40, y Pere Antón Mil, con 48.

El Moto Club Cent Peus será el encargado de celebrar la próxima carrera de la Copa Catalana de Trial Clásicas el día 27 de mayo.

 Clasificación Trial de Clásicas Cal Rosal 2018

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X