jueves, abril 25, 2024

Copa Catalana de Clásicas, Can Teià. Vídeo

 

La Copa Catalana de Trial de Clásicas llegaba el pasado domingo a su tercera prueba de la temporada 2017, en un día caluroso bajo la organización del Moto Club Cent Peus, un trial que destacó por el terreno seco y con escasa tracción en el área de Can Teià, en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

 El MC Cent Peus organizó la tercera prueba del Catalán de Trial de Clásicas

Este domingo se ha celebrado la tercera prueba de la Copa Catalana de Trial Clásicas. Sant Fost de Campsentelles ha sido la sede de una carrera que ha acogido unos setenta pilotos, repartidos entre las cinco categorías en juego: Clásicos, Pre-75, Pre-80, trialeros y Expertos.

El Moto Club Cent Peus, organizador de la carrera, ha diseñado 10 zonas sobre la tradicional área de trial de Can Teià, un escenario fantástico para la práctica del trial. En un terreno bastante seco y terroso, las motos han tenido poca adherencia, esto ha provocado que los pilotos tuvieran que trabajar duro para conseguir un buen resultado.

Sergi Balagué, inscrito dentro de la categoría Clásicos, ha conseguido el resultado más sorprendente de la jornada. El piloto del Motocat ha completado las 10 zonas a dos vueltas sin cometer ningún error. Balagué ha conseguido así la primera victoria de la temporada. Daniel Vela, con tres penalizaciones, y Xavier Añols, con 4, han completado las posiciones de podio.

 

 

En la categoría Pre75, tercer triunfo consecutivo para José María Martínez. El piloto valenciano ha brillado nuevamente con sólo dos penalizaciones a lo largo de toda la prueba. Francesc García, con cuatro pies, y Francesc Carbonell, con ocho, han sido segundo y tercero, respectivamente.

Manel Campoy ha sido el vencedor de una de las categorías con más participación de la jornada: trialers. En un apretado final, Campoy se ha adjudicado la primera posición por delante de Bruno Vives Jennis, quien falló de manera determinante en las dos últimas zonas. Por otra parte, Neus Murcia, ha completado la tercera posición del podio.

El líder destacado de la categoría Pre80, Jaume Bonfill, ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la carrera. El piloto del Moto Club Ripoll se impuso con un resultado bastante contundente, con ocho puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Xavier Vallès. Àlvar Bertran ha completado el tercer cajón del podio.

 

 

Finalmente, el vilafranquino Òscar Mill se ha impuesto en la categoría Expertos. Mill ha cimentado su victoria en una impresionante primera vuelta, donde sólo ha registrado un pie en la zona 10. Con este nuevo triunfo, el piloto penedès refuerza su liderato. Antoni Ramonet y Joan Rovira han completado las posiciones de podio.

Los dos días de Trial del Gall será la próxima cita de la Copa Catalana de Trial Clásicas, el próximo 17 de junio, siendo puntuable `también para el Trofeo Sotobike de Trial de Clásicas.

 Clasificación Trial Clásicas Can Teià 2017

 Clasificación provisional Copa Catalana Trial de Clásicas 2017

 Vídeo Trial Clásicas Can Teià 2017:


Galería de Fotos FCM Trial Clásicas Can Teià 2017:

Trial Clàssiques del Cent Peus 2017

 Galería de fotos MC Cent Peus Trial de Clásicas Can Teià 2017:

Copa Catalana de Trial de Clàssiques 2017

 Calendario 2017 Copa Catalana de Trial de Clásicas

 Reportajes Copa Catalana de Trial de Clásicas

X