jueves, abril 25, 2024

Cataluña. XVIII Trial de Joanetes

 

El Trial de Joanetes llegó a su décimo octava edición, la más dura de todas las que se recuerdan, como siempre siguiendo la tradición de celebrarse durante el 11 de septiembre, fiesta de la Diada en Cataluña, de manos del experto MC Olot.

Texto: Carlos Casas. Fotos: Joan Valls

El XVIII Trial de Joanetes contó con un recorrido de 11 kilómetros de senderos muy trialeros, con 8 zonas largas, selectivas a las que había que dar dos vueltas, siempre bajo el reglamento Non Stop, considerado por el Moto Club Olot como el que realmente representa el verdadero espíritu original del trial y su esencia.

La peculiaridad de este año es que fue una edición durísima, la más dura de todos los 18 años en que se ha disputado este trial. Además fue una edición en la que se amplió el recorrido por un camino muy trialero, estrecho, casi como una zona continua. El caso es que la lluvia, unida al mal tiempo del día anterior y durante casi todo el trial, hizo que se convirtiera en un infierno, algo así como un «extrem-trial». Un trial como los de antes, duro y exigente de recorrido.

El tiempo concedido para completar la prueba era de 5 horas pero se amplió con buen criterio a las 6. Al final los participantes disfrutaron de un trial auténtico, terminando con la satisfacción de superar todas las dificultades, el que pudo llegar al final sin retirarse, claro.

En la categoría Rojos, la victoria fue para el mundialista Francesc Moret (Montesa) con un total de 13 puntos, seguido de Biel Giró (Montesa) con 20 y Gil Vila (GasGas) con 32.

En Azules Joan Solé Rovira soprendió a todos con la capacidad de tracción de su prototipo de moto eléctrica Sorev, fabricado por el mismo y que ya habéis podido ver en las páginas de Todotrial. Con enorme suavidad, par y tacto se llevaba la victoria con un total de 31 puntos, sólo uno menos que Jordi Parés (Vértigo), siendo el tercer peldaño del podio para Albert García (Beta) con 34.

En Verdes era primero Francesc Planells (Gas Gas) con 19 puntos, seguido de Xavi Pinsach (Beta) e Ismael Figueras (TRS) con 23 y 33 respectivamente. A destacar el esfuerzo de la pequeña Ivette Surós, que pudo terminar la prueba sobre su Beta.

Agradecer su presencia a los sufridos controles, que aguantaron estoicamente bajo la lluvia y el barro. La próxima prueba del Moto Club Olot será el III Trial de Campródón, que coincidirá con el Vertigo Days, y del cual encontraréis toda la información previa pinchando aquí.

 Clasificación XVIII Trial de Joanetes

 Galería de fotos:

XVIII Trial de Joanetes 2019  Triales en Cataluña

X