miércoles, abril 24, 2024

Confirmado: Jorge Casales firma con GasGas

 

Hoy se ha confirmado oficialmente la noticia que os dábamos en Todotrial hace ya tres semanas, el fichaje del piloto Jorge Casales con GasGas para 2020 y 2021.

El piloto gallego Jorge Casales es el nuevo fichaje para la firma catalana GasGas en la que será su nueva andadura tras la compra de KTM del porcentaje mayoritario de acciones y la creación de una Joint Venture para gestionar la firma. Con este fichaje se han cumplido todas las previsiones que os adelantamos desde Todotrial, el fichaje de Fajardo por Sherco, los de Busto y los hermanos Gelabert por Vertigo y el de Casales por GasGas!

El acuerdo lo ha hecho público Gas Gas hoy a través de este comunicado:

 Jorge Casales vuelve a casa

El joven piloto gallego y la marca gerundense han llegado a un acuerdo por el cual Jorge Casales defenderá los colores de GasGas las dos próximas temporadas.

Desde sus inicios, GasGas siempre ha apostado por el talento joven, apoyando a lo largo de los últimos 30 años a la mayoría de las futuras grandes figuras del trial.

Jorge Casales, con siete años de experiencia en el Mundial de Trial, es sin duda uno de los mejores y más talentosos deportistas de la nueva generación de pilotos de trial. Hoy es el segundo piloto más joven en la parrilla de TrialGP.

Como piloto de GasGas, Jorge conquistó el Campeonato de Europa de Trial en 2010, fue Campeón de España de TR2, en 2011, y Campeón del Mundo Júnior, en 2013. Ahora, vuelve a casa para ampliar su palmarés.

Su debut con GasGas se producirá en la prueba inaugural del Mundial X-Trial en Isla Reunión el próximo 16 de noviembre.

Jorge Casales: «Estoy muy feliz de mi fichaje por GasGas. Desde los 5 años, que empecé a ir en moto, fue con una GasGas y mis triunfos deportivos los he conseguido también siempre con GasGas. Me hace mucha ilusión volver a mi casa y emprender este proyecto con un equipo renovado. Me siento muy valorado y bien tratado, y espero devolver esta confianza con triunfos».

 

X